Jump to content

Colector de Admision A4 B8 143dpf


JESUS143

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, haber si me podéis ayudar alguno.

Resulta que llevo un tiempo con la luz de avería motor encendida, lo llevé al conce para la reforma del tema de los gases, de paso me miraron de donde provenía la luz de avería,

según me dijo el mecánico, era de el motorcillo de las mariposas de colector de admisión. Que se para dicho "motorcillo" y el coche no sabe si están abiertas o cerradas. La cuestion en si es que me dijo, mientras te arranque es porque están abiertas y no hay problema. y ahora al cabo de unos días al arrancarlo me suena un ruido bastante feo, po la parte delantera, por donde las correas. no se si podre adjuntar vídeo. Os  a pasado a alguno? gracias de antemano. SI alguien me puede decir como adjuntar vídeo, lo tengo en mp4 y no me deja subirlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

hace 5 horas, JESUS143 dijo:

era de el motorcillo de las mariposas de colector de admisión. Que se para dicho "motorcillo" y el coche no sabe si están abiertas o cerradas. La cuestion en si es que me dijo, mientras te arranque es porque están abiertas y no hay problema.

 

aqui en una cosa esta equivocada, cierto que no pasa nada por ir sin ese motorcillo o sin chapaletas de admision, pero si se rompe una puede colarse para dentro de los cilindros y la fiesta no es buena. 

 

hace 5 horas, JESUS143 dijo:

o se si podre adjuntar vídeo. Os  a pasado a alguno? gracias de antemano. SI alguien me puede decir como adjuntar vídeo, lo tengo en mp4 y no me deja subirlo. 

 

directamente aqui no puedes ponerlo po lo que te recomiendo subirlo a youtube y pega aqui el enlace. 

 

pd.- te muevo el post al subforo de A4 B8 que obtendras mas opiniones.

 

Un saludo:thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero sonaría siempre no? solo me lo a echo dos días en frió, ayer la ultima,  por la parte superior del motor, donde los colectores, si te acercas y haces oído también se escucha como que da algo por dentro, nose, puede ser los taques o algo de eso.  En breve adjunto el otro enlace de lo que hace el motor de las mariposas de admisión

 

Editado por JESUS143
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no

hace 1 minuto, Tineo dijo:

si aceleras algo ¿sigue sonando?

 

hace 1 minuto, Tineo dijo:

si aceleras algo ¿sigue sonando?

no, pero, si meto la 1 velocidad y con el freno pisado, intento salir, a la que hace fuerza el motor más se acentúa.  ahora mismo lo acabo de arrancar frio y no suena. pero en zona de admisión se quiere sentir algo,,, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, JESUS143 dijo:

no, pero, si meto la 1 velocidad y con el freno pisado, intento salir, a la que hace fuerza el motor más se acentúa.  ...

pues todo apunta a la polea libre del alternador, no amortigua los tirones del motor que al final ves en el tensor.

En cualquier taller te lo diagnostican, hay que soltar correa y mover el alternador con la mano, si no se mueve libre como el piñon de una bicicleta, es eso fijo.

 

 

 

Lo de la luz amarilla en admisión, lo primero hay que ver qué error emite y descartar cual de los motorcillos es, puede ser el de egr o el que va en la cabecera de admisión.

si es este último, hay un kit de reparación dependiendo de que tipo de colector tengas (aluminio o plástico)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de la egr no, es el que esta en el colector, mi colector es de aluminio, el otro dia lo saque y lo limpie por dentro y el motor parecia estar mas agarrado pero despues de limpiarlo se quedo bien, aun asi me dijeron en el conce que lo venden todo junto colector y motor,  pero vale pasta 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

https://www.ebay.es/itm/AUDI-VW-SEAT-SKODA-2-0-TDi-INTAKE-MANIFOLD-03L129711AG-COMPLETE-REPAIR-KIT/192241128633?hash=item2cc276d4b9:g:AXgAAOSw2iNZX9wr

 

hemos puesto uno (no es exactamente igual por ser motor transversal) de estos en un Tiguan y mano de santo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.