Jump to content

ERROR(Temporal) FILTRO DE PARTICULAS


mmartin16

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros.

La semana pasada metiendo el coche en el garaje me salto el aviso de error en el filtro de particulas. Este problema se soluciona, como dice en el manual, mantiendo el coche a una velocidad superior a 60kmh en 4ª o 5ª marcha durante unos 15 min y con el coche a 2000 o mas revoluciones. El error salta debido al exceso de carbonilla que el electro, que los diesel llevamos, no es capaz de quemar.

Ahora os cuento porque me ha saltado para que intenteis que no os pase:

Los dos principales motivos son la ciudad y el coche en reserva. Como curiosidad, no se si sabeis que nuestros coches cuando entran en reserva, por el tema de ahorrar, no permiten que el electro salte para quemar (ya que gastaria mas combustible), como consecuencia la carbonilla se empieza a acumular y esto sumado a ciudad...

Estuve aproximadamente una semana moviendome en reserva sin parar, muy liado y cuando echaba combustible unos 10e para salir del paso el electro saltaba, pero en cuanto entraba en reserva se volvia a parar, , ya cuando estaba mas tranquilo lo llene y al llegar a casa me salto el error, por la tarde me meti en autovia y a los 4 min se quito.

Espero que os  ayudo este post, no es nada grave, pero para que intenteis evitarlo.

Un saludo desde Graná.

d996deae-e1e9-43ea-8c41-01f5e8697939.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo en esto esto mis dudas, me explico: El electroventilador salta cuando tiene que hacerlo, de otra forma se podría producir algún tipo de avería por sobre calentamiento o demás. 

 

Respecto al gasoil  lowcost, ciudad, trayectos cortos y en frió; todos estamos de acuerdo que es perjudicial para las mecánicas diésel de hoy día. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por el offtopic pero tengo una pregunta sobre este sistema de regeneracion, vereis, ayer le entregaron coche nuevo a mi madre, es un range rover evoque y la chica nos explico que al ser diesel traia lo del adblue este y lo del sistema de regeneracion de particulas, bien, nos dijo que debido a que mi madre realiza trayectos cortos el sistema no le da tiempo a calentarse y en consecuencia esos avisos saltarian antes de lo normal por el taponamiento del filtro en cuestion y que se regeneraba realizando un trayecto de unos 15 km a unas 3 mil revs por minuto, hasta ahi todo bien y ahora viene mi pregunta... si circulando llega el momento que salta el aviso de realizar la maniobra de la regeneracion de particulas y por ejemplo mi madre esta llegando a casa... podria llegar y apagar el motor y continuar esa accion de regeneracion en otro momento? O es malo apagar el motor cuando se esta ejecutando la regeneracion? Se puede hacer en varios recorridos? Por ejemplo salta el aviso un lunes y mi madre le hace un 50% de la regeneracion y al dia siguiente el otro 50%.. no se si me pillais por donde voy... jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Geremy dijo:

Perdon por el offtopic pero tengo una pregunta sobre este sistema de regeneracion, vereis, ayer le entregaron coche nuevo a mi madre, es un range rover evoque y la chica nos explico que al ser diesel traia lo del adblue este y lo del sistema de regeneracion de particulas, bien, nos dijo que debido a que mi madre realiza trayectos cortos el sistema no le da tiempo a calentarse y en consecuencia esos avisos saltarian antes de lo normal por el taponamiento del filtro en cuestion y que se regeneraba realizando un trayecto de unos 15 km a unas 3 mil revs por minuto, hasta ahi todo bien y ahora viene mi pregunta... si circulando llega el momento que salta el aviso de realizar la maniobra de la regeneracion de particulas y por ejemplo mi madre esta llegando a casa... podria llegar y apagar el motor y continuar esa accion de regeneracion en otro momento? O es malo apagar el motor cuando se esta ejecutando la regeneracion? Se puede hacer en varios recorridos? Por ejemplo salta el aviso un lunes y mi madre le hace un 50% de la regeneracion y al dia siguiente el otro 50%.. no se si me pillais por donde voy... jaja.

 

El caso es que se llegue a la temperatura en la que se empieza a regenerar y la mantenga durante un tiempo y si hace trayectos cortos nunca llegará a esa temperatura, por eso para mí lo mejor es salir y completarla (en 15-20 min lo puedes tener hecho) y así evitar que el filtro siga recogiendo porquería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2017 a las 13:22, Geremy dijo:

Perdon por el offtopic pero tengo una pregunta sobre este sistema de regeneracion, vereis, ayer le entregaron coche nuevo a mi madre, es un range rover evoque y la chica nos explico que al ser diesel traia lo del adblue este y lo del sistema de regeneracion de particulas, bien, nos dijo que debido a que mi madre realiza trayectos cortos el sistema no le da tiempo a calentarse y en consecuencia esos avisos saltarian antes de lo normal por el taponamiento del filtro en cuestion y que se regeneraba realizando un trayecto de unos 15 km a unas 3 mil revs por minuto, hasta ahi todo bien y ahora viene mi pregunta... si circulando llega el momento que salta el aviso de realizar la maniobra de la regeneracion de particulas y por ejemplo mi madre esta llegando a casa... podria llegar y apagar el motor y continuar esa accion de regeneracion en otro momento? O es malo apagar el motor cuando se esta ejecutando la regeneracion? Se puede hacer en varios recorridos? Por ejemplo salta el aviso un lunes y mi madre le hace un 50% de la regeneracion y al dia siguiente el otro 50%.. no se si me pillais por donde voy... jaja.

Ufff evoque... mi madre tiene uno y ya ha tenido dos problemas con ese tema, de quedarse incluiso sin potencia y tirada en mitad de la autovia. No se que le pasara al coche que en el conce nos dicen que es un fallo tonto... pero para quedarte tirado muy tonto no sera. Como dice el compañero si no alcanza la temperatura de quemar nunca dificilmente acabe la operacion.

El Evoque es un td4 automatico, 2 años y medio y 60000km sacado nuevo en conce. Si quieres conocer mas del tema busca PRESTACIONES RESTRINGIDAS RANGE ROVER EVOQUE, pero lo unico que va a hacer es acojonarte jajajaja. Un saludo

Pregunta por el foro de evoque a ver si alguno te puede iluminar un poco mas en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Geremy, desde el cariño, lo que no entiendo es como dejas que tu madre se compre un diesel para hacer recorridos muy cortos.

Recorridos cortos con el diesel moderno se llevan fatal...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, THINLIZZY dijo:

Geremy, desde el cariño, lo que no entiendo es como dejas que tu madre se compre un diesel para hacer recorridos muy cortos.

Recorridos cortos con el diesel moderno se llevan fatal...

 

Pues veras el caso es que fuimos hace ya meses a pedir un peugeot 3008 creo que es gasolina con 180 cv por que el renault captur que compramos era una castaña, menuda porqueria de motor, nos dejaron probar uno con motor diesel y iva sueltecillo y nos dijeron no os preocupeis que el gasolina va igual... igual? Menudo fiasco de motor, el tdi tiene mas par y eso se nota, bueno el caso es que pedimos el peugeot y el del conce un sinverguenza de mucho cuidado que primero nos dijo que tardariaunos 4 meses y pasado ese tiempo el tio ni llama ni informaba ni nada, nos presentamos alli para ver que narices estaba pasando y nos dice justo al entrar por la puerta... huy... justo estaba pensando en vosotros... ahi ya me toco un poco los co***** pero bueno y se pone a mirar en el ordenafor y nos dice, pues tengo malas noticias, hasta marzo nada y ahi ya le salte y le dije lo que pensaba de el y de su m**** de servicio como comercial delante de todo el mundo... le lie una que flipas el tio no sabia que decir, total que nos fuimos a la range rover y nos gusto ese que tenian ahi en exposicion y por no esperar otros tantos meses pues lo compramos, asi que por ese motivo se a comprado un diesel, a mi personalmente no me gusta todo ese rollo de tener que hacer regeneraciones y de estar pendiente del liquido ese del adblue que hay que ir rellenando pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.