Jump to content

Dudas RS3 400cv


mon450

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

tiempo sin participar aquí aunque nunca os he dejado de leer. 

Fue ya en 2007 cuando tuve un rs4... que cambié unos años después al pasarme al lado oscuro....

 

Pued bien, ahora parece que vuelvo con un RS3 2018. Lo tengo y medio configurado pero tengo una duda con la opción de medida de neumáticos. 

Todas son en llanta de 19,  pero habla opcion de las 4 en medida de 235, o las delanteras en 255 y detrás 235. 

 

Como lo veis? 255 delante no lo hará pesadote de dirección??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 464
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sinceramente... yo lo veo una estupidez, audi hizo posible añadirle ese
extra de 255 delante por que la gente se quejaba de que era
subvirador... yo llevo los 4 neumáticos 235 y le meto zapatilla... y es una
maldita lapa. En un circuito ya si es posible que se note algo más de
agarre pero creo que lo vas a meter poco en un circuito, asi que no te
compensa.

Sobre lo de si pesará más de delante pues es obvio, neumático mas
grandes pesan mas.. no mucho pero algo más si, resumiendo: yo no los
montaria, para conducción en carretera te es mas que suficiente los 4
neumáticos en 235.

PD: Y lo de que las llantas sean en 19 es por una sencilla razon.. con
las pedazo de pinzas que lleva delante si le intentas meter unas 18 roza
el interior de la llanta con las pinzas... asi que no entra ni de coña,
por eso solo son en 19 pulgadas.

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 255/35/19 en el TT RS de 340 CV y es una lapa, va por railes en seco y mojado, ademas estéticamente queda precioso.

En referencia a lo que comentáis y me vais a disculpar si discrepo, creo que un neumático de 235 para 400 CV es insuficiente, va a ir mejor con los 4 en medida 255/35/19”.

Tuve anteriormente un 996 Carrera 4s y atrás llevaba 285/40/18”, motor trasero ya sabemos, para 320 CV y sin turbo, el TT anda más y eso que el mío es el de 340 CV.

Editado por xdrive3
Palabra malsonante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, mon450 dijo:

El tema es que en opcion hay 255 pero solo paras las delanteras. Detrás calza 235

Pero eso no puede ser, de serie y desde 2009 que salió la nueva generación del TT y en el S3 versión RS siempre han traído las 4 en la misma medida, como en todos los modelos RS de Audi y en opción debería de ser igual. Además y en todo caso al tener un reparto de tracción de 60 / 40 detrás/delante las más anchas irían detrás, por lo menos en el TT.

No he visto ninguno con diferente medida.

 

Editado por xdrive3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, mon450 dijo:

El tema es que en opcion hay 255 pero solo paras las delanteras. Detrás calza 235

Estas en lo cierto compañero, esa opcion de poner 255 es solo para las ruedas del eje delantero por lo que comentaba antes del subviraje, atras viene en 235.

00d0f5004def77b550d2ba46059c6948.png

Cabe aclarar que eso es un extra opcional, el coche no viene asi, viene con los 4 neumaticos en 235  a menos que quieras ese extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, xdrive3 dijo:

Pero eso no puede ser, de serie y desde 2009 que salió la nueva generación del TT y en el S3 versión RS siempre han traído las 4 en la misma medida, como en todos los modelos RS de Audi y en opción debería de ser igual. Además y en todo caso al tener un reparto de tracción de 60 / 40 detrás/delante las más anchas irían detrás, por lo menos en el TT.

No he visto ninguno con diferente medida.

 

Vuelvo a comentar que el coche peca de subviraje, de que sirve poner neumaticos mas anchos detras? el problema esta delante, de ahi que audi ofrezca como opcion aumentar la anchura a 255 en las ruedas delanteras.

 Y como e comentado varias veces por el foro, eso lo veo si eres asiduo a meter el coche en circuito por que en la calle tienes que ir muy muy pasado para que subvire (a mi aun no me a ocurrido) y si llegara a darse el caso creo que seria mas factible ponerse a rezar que llevar ese extra en las ruedas delanteras por que el castañazo iva a ser epico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Geremy dijo:

Vuelvo a comentar que el coche peca de subviraje, de que sirve poner neumaticos mas anchos detras? el problema esta delante, de ahi que audi ofrezca como opcion aumentar la anchura a 255 en las ruedas delanteras.

 Y como e comentado varias veces por el foro, eso lo veo si eres asiduo a meter el coche en circuito por que en la calle tienes que ir muy muy pasado para que subvire (a mi aun no me a ocurrido) y si llegara a darse el caso creo que seria mas factible ponerse a rezar que llevar ese extra en las ruedas delanteras por que el castañazo iva a ser epico.

Si te doy toda la razón, para que poner distinta medida? Yo en todo caso y estuviera homologado en la ficha técnica  pondría los 255 en las 4 . Como comenté en otro post las he probado también en agua aunque no me gusta sacarlo cuando llueve, se mancha...., jejeje, y van de vicio, agarre total y nada de aquaplaning .

Por otra parte aunque lleven el mismo motor, transmisión  y neumáticos , el RS3 y el TT RS tienen diferencias, esta claro, incluso decir que el nuevo de 2018 ofrece como opción llanta 20”. 

Una pregunta, lleváis Magnetic Ride? Otra opción que hace el coche racing total.

Os envío un link con la tabla de equivalencias llanta-neumático para que veáis cuál sería el neumático ideal. Parece que un 235 en una llanta 9jX19 queda justo.

http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/

Editado por xdrive3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, xdrive3 dijo:

Si te doy toda la razón, para que poner distinta medida? Yo en todo caso y estuviera homologado en la ficha técnica  pondría los 255 en las 4 . Como comenté en otro post las he probado también en agua aunque no me gusta sacarlo cuando llueve, se mancha...., jejeje, y van de vicio, agarre total y nada de aquaplaning .

Por otra parte aunque lleven el mismo motor, transmisión  y neumáticos , el RS3 y el TT RS tienen diferencias, esta claro, incluso decir que el nuevo de 2018 ofrece como opción llanta 20”. 

Una pregunta, lleváis Magnetic Ride? Otra opción que hace el coche racing total.

Os envío un link con la tabla de equivalencias llanta-neumático para que veáis cuál sería el neumático ideal. Parece que un 235 en una llanta 9jX19 queda justo.

http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/

Yo tambien odio la lluvia jaja con lo que cuesta tenerlo impecable... para que luego se ensucie con 4 gotas guarras que caen aqui y te dejan el coche asqueroso.

Y no, no llevo magnetic ride, nunca e probado un coche que lo tuviera, no lo puse por que es sabido ya que el coche queda un pelin mas alto que las que trae de serie, ya solo por ese motivo no las puse, soy de los que les gusta los coches rebajaditos, ya con las de serie me parece a mi que le sobran un par de centimetros de altura... imaginate con las mag ride y ojo que las de serie cumplen con creces su funcion, aparte en confort mode se ablandan y en sport se endurecen asi que para mi perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Geremy dijo:

Yo tambien odio la lluvia jaja con lo que cuesta tenerlo impecable... para que luego se ensucie con 4 gotas guarras que caen aqui y te dejan el coche asqueroso.

Y no, no llevo magnetic ride, nunca e probado un coche que lo tuviera, no lo puse por que es sabido ya que el coche queda un pelin mas alto que las que trae de serie, ya solo por ese motivo no las puse, soy de los que les gusta los coches rebajaditos, ya con las de serie me parece a mi que le sobran un par de centimetros de altura... imaginate con las mag ride y ojo que las de serie cumplen con creces su funcion, aparte en confort mode se ablandan y en sport se endurecen asi que para mi perfecto.

Mi TT lleva la opción  pero al venir tan duro y tan bajo de serie, tabla total, para notar el Magnetic Ride habría que probar en carretera de 2ª para ver como se adapta a las diferentes condiciones la suspensión. La verdad es que lo que más me gusta es el “S” , en el que los bypass del escape se abren y suena a música celestial, me creo Walter Röhrl:1_grinning: dentro del coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Geremy dijo:

Yo tambien odio la lluvia jaja con lo que cuesta tenerlo impecable... para que luego se ensucie con 4 gotas guarras que caen aqui y te dejan el coche asqueroso.

Y no, no llevo magnetic ride, nunca e probado un coche que lo tuviera, no lo puse por que es sabido ya que el coche queda un pelin mas alto que las que trae de serie, ya solo por ese motivo no las puse, soy de los que les gusta los coches rebajaditos, ya con las de serie me parece a mi que le sobran un par de centimetros de altura... imaginate con las mag ride y ojo que las de serie cumplen con creces su funcion, aparte en confort mode se ablandan y en sport se endurecen asi que para mi perfecto.

Hola Geremy. Permíteme puntualizarte algo. Si no llevas la suspensión Magnetic Ride no puedes tener ajuste del mismo ni más duro ni más blando. 

 

Yo estoy esperando a queme entreguen un RS3 y tampoco he puesto el Magneti Ride porque por lo que me han comentado sirve más para endurecer que para hablandar, a parte que lo probé en el nuevo TTRS y apenas notaba diferencia entre modos.

 

Entonces Geremy, me confirmas que la suspensión de serie no es muy dura para el día a día? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2017 a las 14:43, yacht dijo:

Hola Geremy. Permíteme puntualizarte algo. Si no llevas la suspensión Magnetic Ride no puedes tener ajuste del mismo ni más duro ni más blando. 

 

Yo estoy esperando a queme entreguen un RS3 y tampoco he puesto el Magneti Ride porque por lo que me han comentado sirve más para endurecer que para hablandar, a parte que lo probé en el nuevo TTRS y apenas notaba diferencia entre modos.

 

Entonces Geremy, me confirmas que la suspensión de serie no es muy dura para el día a día? 

Es perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2017 a las 0:56, Geremy dijo:

Vuelvo a comentar que el coche peca de subviraje, de que sirve poner neumaticos mas anchos detras? el problema esta delante, de ahi que audi ofrezca como opcion aumentar la anchura a 255 en las ruedas delanteras.

 Y como e comentado varias veces por el foro, eso lo veo si eres asiduo a meter el coche en circuito por que en la calle tienes que ir muy muy pasado para que subvire (a mi aun no me a ocurrido) y si llegara a darse el caso creo que seria mas factible ponerse a rezar que llevar ese extra en las ruedas delanteras por que el castañazo iva a ser epico.

Doy fe de ello, el jueves pude probar el RS3 Sedan, lo metimos en una rotonda pasado y se pegaba como una lapa. No se iba por mucho que quisieses.... Y llevaba 235 delante. Yo no he escogido la opcion de poner 255 delante. 

 

Pd: Increible maquina, la espera se me esta haciendo eterna :frusty:

 

d0MVjah.jpg

 

NXR3kll.jpg
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.