Jump to content

Posición correcta de la calefacción


josemadir

Publicaciones recomendadas


  • 1 mes más tarde...

Hola, creo que no tienes nada roto, el mío hace lo mismo. Lo que tienes que poner es el del medio de las calandras con una temperatura normal de aire caliente (pongamos 26°) y sin clima ni recirculación, si ya no sale nada de aire así, puede que si tengas algo roto. Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2017 a las 9:00, josemadir dijo:

Alguien me podría decir si es correcta la posición para que hechar aire caliente?

es que si no pongo la recirculacion, desactivo el clima y le doy potencia al ventilador no me hecha aire caliente.

lo estoy haciendo bien?

Hola @josemadir ,

lo primero como dicen y hacen muchos foreros es ir de barato a caro.

0 - de que año es tu coche? 96? 03?

1 - mirar el estado del filtro del habitáculo

2 - mirar el nivel de agua refrigerante del motor

3 - la temperatura del motor (sobretodo en verano) se mantiene a 90º o sube y baja como le da la gana? ha superado los 90º alguna vez? lo digo por si puede ser culata.

3 - en alguna ocasión te ha salido como una especie de esponja de las salidas de aire? si es así y seguramente sea eso, y lo digo por experiencia... tienes las espumas de las compuertas de la caja mezcladora de aire echas polvo...

4 - esperemos que no... junta de culata...

 

suerte compi.

 

PD: soy uno de esos que ha tenido que cambiar las espumas de las compuertas del mezclador... si lo tienes que hacer avisa que yo me dejé una pequeña cosa por hacer ahí dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Markazos dijo:

Hola @josemadir ,

lo primero como dicen y hacen muchos foreros es ir de barato a caro.

0 - de que año es tu coche? 96? 03?

1 - mirar el estado del filtro del habitáculo

2 - mirar el nivel de agua refrigerante del motor

3 - la temperatura del motor (sobretodo en verano) se mantiene a 90º o sube y baja como le da la gana? ha superado los 90º alguna vez? lo digo por si puede ser culata.

3 - en alguna ocasión te ha salido como una especie de esponja de las salidas de aire? si es así y seguramente sea eso, y lo digo por experiencia... tienes las espumas de las compuertas de la caja mezcladora de aire echas polvo...

4 - esperemos que no... junta de culata...

 

suerte compi.

 

PD: soy uno de esos que ha tenido que cambiar las espumas de las compuertas del mezclador... si lo tienes que hacer avisa que yo me dejé una pequeña cosa por hacer ahí dentro...

 

Hola, a mí me salen trozos de espuma de esas de vez en cuando y me va bien la calefacción, que problema producen?

 

Gracias, salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2018 a las 22:31, miketyson dijo:

 

Hola, a mí me salen trozos de espuma de esas de vez en cuando y me va bien la calefacción, que problema producen?

 

Gracias, salu2!

 

Problemas ni uno de momento. Hasta que salte toda la espuma, entonces se te mezclaran el aire frio y caliente , entonces no te va a ir muy bien la calefacción... hay un post dedicado a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me va la calefacción, el aire acondicionado va perfecto. Y me sale espumilla a punta pala por las rejillas.

 

Por suerte vivo en Murcia y que no funcione la calefacción no me supone un problema demasiado importante... pero sí que si no fuese muy latoso, lo repararía.

 

Leí que el problema es que no funciona no sé que motor que se encarga de modificar las compuertas por las que circula el aire, y que para solucionarlo hay que retirar la guantera, lo cual parece bastante problemático. ¿Es correcto?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 10/1/2018 a las 15:30, Markazos dijo:

Hola @josemadir ,

lo primero como dicen y hacen muchos foreros es ir de barato a caro.

0 - de que año es tu coche? 96? 03?

1 - mirar el estado del filtro del habitáculo

2 - mirar el nivel de agua refrigerante del motor

3 - la temperatura del motor (sobretodo en verano) se mantiene a 90º o sube y baja como le da la gana? ha superado los 90º alguna vez? lo digo por si puede ser culata.

3 - en alguna ocasión te ha salido como una especie de esponja de las salidas de aire? si es así y seguramente sea eso, y lo digo por experiencia... tienes las espumas de las compuertas de la caja mezcladora de aire echas polvo...

4 - esperemos que no... junta de culata...

 

suerte compi.

 

PD: soy uno de esos que ha tenido que cambiar las espumas de las compuertas del mezclador... si lo tienes que hacer avisa que yo me dejé una pequeña cosa por hacer ahí dentro...

Es del 96

El filtro esta mirado y cambiado

El nivel de refigerante esta correcto

La temperatura se mantiene como un clavo, perfecta

La espuma crYo creoque salio ya toda por que ya hace mucho que no sale nada de espuma despues de no parar de salir

La junta esta bien.

 

Visto los pasos que me comentas puede que sea de la espuma, es dificil cambiarla?

me sabria s¡decir los pasos para hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2018 a las 22:46, josemadir dijo:

Es del 96

El filtro esta mirado y cambiado

El nivel de refrigerante esta correcto

La temperatura se mantiene como un clavo, perfecta

La espuma creo que salio ya toda por que ya hace mucho que no sale nada de espuma después de no parar de salir

La junta esta bien.

 

Visto los pasos que me comentas puede que sea de la espuma, es difícil cambiarla?

me sabría decir los pasos para hacerlo?

Colega,

te va a tocar hacer lo mismo que hice yo... y es un percalazo,

1 - Tienes que desmontar todo el tablero de arriba a abajo

2 - Para llegar a lo que es la caja de mezcla de aires, que es dónde están las compuertas (éstas llevan las espumas) *OJO! en mi caso creo que hay una de ellas que lleva una faldillita, yo no se la puse porqué no lo vi hasta que monté y ya luego no quise volver a pegar las espumas de Goma EVA (si la de los niños).

3 - Volver a montar todo.

Si algún mecánico te lo hace por 200-300€ ya se los puedes dar porqué hay mogollón de tornillos para quitar, que es cosa fácil, lo difícil es no olvidarte ninguno y ponerlos todos en su sitio. Y sobre todo no olvidarte ningún enchufe como los del captador de luz (creo) o el sensor de temperatura interior que yo estuve a punto de olvidar.

 

Más info :

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.