Jump to content

Presupuesto Avant TFSI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Un compañero de trabajo me ha dicho esta mañana que está tramitando su posible cambio de coche mediante
una conocida web de coches, y que a falta de unos trámites con el concesionario el presupuesto
que le dan para coche nuevo, no km0, es el siguiente:

 

A4 Avant TFSI 150cv con acabado sline y extras por valor de unos 1000€ (color blanco, hold, volante...) 
por 29.500€ financiando. Además es probable que en la operación incluya un vehículo que entra en el plan
PIVE, por lo que el precio final sería menor (PIVE + tasación).

 

Me ha sorprendido mucho el precio, ya sé que es final de año y que las campañas & descuentos están fuertes, 
pero de ahí a conseguir casi un 30% de descuento me ha resultado chocante. Le he preguntado si le han 
comentado algo, y sólo me ha dicho que las berlinas están en horas bajas frente a los SUV y que por eso le
están ofreciendo ese precio financiando un mínimo de 16.000€.

 

La pregunta no es si lo consideráis un buen descuento, eso es obvio, la pregunta es: ¿estáis consiguiendo
descuentos de este calibre? ¿es por la financiación? ¿por ser TFSI y no TDI? o simplemente es un gran descuento
y es cierto que están incentivando este segmento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto que sea tfsi en vez de tdi.. no hay diferencia de precio. A mi me ofrecían el 2.0tdi al mismo precio que el 1.4 tfsi. Si que es cierto lo de los SUV y las berlinas. En cuanto a la financiación, considero y he mirado muchas que la financiación de Audi teniendo en cuenta el descuento que te hacen está muy bien (en tu caso, como en el mío 3000€ + 6 años de mantenimiento que son 3 revisiones). De precio está muy bien y seguro que es un excedente de stock. Así que si ese es el primer precio que le dieron, que apriete un poco que algo le quitan. 

 

Sería muy buena compra en mi opinión. Y de motor para una conducción normal va más que sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Joselillo86 dijo:

Ese precio es con el descuento extra de la financiación que creo q son entre 2.000 y 3.000 euros y que serán aniquilados por los intereses jejejeje.

 

Cierto ! es el gran engaño de las financiaciones que nos queremos creer. 

Descuento de 3000 euros,  si luego sumas la entrada+comision de apertura+ las letras,  al final y en la mayoría de los casos sale mas caro que al contado.

Otra cosa es lo que nos queramos creer,  a mi por ejemplo financiando eran 400 euros mas caro que al contado.

lo que hay que ver es en total cuanto pagas por el coche. Esa es la única cifra que vale

Luego la situación de cada uno es la que manda, si no puedes pagarlo al contado,  o si no te quieres "descapitalizar" ( esa palabra que tanto les gusta a los comerciales decir cuando te quieren meter una financiación a toda costa),  pues está bien financiarlo,  pero salvo en contadas ocasiones,  CASI SIEMPRE sale mas caro financiar un coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Pedrod100 dijo:

Cierto ! es el gran engaño de las financiaciones que nos queremos creer. 

Descuento de 3000 euros,  si luego sumas la entrada+comision de apertura+ las letras,  al final y en la mayoría de los casos sale mas caro que al contado.

Otra cosa es lo que nos queramos creer,  a mi por ejemplo financiando eran 400 euros mas caro que al contado.

lo que hay que ver es en total cuanto pagas por el coche. Esa es la única cifra que vale

Luego la situación de cada uno es la que manda, si no puedes pagarlo al contado,  o si no te quieres "descapitalizar" ( esa palabra que tanto les gusta a los comerciales decir cuando te quieren meter una financiación a toda costa),  pues está bien financiarlo,  pero salvo en contadas ocasiones,  CASI SIEMPRE sale mas caro financiar un coche.

 

 

Evidentemente es mejor pagarlo al contado pero si tienes que financiar, de las mejores es la del grupo wagen. Que todo el mundo no tiene más de 30000euros para soltarlo de golpe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jaijo dijo:

Evidentemente es mejor pagarlo al contado pero si tienes que financiar, de las mejores es la del grupo wagen. Que todo el mundo no tiene más de 30000euros para soltarlo de golpe

cierto,  pero luego no digamos que el coche nos ha salido por 28000 euros , cuando sumandolo todo son 31000 por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Jaijo dijo:

Evidentemente es mejor pagarlo al contado pero si tienes que financiar, de las mejores es la del grupo wagen. Que todo el mundo no tiene más de 30000euros para soltarlo de golpe

cierto,  pero luego no digamos que el coche nos ha salido por 28000 euros , cuando sumandolo todo son 31000 por ejemplo.

Un caso muy cercano ... dice que el coche el A4 sport sedan le ha salido por 250000  igual que el tuyo(palabras textuales)el mio es un advanced ,  y ya empiezo a pensar que no puede ser,   y luego hablando detenidamente,  no son 25000 , son 25000 financiado en total 28100.   

vamos que yo soy de letras,  pero 25000 no es igual que 28000 .....:sorry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si alguno le interesa esto funciona así:

 

De donde salen los descuentos de financiar? Es dinero que te descuenta la marca comercial, sacando menos beneficio de ese coche, pero que luego ese descuento se lo va repercutir a la financiera, la cual lo compensará con los intereses ganados por el préstamo que has hecho, por lo tanto es beneficioso para ambas partes y ambos cumples objetivos. Pensar que de una operación, cumplen objetivos por volumen de ventas dos patas de la organización, la marca comercial y la financiera.

 

Para hacerlo sencillo y redondo, digamos que decís que: La marca comercial regala -3.000€ y luego recibe 3.000€, se queda igual, no ha perdido nada con el descuento, pero la financiera pierde -3.000€ y recupera en intereses -3.200€ digamos..solo se gana 200€? El tema es que una financiera (suele ser socialmente una filial de su financiera matriz), actúa como un banco. Una persona tiene depositado su dinero en un banco, pues un banco lo deposita en el Banco Central Europeo / Banco de España o similar y eso ahora mismo les cuesta un -0,4%. Que quiero decir con esto? Que la financiera aún llevándose en intereses lo mismo que ha dado a la marca comercial (3.000€), ya se estaría ahorrando dinero (ese -0,4% que le costaría tenerlo en su banco y no dejarlo).

 

Esto como comprenderéis es algo transitorio y va en función de los tipos de interés, en cuanto suban las cosas cambiarán.

 

Por resumirlo, si pagarlo al contado nos cuesta igual que financiarlo, ganamos las 3 partes (cliente, marca comercial y financiera).

 

Esto lo sé xq cuando era hace unos años auditor, audité una financiera del automóvil y funcionaban así y ahora trabajo en un banco. Lo mismo la financiera de VW trabaja de otra forma no sé...pero esto lo puse en otro foro donde hay un comercial de Audi y lo confirmó.

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, TheLIZAMA dijo:

Me parece muy raro ese precio. Quizá sea por ser gasolina y obviamente en stock, pero aun así.

Seguro que si, hay concesionarios que comprando un diésel te regalan un gasolina, y si aprietas un poco dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

Por si alguno le interesa esto funciona así:

 

De donde salen los descuentos de financiar? Es dinero que te descuenta la marca comercial, sacando menos beneficio de ese coche, pero que luego ese descuento se lo va repercutir a la financiera, la cual lo compensará con los intereses ganados por el préstamo que has hecho, por lo tanto es beneficioso para ambas partes y ambos cumples objetivos. Pensar que de una operación, cumplen objetivos por volumen de ventas dos patas de la organización, la marca comercial y la financiera.

 

Para hacerlo sencillo y redondo, digamos que decís que: La marca comercial regala -3.000€ y luego recibe 3.000€, se queda igual, no ha perdido nada con el descuento, pero la financiera pierde -3.000€ y recupera en intereses -3.200€ digamos..solo se gana 200€? El tema es que una financiera (suele ser socialmente una filial de su financiera matriz), actúa como un banco. Una persona tiene depositado su dinero en un banco, pues un banco lo deposita en el Banco Central Europeo / Banco de España o similar y eso ahora mismo les cuesta un -0,4%. Que quiero decir con esto? Que la financiera aún llevándose en intereses lo mismo que ha dado a la marca comercial (3.000€), ya se estaría ahorrando dinero (ese -0,4% que le costaría tenerlo en su banco y no dejarlo).

 

Esto como comprenderéis es algo transitorio y va en función de los tipos de interés, en cuanto suban las cosas cambiarán.

 

Por resumirlo, si pagarlo al contado nos cuesta igual que financiarlo, ganamos las 3 partes (cliente, marca comercial y financiera).

 

Esto lo sé xq cuando era hace unos años auditor, audité una financiera del automóvil y funcionaban así y ahora trabajo en un banco. Lo mismo la financiera de VW trabaja de otra forma no sé...pero esto lo puse en otro foro donde hay un comercial de Audi y lo confirmó.

Mejor explicado, imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que añadir un matiz al mal llamado descuento, en el caso de este hilo, de 3.000 €:

 

A los comerciales les gusta decir que te descuentan 3.000 €, pero en realidad, la marca el descuento que le hace al comprador es de 2.480 € sobre el precio del coche (no 3.000 €), pues ya sabemos todos que los descuentos se aplican antes de aplicar el IVA.

 

En cuanto a si trae a cuenta o no financiar (hablo de vw finance que es la que conozco), si que trae cuenta siempre que se haga por el mínimo importe que te exigan y al mínimo plazo. Expongo mi caso para una financiación de 10.000 € a 4 años:

 

EN MI CONTRA: 2.000 € (1.700 € de intereses y 300 € de Comisión de apertura). En principio el sobrecoste era de 2.600 € pero lo reduje eliminando a posteriori el seguro de protección de pagos (500 €) y ahora el mes que viene amortizo anticipadamente el último año (100 € más que me ahorro).

 

A MI FAVOR: 2.500 € (1.700 € que pagué de menos por financiar y 800 € de revisiones: 2 revisiones y otra revisión más para cambiar líquido de frenos).

 

En resumen, 500 € más barato que si lo hubiera pagado al contado y con la ventaja de tener esos 10000 € yo en mi banco y poder moverlos en otras cosa.

 

Editado por Volcom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Joselillo86 dijo:

Por si alguno le interesa esto funciona así:

 

De donde salen los descuentos de financiar? Es dinero que te descuenta la marca comercial, sacando menos beneficio de ese coche, pero que luego ese descuento se lo va repercutir a la financiera, la cual lo compensará con los intereses ganados por el préstamo que has hecho, por lo tanto es beneficioso para ambas partes y ambos cumples objetivos. Pensar que de una operación, cumplen objetivos por volumen de ventas dos patas de la organización, la marca comercial y la financiera.

 

Para hacerlo sencillo y redondo, digamos que decís que: La marca comercial regala -3.000€ y luego recibe 3.000€, se queda igual, no ha perdido nada con el descuento, pero la financiera pierde -3.000€ y recupera en intereses -3.200€ digamos..solo se gana 200€? El tema es que una financiera (suele ser socialmente una filial de su financiera matriz), actúa como un banco. Una persona tiene depositado su dinero en un banco, pues un banco lo deposita en el Banco Central Europeo / Banco de España o similar y eso ahora mismo les cuesta un -0,4%. Que quiero decir con esto? Que la financiera aún llevándose en intereses lo mismo que ha dado a la marca comercial (3.000€), ya se estaría ahorrando dinero (ese -0,4% que le costaría tenerlo en su banco y no dejarlo).

 

Esto como comprenderéis es algo transitorio y va en función de los tipos de interés, en cuanto suban las cosas cambiarán.

 

Por resumirlo, si pagarlo al contado nos cuesta igual que financiarlo, ganamos las 3 partes (cliente, marca comercial y financiera).

 

Esto lo sé xq cuando era hace unos años auditor, audité una financiera del automóvil y funcionaban así y ahora trabajo en un banco. Lo mismo la financiera de VW trabaja de otra forma no sé...pero esto lo puse en otro foro donde hay un comercial de Audi y lo confirmó.

Eso no es así. El banco no deposita dinero en el BCE, no tiene sentido, para eso lo mete debajo del colchón antes de palmar pasta. Lo que sí hace el banco o la entidad financiera es pedir dinero por ejemplo al BCE o a otro banco al tipo de interés interbancario que pacten entre entidades (el tipo medio europeo de estas operaciones es el Euribor, descartando el 15% de los tipos más altos y el 15% de los más bajos para que la media no se distorsione demasiado) y se lo prestan a un particular, persona física o empresa, a digamos un 5 y pico o 6%.

Así que si el tipo interbancario está como en el caso de más al -0,4%, el tipo real de rendimiento financiero para el banco o entidad financiera es de un 6% o 6 y pico %. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, YagoA4avant dijo:

Eso no es así. El banco no deposita dinero en el BCE, no tiene sentido, para eso lo mete debajo del colchón antes de palmar pasta. Lo que sí hace el banco o la entidad financiera es pedir dinero por ejemplo al BCE o a otro banco al tipo de interés interbancario que pacten entre entidades (el tipo medio europeo de estas operaciones es el Euribor, descartando el 15% de los tipos más altos y el 15% de los más bajos para que la media no se distorsione demasiado) y se lo prestan a un particular, persona física o empresa, a digamos un 5 y pico o 6%.

Así que si el tipo interbancario está como en el caso de más al -0,4%, el tipo real de rendimiento financiero para el banco o entidad financiera es de un 6% o 6 y pico %. 

 

Entonces ningún banco tiene en su activo pasta con el BCE? ahmm.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Joselillo86 dijo:

 

Entonces ningún banco tiene en su activo pasta con el BCE? ahmm.....

 

 

El dinero que un banco pide a otro banco o el que sus clientes depositan en él no es activo (cuentas corrientes, de ahorro, preferentes, etc.), es pasivo, más que nada porque no es suyo y lo tienen que devolver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.