Jump to content

Y usted tiene referencias??


Lluna-A3

Publicaciones recomendadas

Pocos son los anuncios televisivos,hoy en día,en los que una vez acaban te dejan pensativ@...buena estrategia...sí señor!! buena idea,buen marketing...qué mejor que plasmar una realidad y tocar un poquito la fibra al espectador? sinó saliera la marca del producto no se diría que es para vender un refresco...

 

Nos enfocan a una familia en la que para seguir adelante (economicamente) han de trabajar (como la mayoria) y una de ellas se encuentra con la barrera de la edad? de la experiencia? rasgos típicos en entrevistas en las que se salen, la mayoría de casos, por la tangente.Otras veces te someten a pruebas ya sea 1º entrevista,2ª entrevista,pruebas psicotécnicas de 2-3-4 horas y más, vuelta a reunirse para los esperados resultados (por parte del trabajador,claro) y finalmente? o ya estas cogiendo la tarjeta para "fichar" o simplemente...no reune los requisitos.

 

Así es...frío y duro, según el estado de ánimo de esa persona puede afectar más o menos, tiempo perdido (una semana a lo rápido no te lo quita nadie).Tú intentas dar lo máximo..pero lo mejor de todo, lo que realmente determina si eres apt@ o no lo eres no es tu experiencia,tus nociones previas,tu manera de ser, tus aptitudes...no señor...es el resultado de esas pruebas? de esas referencias?

 

En mi opinión esto es sólo tener rasgos generales de la persona, no determinantes y se está jugando a una sola carta.

 

Y el tiempo de adaptación?eso no sale en las pruebas y/o referencias (como muchas otras cosas más)...quizás las persona que no es apt@ es más hábil que la que escojieron...y ésta última sólo se limita a cumplir sus 4 funciones independientemente de querer evolucionar o no...

 

Y eso lo delimita una prueba de esas...

 

-Qué color pondría usted aquí ? y tu te quedas pensando...(mejor pongo verde...que significa esperanza...como ponga negro ...no les gustará :clap1: )

(Anda que como pregunten por el color de mi coche...pos negro y efecto perla :lol2: ...aunque sabe?el efecto perla sólo hace ese efecto si esta muy limpito..sinó ni es perla ni na..pero ve? tambien hay diferencias de negro :lol2:)

 

O otra...preguntas personales,familiares de cualquier índole y cronometradas..a ver de los que están en el acontecimiento hace el mejor récord...(con lo íntimo que es eso!)

 

Y ya no digamos las referencias...

 

Esto es ambiguo, yo he de depender de lo que le diga mi ex-jefe...será sincero?realmente expondrá mi forma en la que he defendido mi puesto de trabajo hasta el último día? o será más débil e irá por el camino fácil...y según como haya acabado la relación profesional así hablará de mi ?

Ya no decir...si preguntan por la persona adecuada....porque preguntando por teléfono por el Sr. o Sra. tal o responsables de personal...pueden salir much@s!!

 

Entiendo que para acceder a un puesto de trabajo has de tener un mínimo perfil que encaje con lo que se busca..pero JUZGA LO CONOCIDO NO LO NO CONOCIDO.

 

El trabajador arriesga también,se esfuerza al máximo, rinde ( como tod@s unos días más y otros menos), pasa más horas que con sus seres queridos..tambíen buscará garantías ?? LA PRIMERA IMPRESIÓN ES BÁSICA...PERO PARA AMBAS PARTES :lol2:

 

P.D : Perdón por el tostón...me he quedado más tranquila :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Lluna, pienso igual que tú. Ese anuncio da mucho que pensar, y es algo que lo padeces al buscar trabajo.

 

Yo, por ejemplo, no soy muy buena haciendo los test psicotécnicos (o como se llamen), salgo negada total. Encuentro muy injusto que se me juzgue por no obtener buenos resultados en esos test :lol2: y no por otras cosas. Como tú bién dices, es necesario un tiempo de adaptación, pero lo que prima es el tiempo en las empresas y en sacar el mayor beneficio en poco tiempo :lol2:

 

El anuncio me gusta mucho y lo clavan! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora yo me pongo en el caso del empresario.. en el de un empresario que la mayoría de los días no tiene dinero en el bolsillo ni para tomarse un café...

 

... y os digo, que no estoy dispuesto a arriesgar 150 o 200.000 pelas por alguien "para ver como va". Prefiero que me traiga los deberes hechos de casa, lo siento :rolleyes:

 

Hay empresarios a los que les sobra el dinero, y bien podrían dejarse esas 150 o 200.000 pelas, pero a muchos, muchisimos más de los que la gente se piensa (ya que es decir que soy empresario y la gente lo asocia con que estoy forrado, y conozco a MUCHOS empresarios que no tienen un duro y no hacen más que currar para sacar adelante su empresa), pues no les sobran.

 

Habrá gente valida que se quede fuera, cierto, pero para el que se gasta el dinero, a veces mejor eso que gastarselo en alguien no válido...

 

... y a mi me ha pasado ya unas cuantas veces, creedme.

 

Todo tiene dos caras :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora yo me pongo en el caso del empresario.. en el de un empresario que la mayoría de los días no tiene dinero en el bolsillo ni para tomarse un café...

 

... y os digo, que no estoy dispuesto a arriesgar 150 o 200.000 pelas por alguien "para ver como va". Prefiero que me traiga los deberes hechos de casa, lo siento :(

 

Hay empresarios a los que les sobra el dinero, y bien podrían dejarse esas 150 o 200.000 pelas, pero a muchos, muchisimos más de los que la gente se piensa (ya que es decir que soy empresario y la gente lo asocia con que estoy forrado, y conozco a MUCHOS empresarios que no tienen un duro y no hacen más que currar para sacar adelante su empresa), pues no les sobran.

 

Habrá gente valida que se quede fuera, cierto, pero para el que se gasta el dinero, a veces mejor eso que gastarselo en alguien no válido...

 

... y a mi me ha pasado ya unas cuantas veces, creedme.

 

Todo tiene dos caras :D

:rolleyes::D:lol2:;):D

 

Bravo JCL.

 

Estas situaciones se dan normalmente en empresas grandes que se pueden permitir el lujo de realizar una prueba de seleccion de personal, o mandarsela hacer a una de estas consultoras que pululan por ahi. Este tipo no creo que llegue al 20 % de las empresas que hay hoy en dia.

 

La mayoria de las empresas son pequeñas empresas, en las que el empresario y la familia se esloman a trabajar para poder sacar la empresa adelante y mantener un nivel de vida normalito, sin mas.

En mi caso, a las 7:30 de la mañana estoy currando, y la mayoria de los dias llego a casa despues de las 22 (y no me voy de cañas, os lo aseguro).

Eso si, cuando me den mi pepino, seguro que habra alguno por ahi que piense "mira el cabr*n este, ya se ha comprado el coche explotando a los empleados." pues que les den. Me he comprado el coche xq lo necesito para trabajar, me gusta, y curro 15 horas al dia para poder pagarlo. Ademas es el unico vicio que tengo......... :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo malo de ser empresario...que la gente no ve lo que hay detras y lo que cuesta mantenerse a flote incluso a fin de mes ganar menos que tus empleados

A mi me ha pasado,llegar Navidad y Junio,cobrar los empleados la paga extra y yo andar jodido de pasta ;)

Solucion:No tener empleados,no me lo puedo permitir todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a morder la lengua :clap1:, una empresa no es una ONG, hasta aquí todos estamos de acuerdo. Cuando un empresario necesita el apoyo de un trabajador, éste debe poner en marcha un proceso de selección. En la mayoría de los casos, se intenta elegir al que se cree que es el mejor para ocupar el puesto aunque pocas veces lo consiguen. Independientemente del sueldo del que estemos hablando, el empresario tiene 15 días para decidir si su "fichaje" reúne las cualidades necesarias, es lo que suele llamarse, período de prueba. Si pasado este período, el empleado sigue en la empresa, querrá decir que realiza bien su trabajo. Todo lo que pase de aquí en adelante es responsabilidad del empresario bajo mi punto de vista. De él dependerá la motivación hacia su empleado y de la gestión de la empresa, no nos equivoquemos ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el empresario tiene 15 días para decidir si su "fichaje" reúne las cualidades necesarias, es lo que suele llamarse, período de prueba. Si pasado este período, el empleado sigue en la empresa, querrá decir que realiza bien su trabajo.

Supongo que habrá empresas en las que en 15 días puedas decidirlo... empresas en las que el trabajo sea repetitivo y tengas que hacerlo igual todos los días.

 

Pero en la mia (que nos dedicamos al I+D), un proyecto es como minimo de 6 meses, y en 15 días, poco o nada se puede ver, aparte de que llegue puntual a la oficina.

 

Yo me he gastado mucha pasta en tener a alguien que al final de un proyecto, me ha hecho a mi trabajar más que había trabajado el durante ese proyecto, arreglando todas sus pifias.

 

Y la verdad, si tengo que estar encima de alguien para ir controlando como trabaja, para eso no pongo empleados y lo hago yo directamente. Yo contrato a alguien porque a mi me falten horas en el día para hacer algo.... si tengo que hacer mi trabajo y el suyo, pues no le pago a nadie y me tomo unas cervezas, que me sientan mejor :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente el anuncio me parece de lo más vomitivo (aparte de la cara de gay por salir del armario que tiene el tío). Es el típico anuncio de rollo alternativo de Coca-Cola™, cuando es precisamente Coca-Cola™ la empresa que más alienta el sistema que critica, quien más cae en el error que "denuncia" y quien más sostiene un modelo de capitalismo exacervado sin tener en cuenta ni muchos menos a sus propios empleados.

 

Es la Coca-Cola™ quien en los años `50 empezó como empresa pionera del marketing, y empezó a flirtear con sus anuncios de estética pin-up a definir un público objetivo cada vez más numeroso, abriéndose a destinatarios cada vez más jóvenes e inmaduros, y llegando definitivamente a orientar a un publico incluso infantil, sus productos cargados de cafeína y otro tipo de sustancias desaconsejables para la salud (el componente de coca la desecharon a principios de siglo de la fórmula original). Luego llegó la leyenda de la fórmula que solo conocen 2 personas en el mundo, y que no pueden estar juntas porque si sufrieran un cataclismo o accidente, el mundo se quedaría sin su amada Coca-Cola™, y de ahí... al imperio de Atlanta, museo incluído.

 

Cada vez que el gachó suelta lo del filete con más nervios no sé si ponerme a reir o a llorar, o simplemente a vomitar, porque como la hermana goce de un calibre similar al de los piños del menda, así cualquiera...

 

Respecto al tema de los empresarios, me parecen bastante razonables los argumentos que dais, de una y otra postura, aunque yo prefiero no aburriros con otro tocho similar a éste... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que el gachó suelta lo del filete con más nervios no sé si ponerme a reir o a llorar, o simplemente a vomitar

juasssssssss... cuantas veces habré pensado eso yo :lol2::lol2::ph34r: :cry1: :clap1:

Una canción de Un Pingüino en mi Ascensor dice: "Soy un ama de casa estafada por la publicidad". Algo parecido me ocurre a mi cuando escucho esa frase, me siento estafado, ultrajado, es una frase que en si misma representa un insulto a la inteligencia de un retrasado mental... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que a un grupo cuya canción más exitosa describe una violación... como que no les hago mucho caso :lol2:

Anda, no me seas mas papista que el papa... :clap1: :cry1: Si has oido algo más que "Atrapados en el ascensor" sabrás que todas sus letras son absolutamente coña... sus conciertos son apoteósicos y vienen bien para oxigenar el cerebro :lol: En otra dice: "Arzobispo Makarios: se acabó tu botella de Larios... Llora, llora como mujer... lo que no supiste defender como hombre..." ¿Misógino? Qué va, lo que pasa es que se le pira la regadera... pero el tío es un genio, además de ser el máximo representante del pijoterismo ilustrado de mediados de los ´80... :lol2:

 

A mi desde luego me encanta... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.