Jump to content

El medidor de nivel de aceite del MMI ¿Fiable?


Javilico88

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

 

El otro día e dio por mirar (Hace unas dos semanas) El nivel de aceite en el MMI y estaba a la mitad mas o menos.

 

La cuestión es que hoy, vuelvo a mirar y el nivel ha subido. ¿Cómo es posible?

 

Ahora mismo me aparece así, y no es cosa de un momento sino que ayer ya aparecía el nivel subido (Como en la foto)

 

Es este medidor fiable? Es bastante raro

 

JYs72fS.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy de acuerdo con CorradoS3 que el nivel puede variar un poco dependiendo de las circunstancias de temperatura o inclinación.  A parte decir que hay que tener en cuenta que este marcador no indica el total de aceite sino aproximadamente el último litro de aceite, con lo cual hay que tener cuidado al interpretar este gráfico y rellenar sólo lo necesario y poco a poco, para no pasarse en el relleno de aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Javilico88 dijo:

Gracias chicos,

 

Intentaré mirarlo siempre en el mismo sitio, sin pendiente y antes de encender el coche por la mañana a ver que tal.

 

 

creo que lo correcto es mirar el tema con el motor a temperatura de servicio, o al menos eso he leido en alguna parte.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javilico88 dijo:

 

O sea, que entiendo que es cuando esta a 90º, no?

 

Saludos

la temperatura de servicio del aceite suele ser a partir de unos 80 grados,  pero como es un rato largo lo que tarda en alcanzar el aceite dicha temperatura, pues realiza la medicion al parar el vehiculo despues de un trayecto, pero no en frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Javilico88 dijo:

 

O sea, que entiendo que es cuando esta a 90º, no?

 

Saludos

Buenas.

Yo tengo activado con vagcom el crono con la temperatura del aceite y te puedo decir ke la temperatura del agua que tenemos en el marcador, la tipica aguja, cuando llega a 90° el aceite no ha llegado ni a 60 ke es cuando empieza a marcar el digital ( el ke tengo activado con vagcom). Tiene  ke pasar minimo 5-10 minutos hasta llegar a los 90°. De todas formas, tal y como te han comentado ya, ese nivel no es de nivel maximo y minimo de aceite, sino del ultimo litro. Osea, si ese indicador está al minimo hay ke añadir un litro. Es malo llenar de mas el carter.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
hace 1 hora, Roman A5 dijo:

yo tenia dudas con la medicion tambien asi qu decidi ponerle  la varilla de aceite com`robe que es fiable la medicion que da

La verdad es ke aún no he urgado en el motor. Tiene sitio o hubicacion para poner la varilla? Ke tipo de varilla has puesto, hay algun kit? Como sabes ke lo ke mide es correcto, digo nivel maximo y minimo?

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola Toper se que he trdado pero esto de estar jubilado es la leche jajaja

efectivamente lo que marca el MMI es fiable al 100% solo que ya sabes tienes que mirarlo en caliente

lo de la varilla pues es como toda la vida en frio lo miras como lo has mirado siempre

hay que saber que modelo es tu coche modelo año y caballos para saber que varilla lleva

el sitio donde va es  segun miras el motor desde el frente quitas la tapa protectora y en el lado derecho leva el tubo y una

tapa como si fuese una varilla solo hay que quitar esa y poner la otra.

vere si encuentro las referencia unoss y te las mando valen muy baratas unos 15 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Roman A5 dijo:

Hola Toper esta es la   varilla ref:03L 115 611 AC ,para mi A5 Tdi 2.0,código motor CJCD,del 2014 euro 5

es para el 2.0 tdi 150cv julio2014

varilla aceite.jpg

Joer ke interesante! A mi tambien me gusta tener la varilla de toda la vida porke ahí no hay sensores no cosas ke se estropeen.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.