Jump to content

¿Cómo se retira la tapa del líquido de la dirección?


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas!

El otro día me acerqué por un taller porque necesitaba alinear las ruedas y de paso para que le hicieran alguna pequeña revisión ya que al girar en rotondas y así se escuchaba un ruido un tanto metálico. Era el líquido de dirección.

Nunca antes lo había ni rellenado ni le había hecho caso a ese líquido. Me gustaría hacerle alguna revisión por si es algo más grave (ya sea por la cremallera o algo...) o que vaya perdiendo sin que me dé cuenta... pero no consigo sacar el tapón de la dirección.

Pregunta muy sencilla: ¿Cómo se saca ese tapón para mirar el nivel del líquido? ¿Lleva alguna llave especial o algo? Intento retirarla con la mano girando hacia la izquierda pero no hay manera!.

Dejo una foto por si me estoy equivocando de tapón;

 

 

Gracias!

IMG_20171204_211654.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con la mano nunca vas a poder, yo lo hago con un destornillador que encaje en la ranura, puedes hacerlo con algo similar o fabricarte tu un vaso o llave si tienes tiempo.

Decir-te que una vez tuve una fuga pero solo fue espontánea, es decir, solo ocurrió una vez en 10 años.

También he intentado dejarlo poco apretado y nada, no hay manera... con la vibración y el calor el jodido se vuelve a apretar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Markazos dijo:

Con la mano nunca vas a poder, yo lo hago con un destornillador que encaje en la ranura, puedes hacerlo con algo similar o fabricarte tu un vaso o llave si tienes tiempo.

Decir-te que una vez tuve una fuga pero solo fue espontánea, es decir, solo ocurrió una vez en 10 años.

También he intentado dejarlo poco apretado y nada, no hay manera... con la vibración y el calor el jodido se vuelve a apretar.

 

Gracias por tu respuesta Markazos,

 

Lo preguntaba porque en algún otro coche salía con la mano sin esfuerzos, pero en este A3 estaba bastante fuerte, y antes de forzarlo quería preguntar si llevaba alguna pestaña oculta o se utilizaba alguna herramienta especial...

Simplemente quiero abrirla ocasionalmente para ir revisando el nivel del liquido de dirección.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Xandre_rider dijo:

Girando hacia la izquierda con lo que tengas a mano sin romperlo no tiene mas ciencia

 

Gracias de nuevo Xandre_rider! La verdad es que al estar tan tan duro me había dado que pensar que posiblemente necesitase alguna herramienta adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.