Jump to content

Ayuda humo blanco ¿inyectores rotos, sucios o que le pasa al coche?


Inkgtf

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes de nuevo por aqui y ultimamente mas de lo que me gustaria.

 

Os comento mi cuestion es que al coche le repare el turbo hace un mes, por que me fallaba de vez en cuando se quedaba como atmosférico, el caso es que lo cambie y ya todo ok.

El tema es que me ha estado hechando humo algun tiempo ( cosa normal por que el turbo estaba tirando aceite y hasta que no a quemado todo pues eso.....) la cuestion es que llevo 4.000 km desde que se lo cambie y el coche no para de hechar humo blanco que huele fatal cuando me quedo a ralentí.

el humo es blanco y muy espeso y huele fatal.

me han dicho que si culata, que si radiador de aceite, etc y despues de comprobar que el refrigerante esta ok el aceite me doy cuenta que esta mas liquido de lo que deberia, y ademas huele a gasoil por lo que se esta filtrando gasoil en en aceite.

el tema de culata lo tengo descartado, pero claro la duda es ¿seran inyectores?

el coche en frio arranca siempre bien y no suele hechar mucho humo aun que tambien hecha, pero una vez esta caliente segun me paro en algun semáforo se lia parda de humo y luego en carretera y en movimiento nada. Solo a ralentí y al incorporarme a carreteres sin acelerar apena va soltando un hilillo de humo.

 

Le he conectado el vagcom para comprobar los intectores pero yo con estas medidas no se que conclusion sacar. Os adjunto las imagenes de la captura de pantalla del vagcom haber si vosotros me podeis hechar una mano.

 

Un saludo y gracias de antemano.

D8D5F487-F8E0-4EC6-983C-199A466F421E.jpeg

B8E1852A-1216-4B43-9792-A54989F71C30.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Controla el nivel del aceite y si ves que es muy líquido el aceite y suave el nivel esque  el gasoil te está pasando al aceite con lo cual tienes mal algún inyector 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Quisiera hacer una aportación. Por lo que comentas del mal olor de los gases de escape, ya me das una pista importante, inyectores sin duda.

Pero si te es posible haz esta prueba: circula en un atasco con el motor bien caliente, de manera que el motor esté a ralentí de vez en cuando, y solo hagas ligeras arrancadas que requieran de poco gas. Si al cabo de pocos minutos comienza la fiesta del humo completamente blanco...no hay duda, inyectores.

Y si ademas circulando por carretera no tira nada de humo blanco por mucho que le atices (el negro es normal si le aprietas fuerte), todavía lo confirma más.

Y cuento esto desde la experiencia, ya que en julio me tocó cambiar los seis inyectores, porque justo pasando la ITV, y para más inri en la prueba de emisiones,  me montó un número que hasta creían que había gripado el motor. Alguno chillando por ahi.."páralo, páralo, que ha gripado", y yo haciéndome el loco....jejejeje. Total, los seis inyectores cambiados, y coche como nuevo, incluso ha rebajado el consumo. El problema viene de que se embozan, y en vez de pulverizar, gotean, y todo ese combustible de sobra pasa al escape dónde se quema y la lía parda..Y sí, cambié los seis a la vez tras el consejo de mi mecánico (lo tengo en gran estima) aunque no todos estaban cascados.

En fin, ármate de paciencia....y de dinero. Busca un mecánico de confianza y pide presupuestos, porque pueden intentar clavártela hasta el fondo. Si alguien de Valencia o alrededores necesita de un mecánico de confianza, que sabe un huevo, barato, y sobre todo honrado, que me mande un privado y le daré los datos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que te dicen y yo interpreto, la causa de que te pase gasoil al carter son los inyectores, aunque a alguno de los compañeros le extraña que no den fallos al meter el vagcom.

 

Solo como comentario posibilista, y ya que no dices qué motor tienes ni, sobre todo, si lleva DPF, se ha demostrado fehacientemente que en motores con DPF que realicen frecuentes regeneraciones pasivas y, sobretodo, que estas se vean interrumpidas, pasa mucho combustible al carter. No solo ni especialmente en Audi, sino en muchas otras marcas y, en algunos casos, con elevaciones sustanciales del nivel de aceite.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tuono dijo:

Hola a todos.

Quisiera hacer una aportación. Por lo que comentas del mal olor de los gases de escape, ya me das una pista importante, inyectores sin duda.

Pero si te es posible haz esta prueba: circula en un atasco con el motor bien caliente, de manera que el motor esté a ralentí de vez en cuando, y solo hagas ligeras arrancadas que requieran de poco gas. Si al cabo de pocos minutos comienza la fiesta del humo completamente blanco...no hay duda, inyectores.

Y si ademas circulando por carretera no tira nada de humo blanco por mucho que le atices (el negro es normal si le aprietas fuerte), todavía lo confirma más.

Y cuento esto desde la experiencia, ya que en julio me tocó cambiar los seis inyectores, porque justo pasando la ITV, y para más inri en la prueba de emisiones,  me montó un número que hasta creían que había gripado el motor. Alguno chillando por ahi.."páralo, páralo, que ha gripado", y yo haciéndome el loco....jejejeje. Total, los seis inyectores cambiados, y coche como nuevo, incluso ha rebajado el consumo. El problema viene de que se embozan, y en vez de pulverizar, gotean, y todo ese combustible de sobra pasa al escape dónde se quema y la lía parda..Y sí, cambié los seis a la vez tras el consejo de mi mecánico (lo tengo en gran estima) aunque no todos estaban cascados.

En fin, ármate de paciencia....y de dinero. Busca un mecánico de confianza y pide presupuestos, porque pueden intentar clavártela hasta el fondo. Si alguien de Valencia o alrededores necesita de un mecánico de confianza, que sabe un huevo, barato, y sobre todo honrado, que me mande un privado y le daré los datos.

 

Saludos.

Hasta que alrededores te refieres? A Alicante llega?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tuono dijo:

Hola a todos.

Quisiera hacer una aportación. Por lo que comentas del mal olor de los gases de escape, ya me das una pista importante, inyectores sin duda.

Pero si te es posible haz esta prueba: circula en un atasco con el motor bien caliente, de manera que el motor esté a ralentí de vez en cuando, y solo hagas ligeras arrancadas que requieran de poco gas. Si al cabo de pocos minutos comienza la fiesta del humo completamente blanco...no hay duda, inyectores.

Y si ademas circulando por carretera no tira nada de humo blanco por mucho que le atices (el negro es normal si le aprietas fuerte), todavía lo confirma más.

Y cuento esto desde la experiencia, ya que en julio me tocó cambiar los seis inyectores, porque justo pasando la ITV, y para más inri en la prueba de emisiones,  me montó un número que hasta creían que había gripado el motor. Alguno chillando por ahi.."páralo, páralo, que ha gripado", y yo haciéndome el loco....jejejeje. Total, los seis inyectores cambiados, y coche como nuevo, incluso ha rebajado el consumo. El problema viene de que se embozan, y en vez de pulverizar, gotean, y todo ese combustible de sobra pasa al escape dónde se quema y la lía parda..Y sí, cambié los seis a la vez tras el consejo de mi mecánico (lo tengo en gran estima) aunque no todos estaban cascados.

En fin, ármate de paciencia....y de dinero. Busca un mecánico de confianza y pide presupuestos, porque pueden intentar clavártela hasta el fondo. Si alguien de Valencia o alrededores necesita de un mecánico de confianza, que sabe un huevo, barato, y sobre todo honrado, que me mande un privado y le daré los datos.

 

Saludos.

Que faena !!

 

Ya te imagino, vaya churrería montarías con el humo jajajajaja

 

Yo lo peor que llevo es en frío el pestazo que echa a gasoil sin quemar bien. En caliente quema perfectísimamente y no huele a nada fuera de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, alcoscar dijo:

Hasta que alrededores te refieres? A Alicante llega?

Realmente...hasta los alrededores desde los que queráis venir...jejejeje. El tiene su taller en Valencia capital.

Lo he puesto así más que nada para que supieráis desde dónde escribo, aunque ya se que lo indica en los datos de mi perfil, pero no todo el mundo lee esas cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

Que faena !!

 

Ya te imagino, vaya churrería montarías con el humo jajajajaja

 

Yo lo peor que llevo es en frío el pestazo que echa a gasoil sin quemar bien. En caliente quema perfectísimamente y no huele a nada fuera de lo normal.

Pues fíjate que en mi caso era justo al revés. Cuando olía peor es con el motor bien caliente. Me imagino que sería al llegar al garaje, que es muy grande y hay que hacer maniobra, y además para llegar a mi calle suele haber bastante retención. Vamos, típico atasco. Y encima yo siempre dejo el motor en marcha mientras cojo trastos, bajo a las crías, descargo el maletero, así el turbo se enfría como debe, con lo cual el pestazo era de aúpa...

Y si, la churrería fue un verdadero espectáculo, jajajajaja!!! Menos mal que yo sabía por lo que era, que si no me cago vivo como todos aquellos...La cara del chaval que estaba haciendo la prueba de gases y le pegó los acelerones al empezar a salir el humo blanco fue de.."ost..s, que me he cargado el coche y me voy a la calle....""

Ah, por cierto, también fue la primera vez que a alguno de ellos se les ocurrió mirar los datos de opacidad...menos mal que estaba la pegatina en el maletero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tuono dijo:

Realmente...hasta los alrededores desde los que queráis venir...jejejeje. El tiene su taller en Valencia capital.

Lo he puesto así más que nada para que supieráis desde dónde escribo, aunque ya se que lo indica en los datos de mi perfil, pero no todo el mundo lee esas cosas.

Saludos.

Pues cuando puedas me pasas la dirección que suelo ir bastante por alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2017 a las 15:51, Sardinero dijo:

Por lo que te dicen y yo interpreto, la causa de que te pase gasoil al carter son los inyectores, aunque a alguno de los compañeros le extraña que no den fallos al meter el vagcom.

 

Solo como comentario posibilista, y ya que no dices qué motor tienes ni, sobre todo, si lleva DPF, se ha demostrado fehacientemente que en motores con DPF que realicen frecuentes regeneraciones pasivas y, sobretodo, que estas se vean interrumpidas, pasa mucho combustible al carter. No solo ni especialmente en Audi, sino en muchas otras marcas y, en algunos casos, con elevaciones sustanciales del nivel de aceite.

 

Slds.

+1 

Además quisiera aportar un par de cosas más que parece que la gente se lo toma a tonteria, y es que últimamente estoy leyendo muchos casos de estos ,,  el coche que tengo en la empresa aún( pues lo conservamos) tiene 280000km y no ha dado ningún problema de estos, y el que tuve yo tampoco y el anterior que tuvimos en la empresa tampoco y alguno más que conozco tampoco....todos con el motor 3.0 tdi........o nos obsesionamos mucho !!!!!!!!! o nadie lleva los coches en condiciones, porque sino no lo entiendo. Quisiera saber si a todos los que les pasa el tema de los inyectores llevan DPF. para encontrarle una explicación, y aún así.......

A lo que voy, los cambios de aceite y filtro de gasoil he sido riguroso y siempre cada 30000km porque los hacia todos en carretera, si hacia muchos kmtros en ciudad como me ha pasado también cada 15000km hacia los cambios.

He llevado siempre el coche en la S, una forma de evitar que se acumule carbonilla y demás(pasaba del consumo)

Y siempre....siempre, creo que esto es de lo más importante, he echado gasoil en Repsol, nunca en gasolineras low cost tipo carrefour , Eroski...leclair.....etc, etc

En definitiva, haciendo los cambios de aceite rigurosamente(echando buen aceite) y llenando el deposito con buen gasoil no deberia porque dar esos problemas, aunque puedo estar equivocado , de acuerdo, pero por mi experiencia hasta ahora nada de esto me ha ocurrido......y toco madera con el de la empresa , porque el mio es gasolina........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.