Jump to content

Ayuda cambio allroad low range torsen


Hfturbo200

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! A ver si con un poco de suerte alguien pudiera ayudarme,  hara un mes compre un allroad low range del 2001 con, supuestamente el cambio roto, al deamontar mi mecánico hemos visto que lo que tiene roto es el torsen que va al final de la caja, me estoy volviendo loco buscando uno, me trajo un chico uno pero al desmontar vimos que esta peor que el mio, sabeis de algún sitio donde los reparen? Quizás de los dos se podría hacer uno... bueno espero que me echeis una mano muchísimas  gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿De dónde eres? Yo tengo pendiente llevar el mío también.

 

Aquí tienes un par de enlaces:

 

http://www.tar-rioja.es/

 

http://www.repararcajadecambioautomatica.es/index.html

 

Si buscas en google por tu zona seguro que te aparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche tiene mal el torsen y como dices ya te lo tienen confirmado el tema es complicado para la caja que comentas por ser " low range" osea tu tienes reductora en tu parte final de la caja , esa pieza Audi no la vende como despiece , solo vende la caja reductora completa y es una pasta heeee, Por aqui un forero creo recordar que lo que pidio es que le hicieran los piñones gastados y sustituirlos , yo ese hilo lo segui pero no termine de saber si al final lo consiguio asi que le costo . Por despiece a las cajas automaticas si lo tiene audi , a las manuales tambien venden el torsen completo , en las que van con reductora " boton rojo en el pomo del cambio " creo que solo te queda encontrar una de segunda mano y que este bien el torsen . Seguire este hilo ya que yo tambien tengo low range y como lo uso a menudo se que terminara cascando , de echo si encuentro una caja con reductora la compraria para tenerla de repuesto . Encontre una paguina en EU  que por lo visto ellos hacen torsen para carreras y demas,  les puse un correo y me comentaron que lo podrian reparar, que se lo enviara y lo reconstruian 100%  ademas si queria el reparto de par lo podian modificar a mi gusto con un maximo de 70/30 tanto en tren delantero  o en trasero , ufffff estos americanos les gusta mucho la potencia atras y que el coche patine de lo lindo , la cuestión es que entre portes de ida y vuelta mas aduana y costo de la reparación se ponia en casi el 70% de lo que vale la caja nueva en la Audi ,  osea seguire buscando una caja de segunda mano por si me hace falta y esperando que el torsen no me pete 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tambien me encontre con esa averia en mi allroad. La solucion fue anular el low range y tirar millas. La reductora en la casa salia por 6000€. Lo que habria que ver es si tu tienes una averia en la caja de cambios o en la reductora sólo. De donde eres, por si te puedo ayudar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dman  no se muy bien cual  fue tu problema y el porque te eliminaron la reductora , te explico , en principio un fallo de reductora es una cosa y un fallo de diferencial torsen central es otro muy distinto, te explico todos los audi allroad tienen un torsen en la caja cambios  sea manual automatica o lowrange , este difencial solo da el par oportuno al tren delantero o trasero y nada mas ,  solo ocurre  que en el caso de caja con reductora ese torsen es algo distinto , Pero si el problema es de reductora que no te entra o que no la puedes quitar , el dejar anulada la reductora puede ser una solución , ( algo chapuza por el que lo hace ya que igual con un cambio de aceite y ajuste basico lo puede resolver ) eso si, si el torsen esta mal  anules o no la reductora no consigues nada , El torsen cuando se desgasta empieza dando ruido tirones y golpeteos y termina dejando el coche parado y sin poder moverlo con un ruido muy fuerte al intentar moverlo con el motor , en este caso la solución es , cambiar el torsen o dejar el coche solo con traccion delantera o trasera , eso es algo delicado y supone soldar los piñones oportunos del torsen quitar los  piñones del torsen que dan traccion al tren que quieres eliminar   y quitar los planetarios del grupo que quieras anular , por lo general , y la forma mas economica es soldar el torsen para dar traccion delantera y desconectar de traccion  eal grupo trasero que es mas facil , quitarle los planetarios del grupo del grupo trasero,  de esa forma el coche deja de tener traccion 4/4 y solo es traccion delantera . esto que te comento es algo ilegal y supone una reforma de importancia lo cual o esta con proyecto o lo haces de forma algo arriesgada a que la itvv te pesque  .Yo el dia que mi torsen falle lo sueldo mientras que no encuentre uno para dejarlo bien  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En mi Allroad partio el Torsen, y fue una odisea que me reparasen el diferencial, buscaron uno donante por todas partes del mundo pero nada, y tambien estubieron buscando mucho tiempo alguien que los reparase, al final despues de apretar mucho al que lo estaba reparando dio con una persona que hizo los engranajes y dejó el coche perfecto. El taller esta en Collado Villalba (Madrid), y hace poco encontré esta pagina en internet que a lo mejor te sirve. https://jhmotorsports.com/products/trans-drivetrain/jhm-4-1-center-diff-upgrade-manual-trans-only.html

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo vendi mi transfer con reductora hace como un mes... Y viendo esto ya veo que la vendí barata. Jajaja

Os estais liando. El torsen va dentro de la transfer y es independiente de la reductora que es un acople que va al final.

Es decir, que has de buscar una transfer de uno con cambio manual, con reductora o sin ella, para sacarle el torsen y meterselo a tu transfer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pails  una pregunta , tu has echo esto que comentas antes , lo has visto hacer o solo lo has escuchado . Por el momento yo tengo claro que el torsen es lo que reparte el par en el tren delantero y trasero , que todas las cajas audi 4X4 lo llevan tambien de acuerdo , pero por lo que yo he visto solo una desmontada manual heeee, y comparando con la que lleva lowrange , es imposible quitar uno y poner otro , el envolvente o soporte donde van los piñones es totalmente distinto , lo que si puede ser que desmontando el torsen y sacando los piñones que se estropean estos se puedan usar en la caja con reductora , yo eso no lo se si se puede hacer , no he escuchado nada al respecto . 

Pongo unas imagenes  de uno y de otro , se puede ver que el envolvente de uno y otro es muy distinto .

En esa foto lo que va con  n1 es el torsen , el resto solo piñones del cambio 

Del torsen cunado va con lowrange no he encontrado nada mas que este esquema , pero ya se puede observar las diferencias que te comento ademas de que la caja  con low range es algo mas larga , no mucho pero lo suficiente para que la transmisión te resulte mas larga y no entre en su lugar

torsen-type-1-audi-80-100-90-200-a4-a6-s4-s6-torsen-differential.jpg

Transmission-Low-Range-OFF.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2017 a las 11:14, Pails dijo:

Pues yo vendi mi transfer con reductora hace como un mes... Y viendo esto ya veo que la vendí barata. Jajaja

Os estais liando. El torsen va dentro de la transfer y es independiente de la reductora que es un acople que va al final.

Es decir, que has de buscar una transfer de uno con cambio manual, con reductora o sin ella, para sacarle el torsen y meterselo a tu transfer.

Nosotros lo estuvimos buscando más de 10 meses para el biturbo y no encontramos nada. Y edito el torsen es un diferencial central autoblocante mecánico y ya está Audi monta awd permanente 

Editado por thomasdiaz1201
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2017 a las 23:47, pb4 dijo:

Si tu coche tiene mal el torsen y como dices ya te lo tienen confirmado el tema es complicado para la caja que comentas por ser " low range" osea tu tienes reductora en tu parte final de la caja , esa pieza Audi no la vende como despiece , solo vende la caja reductora completa y es una pasta heeee, Por aqui un forero creo recordar que lo que pidio es que le hicieran los piñones gastados y sustituirlos , yo ese hilo lo segui pero no termine de saber si al final lo consiguio asi que le costo . Por despiece a las cajas automaticas si lo tiene audi , a las manuales tambien venden el torsen completo , en las que van con reductora " boton rojo en el pomo del cambio " creo que solo te queda encontrar una de segunda mano y que este bien el torsen . Seguire este hilo ya que yo tambien tengo low range y como lo uso a menudo se que terminara cascando , de echo si encuentro una caja con reductora la compraria para tenerla de repuesto . Encontre una paguina en EU  que por lo visto ellos hacen torsen para carreras y demas,  les puse un correo y me comentaron que lo podrian reparar, que se lo enviara y lo reconstruian 100%  ademas si queria el reparto de par lo podian modificar a mi gusto con un maximo de 70/30 tanto en tren delantero  o en trasero , ufffff estos americanos les gusta mucho la potencia atras y que el coche patine de lo lindo , la cuestión es que entre portes de ida y vuelta mas aduana y costo de la reparación se ponia en casi el 70% de lo que vale la caja nueva en la Audi ,  osea seguire buscando una caja de segunda mano por si me hace falta y esperando que el torsen no me pete 

 

Muchas gracias sigo en la busqueda, no respondi antes no me iba la pag.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2017 a las 16:18, dman dijo:

Buenas, yo tambien me encontre con esa averia en mi allroad. La solucion fue anular el low range y tirar millas. La reductora en la casa salia por 6000€. Lo que habria que ver es si tu tienes una averia en la caja de cambios o en la reductora sólo. De donde eres, por si te puedo ayudar. Un saludo

Hola, el caso es que el coche entran las marchas perfectamente pero ni para alante ni para atras,  ha desmontado el mecanico el torsen y se ve perfectamente que np actua ya que por el interior deberia girar wn sentido contrario y no gira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2017 a las 23:47, pb4 dijo:

Si tu coche tiene mal el torsen y como dices ya te lo tienen confirmado el tema es complicado para la caja que comentas por ser " low range" osea tu tienes reductora en tu parte final de la caja , esa pieza Audi no la vende como despiece , solo vende la caja reductora completa y es una pasta heeee, Por aqui un forero creo recordar que lo que pidio es que le hicieran los piñones gastados y sustituirlos , yo ese hilo lo segui pero no termine de saber si al final lo consiguio asi que le costo . Por despiece a las cajas automaticas si lo tiene audi , a las manuales tambien venden el torsen completo , en las que van con reductora " boton rojo en el pomo del cambio " creo que solo te queda encontrar una de segunda mano y que este bien el torsen . Seguire este hilo ya que yo tambien tengo low range y como lo uso a menudo se que terminara cascando , de echo si encuentro una caja con reductora la compraria para tenerla de repuesto . Encontre una paguina en EU  que por lo visto ellos hacen torsen para carreras y demas,  les puse un correo y me comentaron que lo podrian reparar, que se lo enviara y lo reconstruian 100%  ademas si queria el reparto de par lo podian modificar a mi gusto con un maximo de 70/30 tanto en tren delantero  o en trasero , ufffff estos americanos les gusta mucho la potencia atras y que el coche patine de lo lindo , la cuestión es que entre portes de ida y vuelta mas aduana y costo de la reparación se ponia en casi el 70% de lo que vale la caja nueva en la Audi ,  osea seguire buscando una caja de segunda mano por si me hace falta y esperando que el torsen no me pete 

 

Yo tenia pensado eso sustituir los piñones gastados pero necesito que alguien los desmonte, mi mecanico no se atreve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2017 a las 23:49, pb4 dijo:

Dman  no se muy bien cual  fue tu problema y el porque te eliminaron la reductora , te explico , en principio un fallo de reductora es una cosa y un fallo de diferencial torsen central es otro muy distinto, te explico todos los audi allroad tienen un torsen en la caja cambios  sea manual automatica o lowrange , este difencial solo da el par oportuno al tren delantero o trasero y nada mas ,  solo ocurre  que en el caso de caja con reductora ese torsen es algo distinto , Pero si el problema es de reductora que no te entra o que no la puedes quitar , el dejar anulada la reductora puede ser una solución , ( algo chapuza por el que lo hace ya que igual con un cambio de aceite y ajuste basico lo puede resolver ) eso si, si el torsen esta mal  anules o no la reductora no consigues nada , El torsen cuando se desgasta empieza dando ruido tirones y golpeteos y termina dejando el coche parado y sin poder moverlo con un ruido muy fuerte al intentar moverlo con el motor , en este caso la solución es , cambiar el torsen o dejar el coche solo con traccion delantera o trasera , eso es algo delicado y supone soldar los piñones oportunos del torsen quitar los  piñones del torsen que dan traccion al tren que quieres eliminar   y quitar los planetarios del grupo que quieras anular , por lo general , y la forma mas economica es soldar el torsen para dar traccion delantera y desconectar de traccion  eal grupo trasero que es mas facil , quitarle los planetarios del grupo del grupo trasero,  de esa forma el coche deja de tener traccion 4/4 y solo es traccion delantera . esto que te comento es algo ilegal y supone una reforma de importancia lo cual o esta con proyecto o lo haces de forma algo arriesgada a que la itvv te pesque  .Yo el dia que mi torsen falle lo sueldo mientras que no encuentre uno para dejarlo bien  

Exacto eso es lo que me pasa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.