Jump to content

Ruido a rodillos e hierro en motor raros


javivis

Publicaciones recomendadas


el tema carlisu es que si el ruido proviene del viscoso ,que seguro que si ya que el electro electro solo funciona con sobretemperatura o el aire acondicionado.y por lo que se ve en el video es al acelerar ,asi que yo descartaria el electro,asi que el problema esta en el  propio viscoso o en el rodamiento del eje donde esta  la polea que a su vez va  a el viscoso son dos piezas distintas que componen el giro del ventilador.si el problema esta en el rodamiento de la polea tiene que desmontar la distribucion para desmontar una placa que va atornillada a la parte frontal del motor.ese rodamiento no lo venden solo para variar ,tienes que comprar toda la placa que son 220 e,estuve buscando ese rodamiento y los rusos lo desmontan y acoplan uno  que modificando el eje  vale,pero el rodamiento que montan es una m****. ya que es de una bomba de agua de un coche ruso y no precisamente con muy buen prestigio.asi que  si es eso tiene chapuza,lo bueno si es que es eso que el tensor lo cambiaran en 5 min ya que esta a huevo.   lo del aleman es fiable pero si no tienes medios no tienes nada que hacer ,lo del ruso es mas facil de adaptar pero el rodamiento es una m****,digo lo de m**** porque el que cambia el ruso ya lo habian cambiado anteriormente ya que se ve en el video que el que cambia no es original y buscando los rodamientos en rusia se ve que es el que ellos venden en el video te dice la referencia.poner en google esta referencia y luego dar a imagenes 330902.un saludo

 

 

esta es la informacion que encontre en su dia.https://www.motor-talk.de/bilder/2-5tdi-lager-fuer-luefter-visco-kupplung-reparatur-g75955563/img-0204-i208696281.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias es facil desmontar la carcasa de acceso a la distribucion? no he visto nungun brico sin tener que desmontar todo el frontal  radiadores etc ...

 

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!!vas a tener que desmontar la defensa,osea tornillos del paso de rueda ,lleva tres tornillos a cada lateral que une la defensa con la aleta,los tornillos del protecctor del vcarter y quitas las regillas de los aninieblas y hay un agujero,por hay metes la llave allen  y aflojas,esos tornillos nunca te van a salir,llegara un momento que solo giren y  quitas la defensa.despues para no tener que quitar radiadores,te haces de un par de varillas roscada no me acuerdo si era metrica 8 o metrica 10,quitas  dos de los tres tornillos  de cada lado que unen la punta del chasis con el frente donde estan los radiadores te fijas la metrica de los tornillos que acabas de quitar y metes la varilla roscada.luego quitas el tornillo de cada punta que te falta ,los dos tornillos superiores,osea los de encima de los focos y ya lo tienes suelto,solo te falta ir sacandolo hacia afuera,ira guiado por las varillas roscadas que has puesto y no te hara falta desmontar ningun manguito ni nada salvo el ventilador del viscoso que con dos llaves fijas de 32ml  lo quitas,es una rosca normal asi que apreta a derechas y afloja a izquierda.espero que lo hayas entendido,en un rato me voy de viaje y no llevo el portatil,pero en cuanto vayas siguiendo los pasos lo iras viendo claro,ya que no tienen complicacion.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias van a volver a abrirme la distribucion y mirarme los rodillos y si ver si se cambió el tensor hidraúlico o no, así como tensores y demás rodillos, me gustaria saber de cuantos rodillos consta la distribuccion para cerciorarme exactamente y en el caso volver a cambiarlos todos ya que desmontan todo y dejarlo bien.

 

Adjunto un enlace de una web de recambios para ver si me podeis decir cual es el más completo:

https://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a4-quattro-8e2-2-5-tdi-v6-180cv-boite-auto-307-863-824-gt#824

 

Gracias saludos

k025557xs.jpg

t0170.jpg

vkma 01152.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2018 a las 12:48, javivis dijo:

Buenos dias van a volver a abrirme la distribucion y mirarme los rodillos y si ver si se cambió el tensor hidraúlico o no, así como tensores y demás rodillos, me gustaria saber de cuantos rodillos consta la distribuccion para cerciorarme exactamente y en el caso volver a cambiarlos todos ya que desmontan todo y dejarlo bien.

 

Adjunto un enlace de una web de recambios para ver si me podeis decir cual es el más completo:

https://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a4-quattro-8e2-2-5-tdi-v6-180cv-boite-auto-307-863-824-gt#824

 

Gracias saludos

k025557xs.jpg

t0170.jpg

vkma 01152.jpg

https://www.ebay.de/itm/ZAHNRIEMEN-SATZ-fur-2-5TDi-V6-Wasserpumpe-Thermostat-Keilriemen-ab-ZS001BKAM/361625177287?hash=item54328a4cc7:g:6GIAAOSwbe5adCJ-

este es el kit mas completo de tensores que he visto,pero no es el mismo que yo compre,no encuentro el que compre.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.