Jump to content

Distribución S3 2.0 TFSI 265


bocasucia

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Llego nuevo al foro y, como no, me estreno con una pregunta. Se que se ha tratado este tema más de una vez en el foro (os leo desde hace tiempo), sin embargo, cada vez que leo un post relacionado con la distribución me quedo como al principio.

Veréis, el tema es que estoy detrás de una unidad de un S3 2.0 tfsi (265cv).

Lógicamente, antes de comprarlo, he de asegurarme que el mantenimiento haya sido, el adecuado.

Las unidades que estoy mirando están comprendidas entre los años 2008-2010 y con un kilometraje aproximado de 150000.

Una de mis preocupaciones es la correa de distribución. Según el manual de mantenimiento se haría a los 180000 km. Sin embargo, lo que no me queda claro es si existe también un límite de tiempo (como sí se especifica en otras marcas).

La solución salomónica sería cambiar distribución al comprarlo y el problema quedaría resuelto, (aunque por esta regla de tres deberíamos de cambiar otros componentes, para poder dormir tranquilos)  pero la solución lógica sería no hacerlo si no le corresponde.

Hoy mismo he hablado con un vendedor de una unidad con 11 años a sus espaldas me ha dicho (palabras textuales) "Audi me ha dicho que no se la cambie hasta los 180000, porque ahora les ponen correas de kevlar"

A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre el asunto, porque yo no me entero.

Si hay que cambiarla, se cambia, pero cambiarla "pa ná"...

Gracias de antemano.

Por cierto, perdón por el ladrillo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola SergioRS. 

Muchas gracias por la respuesta,  la verdad es que el vehículo en concreto es del 2008, por lo que, aunque está al día,  habrá que cambiarla en breve.(cosa que no me importa hacer, pero con fundamento)

No descarto la compra por tener que cambiar la distribución, pero quería estar seguro y tu opinión me ha sido de gran ayuda. 

Por cierto,  que hartura esto de comprar coche de segunda mano , los que interesan o son de un color que no me gusta, o están preparados hasta las trancas,  o tienen un dudoso historial de mantenimiento, en fin, seguimos con la búsqueda. 

Gracias de nuevo.

Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Tengo un s3 2.0 TFSI 265cv comprado segunda mano con 80.000 km y por años o km yo me curo en salud e hice distribución y bombas de agua a los 60.000

Km pero yo ni de coña apuro a l9s 180 000 Latveria en el motor si parte distribución es de órdago y una Correa por mucho kevlar no es una cadena 

Esas no se cambian como mucho se tensan  mima la distribución tio un Consejo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que hablas de la distribución del s3 esta es variable  no en caso de tocar datos o reprogramar centralita stage 1 23 ... Cambiarias el °donde abre y cierran válvulas de admisión como escape para sacar mayor rendimiento a mayor rpm ya que la presión de turbo se módica se sube y la explosión es más rica  es así? O estoy yo confundido y lleva distribución fija? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.