Jump to content

Apertura maletero


muenchen

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

a mi madre le acaban de entregar un q2. El coche está guapísimo, pero cual es su sorpresa que cuando quiere cerrar el maletero, no llega...
Lo se, lo debería haber comprobado antes de comprarlo y haber encargado el portón eléctrico, pero lo hecho hecho está.

A partir de aquí. ¿se os ocurre alguna solución?

- ¿instalar el portón eléctrico a posteriori?

- ¿que la apertura tenga menos recorrido cambiando los muelles?
- ¿Intentar instalar algún tipo de gancho?

 

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo pronto, puedes poner un tirador colgante para salir del paso.

 

Existen unos hidráulicos que tienen dos aperturas (en casa tenemos un Citroën Picasso y va así) el hidráulico frena en la posición 1 y si necesitas más apertura con un ligero toque hacia arriba pasa a la posición 2.

Es cuestión de encontrar unos hidráulicos de este tipo con una extensión ligeramente más corta y misma fuerza de elevación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a reequipar portón eléctrico, va a ser extremadamente complicado.

 

Ponle provisionalmente un asidero colgante del tipo que llevan los todoterreno para sujetarse

1x Grip Grab Handle Bar Rollo Deportes Soporte Para Jeep/YJ TJ Wrangler JK 1987-2016
http://s.aliexpress.com/7ZJZNZRF
(from AliExpress Android)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

Por lo pronto, puedes poner un tirador colgante para salir del paso.

 

Existen unos hidráulicos que tienen dos aperturas (en casa tenemos un Citroën Picasso y va así) el hidráulico frena en la posición 1 y si necesitas más apertura con un ligero toque hacia arriba pasa a la posición 2.

Es cuestión de encontrar unos hidráulicos de este tipo con una extensión ligeramente más corta y misma fuerza de elevación.


Me parece muy buena idea. No sabía que hubieran de dos posiciones. Voy a intentar encontrarlos para poderlo valorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

Respecto a reequipar portón eléctrico, va a ser extremadamente complicado.

 

Ponle provisionalmente un asidero colgante del tipo que llevan los todoterreno para sujetarse

1x Grip Grab Handle Bar Rollo Deportes Soporte Para Jeep/YJ TJ Wrangler JK 1987-2016
http://s.aliexpress.com/7ZJZNZRF
(from AliExpress Android)

 

También me parece buena idea, pero no tengo claro como instalarlo en el portón del q2 :( 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2017 a las 20:37, muenchen dijo:

Buenas,

 

a mi madre le acaban de entregar un q2. El coche está guapísimo, pero cual es su sorpresa que cuando quiere cerrar el maletero, no llega...
Lo se, lo debería haber comprobado antes de comprarlo y haber encargado el portón eléctrico, pero lo hecho hecho está.

A partir de aquí. ¿se os ocurre alguna solución?

- ¿instalar el portón eléctrico a posteriori?

- ¿que la apertura tenga menos recorrido cambiando los muelles?
- ¿Intentar instalar algún tipo de gancho?

 

Muchas gracias

 

 

 

Depende del presupuesto que tengas, el portón original no sale barato (https://www.kufatec.de/shop/en/audi/q2/q2-ga/complete-retrofit-set-electric-tailgate-audi-q2-ga) si coges los materiales por eBay y te lo hace un mecánico decente pues...la mitad o menos, no hace mucho vi todas las piezas de un vendedor alemán.

 

El resto...ñapas, quizá lo que mejor quede es que limites la apertura del portón a la altura a la que ella le venga bien, es probable que cambiando los amortiguadores de la puerta por unos más cortos o por unos con etapas, lo tengas solucionado sin colgantes ni nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2017 a las 10:46, zx81 dijo:

 

 

Depende del presupuesto que tengas, el portón original no sale barato (https://www.kufatec.de/shop/en/audi/q2/q2-ga/complete-retrofit-set-electric-tailgate-audi-q2-ga) si coges los materiales por eBay y te lo hace un mecánico decente pues...la mitad o menos, no hace mucho vi todas las piezas de un vendedor alemán.

 

El resto...ñapas, quizá lo que mejor quede es que limites la apertura del portón a la altura a la que ella le venga bien, es probable que cambiando los amortiguadores de la puerta por unos más cortos o por unos con etapas, lo tengas solucionado sin colgantes ni nada.

 

La virgen 1.300 pavos.... me costo ese extra en mi coche creo recordar sobre 500 pavos, como se pasan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.