Jump to content

START/STOP pisando el freno???


ANGEL B.

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este hilo para contrastar una "sospecha".... Llevo 10 dias con el coche y todavía hay muchas cosas que desconozco, pero ya voy controlando otras.

 

En relación al título de este post, quería que alguno de los expertos de por aquí me pudiera confirmar si es cierto lo siguiente. Mi coche tiene Hold assist y Start/Stop y cuándo llego a un semáforo si piso el freno lo justo para que se active el Hold Assist el coche se para y no se apaga pero si piso el freno a fondo entonces se apaga el coche (siempre que tenga batería suficiente). ¿¿¿Es así???

 

Por otra parte también he descubierto que si se para, para arrancarlo además de pisando el acelerador también se activa si "fuerzas" el movimiento del volante.

 

¿Algo más en relación a esto?

 

Gracias por los aportes.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es así lo del freno. Si frenas con suavidad no llegas a activar el start & stop y sí el hold assist. Después ya parado y si no estás demandando demasiada electricidad, por ejemplo por tener el clima encendido, si pisas a fondo se apaga.

 

De lo del volante no puedo decir nada porque nunca he probado a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios ¿Vosotros lo  tenéis activado? He estado leyendo un artículo en el que dicen que los nuevos coches han mejorado mucho este sistema sin peligro para la batería y el motor de arranque. También dice que tiene sentido si la parada supera los 10 segundos, así que jugaré con el pedal del freno para forzar que salte cuando realmente merezca la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, ANGEL B. dijo:

Muchas gracias por vuestros comentarios ¿Vosotros lo  tenéis activado? He estado leyendo un artículo en el que dicen que los nuevos coches han mejorado mucho este sistema sin peligro para la batería y el motor de arranque. También dice que tiene sentido si la parada supera los 10 segundos, así que jugaré con el pedal del freno para forzar que salte cuando realmente merezca la pena

Yo la gran mayoría de veces lo desconecto nada más arrancar el coche, no me gusta, es poco suave y ademas sigo pebsando que el motor de arranque por mas reforzado que pueda estar tiene que sufrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al igual que algunos compañeros lo desconecto según arranco el coche. La batería y el motor de arranque es verdad que esta diseñado para ese trabajo extra pero pienso que si no se le da esa caña por lógica tendrá que durar todavía mas. Cuando me acerco a un semáforo lo que hago es poner el coche en  "N" para que relajen las bombas y la caja de cambios, en teoría en coche no tendría que estar tirando de nada, es mas, puedes poner en freno de mano y olvidarte tu de pisarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, herodes dijo:

Por lo que he leído, al cambio automático le perjudica más que le beneficia el ponerlo en N en cada semáforo, otra cosa es que la parada sea bastante prolongada, yo en el mío lo dejo en D siempre en los semáforos.

Herodes no estoy muy puesto en mecánica pero no creo que sea cierto eso de dejarlo en D es mejor que ponerlo en N, es como si en un manual tuviéramos la marcha metida y el embarque pisado todo el tiempo, yo siempre lo pongo en N ya sea la parada larga o corta.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que creo recordar, a ver si encuentro más información al respecto, se producían más desgastes en la caja por el hecho de estar acoplando y desacoplando el cambio de forma frecuente que por mantener el coche en D, además para eso sirve el cambio automático, para dar comodidad en la conducción, pero evidentemente cada cual es dueño de hacer lo que crea conveniente con su coche.

 

El mío tiene ya más de 170000 kilómetros y nunca lo he puesto en N en los semáforos y funciona perfectamente, pero eso sí, el ATF se lo cambio cada 80000 kilómetros, que eso de que las cajas de cambio automáticas no tengan mantenimiento no me lo creo.

 

En los enlaces que te pongo debajo se trata el tema.

 

Poner cambio en N en los semáforos

 

Poner cambio en N en los semáforos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, herodes dijo:

Por lo que he leído, al cambio automático le perjudica más que le beneficia el ponerlo en N en cada semáforo, otra cosa es que la parada sea bastante prolongada, yo en el mío lo dejo en D siempre en los semáforos.

Yo se lo pregunte al jefe de taller y me dijo que lo normal seria el Start- Stop pero que si no se quería llevarle activo, era mejor dejarlo en "N" porque se desconectaba la bomba de no se que y dejaban de actuar sistemas que en "D" se quedaban actuando, pero también he oido de todo. Tampoco se suela hacer referencia a las cajas de cambio concretas si no que hablan en general. Al final ni se sabe lo que es bueno ni malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.