Jump to content

CONSUMO 1.6 105cv TDI


Menteinquieta

Publicaciones recomendadas

Tengo un a1 del año 2010 TDI y ultimamente le estoy notando que en el consumo instantaneo parado me lleva consumiendo 0,5l/h, y no se si esto sera normal.

Noto que me consume una barbaridad, una media de 6,9l/h aprox con una conduccion normal.

No se si esto sera normal, ya que hasta hace poco cambie filtros de gasoil, aire, polen y aceite.

Hasta hace poco en parado me llego a bajar de 230km en 8 minutos unos 20km sin comerlo ni beberlo. Me tiene un poco mosqueado el tema.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, WhoIsIt dijo:

El gasto que indica mi coche en punto muerto es ese, 0'5l/h.

 

En lo otro no puedo ayudarte ya que el mío es de gasolina y no puedo comparar, aunque me parece elevado para un diesel.

Gracias Wholslt! Fijandome bien, el consumo me varia si esta en frio recien arrancado que me consume unos 0,8 subiendome el ralenti un poco, y cuando se estabiliza se calienta baja un poco el ralenti y se me queda en 0,3.

 

Pero mirando la aguja en trayectos en autopista baja que da gusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el tdi lo tenia en un 6.7 de media, haciendo a diario trayectos por carretera nacional que para adelantar o en subidas tenia que pisarle... Precisamente por esto decidi volver a gasolina el cual tengo una media de 7.7. Si se nota diferencia en el ahorro, pero no creo que hagan mejores consumos que un 1.9 o 2.0 tdi y estos andarán bastante mejor que el perezoso 1.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los consumos es un tema excesivamente complejo como para sacar una verdad universal.

 

Yo por ejemplo cuando voy al trabajo (mitad urbano-interurbano, días sin cola) la media está en 6'6-6'8 y la vuelta en 5'4 o menos. Yo lo atribuyo a que la ida hace ligera subida y la vuelta ligera bajada, además de 2km más de urbano en la ida.

 

Cuando hay cola (casi siempre, jeje) todo esto explota y me sale más de 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WhoIsIt dijo:

Los consumos es un tema excesivamente complejo como para sacar una verdad universal.

 

Yo por ejemplo cuando voy al trabajo (mitad urbano-interurbano, días sin cola) la media está en 6'6-6'8 y la vuelta en 5'4 o menos. Yo lo atribuyo a que la ida hace ligera subida y la vuelta ligera bajada, además de 2km más de urbano en la ida.

 

Cuando hay cola (casi siempre, jeje) todo esto explota y me sale más de 8.

Pero tu coche que motor es? Yo en autopista a 120km/h, si el cuadro por ejemplo me marca 230km para combustible....en 10 minutos lo tengo ya en 200km.

Para hacerse una idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 18/12/2017 a las 11:12, Menteinquieta dijo:

Pero tu coche que motor es? Yo en autopista a 120km/h, si el cuadro por ejemplo me marca 230km para combustible....en 10 minutos lo tengo ya en 200km.

Para hacerse una idea...

El mío es gasolina de 125CV.

Es que en 10min a esa velocidad ya has echo 20Km. Por autopista en trayectos un poco largos me da más sensación de gastar porque voy viendo como la aguja de la gasolina va bajando. Aún así deberías poder hacer con un depósito llenos más de 700Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.