Jump to content

Cambio de valvulina con Castrol


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola,

Desde que compré mi A3 8L 5P 130cv, la marcha de cambios siempre ha ido muy dura, sobretodo la 1ª marcha y la segunda. La  tercera suele entrar bastante bien y 4º 5º y 6º también.

El coche en parado suelen entrar mejor. En movimiento la 1ª marcha es la que más dificultad tiene si por ejemplo quiero ponerla en arrancado viniendo de la 2ª marcha (por ejemplo en un semaforo). No rasca pero porque hay que meterla bien, suave pero presionando duro. Además la primera y segunda marcha sobretodo se nota que entra como en dos fases. Es decir se queda ahí en la mitad de entrar la marcha y puede funcionar sin problemas, pero podría entrar un poco más. Siempre trato de que entren hasta el final a pesar de que tenga como esas dos fases....................

 

El embrague va bien, no presenta síntomas de que esté estropeado. El pedal del embrague no es ni suave ni duro, en mi opinión está perfecto y al soltarlo también sale sin problemas. El "problema" es en la caja de cambios que, además no presenta vibraciones y siempre entran las marchas igual de mal independientemente de si el coche esté caliente/frio, o haga frío en el exterior.

 

Me comentan que tal vez pudiera ser la Valvulina. Desconozco si el anterior propietario cambió la caja de cambios o si se realizó algún cambio de valvulina.

 

He estado en el concesionario AUDI y me comentan que si quiero puedo cambiarla, pero que no suele ser habitual cambiarla... Me piden 230€ por el cambio del aceite. Si bien no recuerdo mal, la capacidad del aceite de la caja de cambios es de 2.3L en mi versión A3 8L 130cv del 2001.

 

He estado en otro taller, y me piden 110 euros pero, sin el aceite original de AUDI. En este caso sería de CASTROL 75W90 SYNTRAX UNIVERSAL PLUS.

 

Las características de dicho aceite son:

- Es sintético

- Normativa: API GL-4, GL-5, MT-1, SAE J2360, MIL-PRE-2105E

 

La verdad es que 230€ en el concesionario por cambiar el aceite me parece una pasada (aunque no conozco los precios que andan por ahí.

 

¿Créeis que el problema que tengo se podría solucionar cambiándole la valvulina? ¿Tendré algún problema si utilizo ese CASTROL que me ofrecen? ¿Qué riesgos puedo tener?

 

Respecto a esta última pregunta sobre los riesgos que puedo tener cambiando la valvulina por esa de Castrol y el riesgo que puedo tener si lo hacen mal (no es mi taller de Confianza, no les conozco apenas y  no´se si serán chapuceros o no...)

 

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes el mismo coche que yo , la adecuada recomendada por Castrol es la Syntrans V FE 75w80, y lleva 2,3 litros , yo la puse en marzo del 2014, es sintética. 

Aqui lo puedes ver :https://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/manual-transmission-fluids/syntrans-v-fe-75w-80.html

 

Ponle este que te digo y no tendrás problemas , si te animas a hacerlo tú ,es alquilar un bóxer y con la jeringa meterle este aceite , lleva allen de 14mm tanto en tornillos de llenado como de vaciado, en internet está sobre 15 o 16 € el litro.

 

Cuando la cambies mira si mejora, si no es así puedes hacerle, un ajuste básico a la caja de cambios.

Aqui se dice cómo se hace : http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje-del-cambio-en-un-vag-audi-seat-vw-skoda/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, chilot dijo:

Tienes el mismo coche que yo , la adecuada recomendada por Castrol es la Syntrans V FE 75w80, y lleva 2,3 litros , yo la puse en marzo del 2014, es sintética. 

Aqui lo puedes ver :https://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/manual-transmission-fluids/syntrans-v-fe-75w-80.html

 

Ponle este que te digo y no tendrás problemas , si te animas a hacerlo tú ,es alquilar un bóxer y con la jeringa meterle este aceite , lleva allen de 14mm tanto en tornillos de llenado como de vaciado, en internet está sobre 15 o 16 € el litro.

 

Cuando la cambies mira si mejora, si no es así puedes hacerle, un ajuste básico a la caja de cambios.

Aqui se dice cómo se hace : http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje-del-cambio-en-un-vag-audi-seat-vw-skoda/

 

Saludos

 

Gracias por tu respuesta Chilot.

Vaya! Había leído por ahí que el 75W90 de Crastol era válido para el AUDI. Pero sí, tal y como pone en el link que me indicas, el propio Castrol indica que el 75W-80 es el único "aprobado" por AUDI.

La verdad es que en mi localidad ni alrededores no hay bóxer para alquilar (que yo sepa). De todos modos, así como con otras cosas sí que me puedo atrever a hacerlas, esto prefiero que lo haga un mecánico. Pero que me cobren  230 euros me parece bastante para cambiar el aceite... 

En el otro taller que me quieren cobrar sobre los 100 euros únicamente tenían el 75W-90 y según he leído por ahí el original de AUDI suele llevar el 75W-90. No obstante, tal vez con CASTROL sea el 75W-80 (además según la web es el único que aprueba audi)

 

Como me comentas, es el que tú llevas y debe funcionar bien!! Lo del ajuste del varillaje muy interesante también, gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé dónde vives , pero cambiar la valvulina es muy sencillo , hoy en día prácticamente hay alquileres de bóxer en muchos sitios , busca en Google y verás si hay cerca de donde vives, en esos sitios también hacen tareas de mecánica , debe tener una hora de mano de obra como mucho y riesgo ninguno , si lo hace un profesional y no le pongas otra ( salvo la del conce) aunque te digan lo que sea , las vavulinas que son especificación GL5 , no son adecuadas , debe de ser GL4. 

Cuando compré en el 2011 , le puse una GL4 de CEPSA pero no era sintética, cuando vi la Castrol la compré y la puse y muy bien , aunque no he tenido nunca problemas de marchas. Pero cuando se cambia la valvulina se nota mejoría , aunque se diga que es de por vida , que es de por vida , hay ocasiones en las que algunas cosas tienen trasfondo y yo pienso que esta ,es una de ellas , pero bueno es sólo una opinión , yo en esto como en otras cosas , me digo di lo que quieras , que yo haré lo que considere, precisamente muchas averías vienen no por no cambiarla concretamente ,sino por descuidar su mantenimiento , es de por vida no la miro , y si ha ido perdiendo y ha funcionado con menos valvulina ,se han podido dañar los sincros o tener un excesivo desgaste y después viene el problema de no me entran bien las marchas , me rascan etc  al final una cosa barata y que dura , se convierte en cara y con disgustos . Y quien gana y quién pierde , no hay más ciego ,que quien no quiere ver.

 

Sobre el ajuste basico la primera vez que lo hice , no pulse bien el botón para bloquear ,del que se habla en el enlace y la marchas eran una odisea , la 1 era la 3 , la marcha atrás la 1  en fin , las deje mal ,pude llegar a un taller y me la dejaron bien y ya posteriormente me puse de nuevo y lo hice bien , y lo he hecho varias veces ,ya que le puse el shiffer del Audi tt. 

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva 75w90 sintetico (para mas Inri consultar autodata o manual), por ejemplo CASTROL SYNTRANS TRANSAXLE 75W-90. El aceite vale 40 euros, por lo que te piden en el taller da para pagar todos los liquidos del coche nuevos casi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 30/11/2017 a las 0:00, descargas666 dijo:

¿Créeis que el problema que tengo se podría solucionar cambiándole la valvulina? ¿Tendré algún problema si utilizo ese CASTROL que me ofrecen? ¿Qué riesgos puedo tener?

 

 

 

 

acabo de mirar en el buscador de Motul  (yo le he puesto valvulina de esta marca y va mejor que antes).

https://www.motul.com/hr/en/lubricants/recommendations/99b773e6f7ccd81081b43ff8b0e1c8fa?type_name=A3+1.9+TDI+(96+kW)+(2000-2003)

 

y recomienda ese Motylgear 75w-80 :thumbsup: para tu modelo

si tienes problemas en frio para engranar 1ª y 2ª , si pones un 75w90 se va a agravar el asunto

 

 

como dice Xandre, cambiar valvulina es una tarea sencilla en un cambio manual. con un elevador y jeringa barata es suficiente.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2017 a las 3:06, chilot dijo:

..., debe de ser GL4. ...

 

 

Asi es, tiene que ser GL4.

Algunas gl5 tienen aditivos que pueden  reaccionar  con materiales que llevan algunos componentes en las cajas clásicas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

 

acabo de mirar en el buscador de Motul  (yo le he puesto valvulina de esta marca y va mejor que antes).

https://www.motul.com/hr/en/lubricants/recommendations/99b773e6f7ccd81081b43ff8b0e1c8fa?type_name=A3+1.9+TDI+(96+kW)+(2000-2003)

 

y recomienda ese Motylgear 75w-80 :thumbsup: para tu modelo

si tienes problemas en frio para engranar 1ª y 2ª , si pones un 75w90 se va a agravar el asunto

 

 

como dice Xandre, cambiar valvulina es una tarea sencilla en un cambio manual. con un elevador y jeringa barata es suficiente.

El manual de Audi que supongo que es el que importa especificaba aceite sintetico GL-4 75w90, osea la caja deberia funcionar perfectamente con ese, porque pongas un 75w80 que tendra una viscosidad cinematica en caliente (por ejemplo a 100°) algo por debajo que el recomendado,  no vas hacer que una caja que funciona mal funcione bien, sus problemas vendran derivados de otra parte tales como sincronizadores, varillas, desgaste (mas si lleva repro) y un largo etc. Valiendo una caja 300€ o incluso menos yo me centraria en diagnosticar bien antes de cambiar cosas a lo loco aunque también es cierto que el aceite es lo mas barato casi... 

A fin de cuentas lo importante es que sea un aceite sintetico GL-4

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido la curiosidad de mirar en el buscador de Castrol y para el 110cv y 130 Quattro, en A3 8l, la recomendada es la Syntrans Transaxle 75w90.

 

Y para el 130cv, el Syntrans V FE 75w80 , esto lo recomienda Castrol , no yo , me limito a exponerlo. 

 

Eso si que sea Api GL4, que es la recomendada por el fabricante, hay por internet mucha información de por qué no poner la especificación GL5 ,en la que debe de llevar GL4, al parecer sus aditivos atacan a los metales blandos ( cobre , bronce), eso si ,no dice cuantos Kms o tiempo se necesita para dañarlo, ni en qué medida, yo esto lo tengo en cuenta y la que pone GL5 ,mi coche no la prueba.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, chilot dijo:

He tenido la curiosidad de mirar en el buscador de Castrol y para el 110cv y 130 Quattro, en A3 8l, la recomendada es la Syntrans Transaxle 75w90.

 

Y para el 130cv, el Syntrans V FE 75w80 , esto lo recomienda Castrol , no yo , me limito a exponerlo. 

 

Eso si que sea Api GL4, que es la recomendada por el fabricante, hay por internet mucha información de por qué no poner la especificación GL5 ,en la que debe de llevar GL4, al parecer sus aditivos atacan a los metales blandos ( cobre , bronce), eso si ,no dice cuantos Kms o tiempo se necesita para dañarlo, ni en qué medida, yo esto lo tengo en cuenta y la que pone GL5 ,mi coche no la prueba.

 

Saludos

 

 

 

Mire por curiosidad y si que tiene mejores especificaciones en caliente pero en frio es exactamente igual, habria que probarlo pero no se si la mejoría sea notable a nivel usuario y en cualquier caso por lo que pone es un aceite sintetico gl4 por lo que es compatible con las cajas que lleven ese tipo de aceite, es independiente de que sean Quattro o delantera o de los cv, depende de la referencia de la caja. 

Screenshot_20171201-235312-1.jpg.fe1b12ad0c5fb5f0b0c0bf2b21bc62c4.jpgScreenshot_20171201-235336-1.jpg.0f3ae58079d19021fb11ec6da3ae8939.jpg

El dato importante es la viscosidad cinematica que se expresa en centistokes (cst=mm2/s)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, 

Gracias por vuestras respuestas.

A lo largo de estos días he estado mirando por ahí precios y opiniones de algunos talleres. Os puedo decir que me he encontrado de todo:

Talleres en los que me decian.

¿Cambiar la valvulina de una caja manual? Si nunca se cambia...

¿Cambiar la valvulina? Y me miraban muy raro...

 

En el peor de los casos me ofrecieron meterle un aceite que no tiene nada que ver ni con la SAE de AUDI ni nada era uno genérico... Un ATF normal y corriente que usan para cajas de cambios sin especificar modelos ni nada.

 

En el "mejor" de los casos en un taller me ofrecen echarle MOTUL con especificación G 052 171 A2 (así me dijeron) pero no qué aceite de Motul es, unicamente me dijeron "el cumple con esa especificación". Indagando un poco por internet creo que con esa especificación es para Cajas de Cambio de Transmisión Automática y no la Manual. Precio= 130€

 

En ninguno de los casos han querido hacerme un presupuesto con la valvulina de Audi porque decían que el precio se me dispararía... En el concesionario me pedían unos 230? Entiendo que los de transmisión automática tengan un precio elevado, pero los de transmisión manual...?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que barbaridad,

incluso el presupuesto de 130 esta inflado. 

Estas valuvlinas estan en precios 10-15 euros/litro y la tarea de sustitución es muy simple, nada que ver con la complejidad de cambiar atf a un automático.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echaría 75w80 gl4+ sintética a ver si suaviza un poco pero no se...

 

Si comentas que lo hace igual en frío que caliente... no creo que sea del aceite del cambio...

 

Por cambiarlo no pasa nada y si no probar lo que te comentaron del varillaje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2017 a las 9:54, Tineo dijo:

Que barbaridad,

incluso el presupuesto de 130 esta inflado. 

Estas valuvlinas estan en precios 10-15 euros/litro y la tarea de sustitución es muy simple, nada que ver con la complejidad de cambiar atf a un automático.

 

 

 

Gracias por tu respuesta!.

La verdad es que en ninguno de los talleres que he visitado me a ofrecido meterle la valvulina de AUDI, ha sido o castrol con una especificación que ni siquiera era compatible y Motul. En otras ocasiones me han indicado que "eso no se cambia".

 

Tengo otro A3 8L 130cv en casa y la caja de cambios funciona bastante bien (sin tener que realizar excesiva fuerza) y bastante ligero. Además yo creo que en el coche que tengo problemas con la caja de cambios pierdo potencia porque tardo más en meterlas. Si cambio las marchas muy rápido no pierdo potencia pero si tardo más en meterlas pierdo RPM y le cuesta más al coche coger velocidad.

 

Le cuesta entrar en primero segunda y tercera. El resto de marchas entran bastante bien. Es como si no tuviese lubricación suficiente y además entran como en fases y se escucha bastante entrar las marchas incluso escuchando algún pequeño "clonk". En cuanto a "fases" me refiero a que las marchas no entran del todo bien en algunas ocasiones, parece que ha entrado pero incluso puedo meterlas más (se notan como si fueran engranajes). Cuando paso de segunda marcha a primera también le cuesta bastante (como si no fuera a engranar bien). No parece que tenga holguras, y no se salen. Además eso ocurre con el coche en marcha. Cuando está parado entran bastante bien y no se nota tampoco mucho las fases.

 

Para descartar posibles fallos más "gordos" había pensado en cambiarle la valvulina e ir descartando posibles problemas.... Desconozco si el propietario anterior cambió la caja de cambios o le cambió la valvulina o algo...

 

Editado por descargas666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.