Jump to content

consumo alto en A4 1.8 tfsi 170cv


antonio2017

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo por el foro y nuevo propietario de un audi a4 avant 1.8 tfsi 170cv del 2013 con cambio automático, el caso es que el consumo lo veo altísimo, lo he traído desde Alemania conduciendo sin pasar de 130-140 y todavía no lo he visto por debajo de los 10L a los 100 y lo raro es que cuando voy a 90 o 100kph el consumo sube mas asta llegar a los 13L y si pego un pequeño aceleron  por ejemplo de 60 a 140kph el consumo baja de repente 1Litro mas o menos. Quería preguntar si ese consumo es normal (yo no lo veo normal) ya que este motor es moderno y me informe del consumo antes de comprarlo y lo normal según lo que he visto seria unos 7 Litros en carretera. A ver si me podéis aclarar esto, gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Antonio, te recomiendo que estés unos días observando el consumo y familiarizándote con el coche (cambio automático, novedad, etcétera).

Una vez hayas hecho una cantidad de km prudencial como para tener claro que el consumo no es el apropiado, tocaría pasar vag com y/o visita al taller.

De entrada parece excesivo, pero dale una oportunidad y vete fijándote en los diferentes trayectos y consumos.

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 tfsi del 2013, pero manual. Los consumos son una media de 7,5 sin pensar en economizar. Llevale en secuencial ( nose si podras, desconozco el cambio automatico de audi) en semi-automatico. Y ahi juega tu con las RPM.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 11/12/2017 a las 1:52, Bahuer dijo:

tambien decir que el automatico de los coches tiende a llevarlo bajo de vueltas... para hacer bajos consumos. ¿Cuantos km haces con un deposito? Quizas solo te hace  mal la media y tienes consumos correctos.

Buenas, el coche con un depósito hace unos 600km todos por carretera, en carretera sigue sin bajar de 9L y en ciudad no baja de 12L todo esto en modo "eficiencia” 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2017 a las 0:18, Scout dijo:

Hola Antonio, te recomiendo que estés unos días observando el consumo y familiarizándote con el coche (cambio automático, novedad, etcétera).

Una vez hayas hecho una cantidad de km prudencial como para tener claro que el consumo no es el apropiado, tocaría pasar vag com y/o visita al taller.

De entrada parece excesivo, pero dale una oportunidad y vete fijándote en los diferentes trayectos y consumos.

Un saludo y bienvenido.

Buenas, sigo con el coche sin bajar de 9L en carretera y 12L en ciudad en modo eficiente siempre y sin pisarle nunca por que me da asta miedo, ya le he cambiado filtros aceite y bujías y el vag com no me da ningun fallo, no se que mas puedo mirar... tienes alguna idea? Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiaste el filtro de gasolina? Si no es así, mal no le va a venir.

El hecho de que no de fallo con vag com no quiere decir que los componentes estén al 100%, me explico, por ejemplo sí un inyector no está averiado no te lo va a marcar como tal, sin embargo puede que no esté rindiendo todo lo que debe y por ello consumir más, es un ejemplo solo.

Creo que algo tiene que haber porque es bastante consumo, a ver si pasa algún compañero con una motorización igual y nos dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Scout dijo:

Cambiaste el filtro de gasolina? Si no es así, mal no le va a venir.

El hecho de que no de fallo con vag com no quiere decir que los componentes estén al 100%, me explico, por ejemplo sí un inyector no está averiado no te lo va a marcar como tal, sin embargo puede que no esté rindiendo todo lo que debe y por ello consumir más, es un ejemplo solo.

Creo que algo tiene que haber porque es bastante consumo, a ver si pasa algún compañero con una motorización igual y nos dice.

Tiene todos los filtro cambiados menos el de gasolina por que me dijieron en el repuesto que para este coche es de por vida y por eso no se lo he cambiado, es más el coche lo he reprogramado para sacarle algo de cv y que bajara algo el consumo y alfinal el consumo sigue igual, he pensado en la sonda lamba puede ser? Por que caudalimetro llevan estos coche? Es que no lo veo y en internet tampoco me sale. Gracias por responder ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, FernandoCL dijo:

Has mirado la temperatura de funcionamiento del motor? si está funcionando muy frío consumiría mucho combustible para compensar.

Mira si tienes activada la temeperatura del aceite en FIS, sino con la aguja del agua.

Si eso está bien siempre está entre 80 y 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, antonio2017 dijo:

Tiene todos los filtro cambiados menos el de gasolina por que me dijieron en el repuesto que para este coche es de por vida y por eso no se lo he cambiado, es más el coche lo he reprogramado para sacarle algo de cv y que bajara algo el consumo y alfinal el consumo sigue igual, he pensado en la sonda lamba puede ser? Por que caudalimetro llevan estos coche? Es que no lo veo y en internet tampoco me sale. Gracias por responder ?

Antes de reprogramar consumía lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Scout dijo:

Pues sinceramente, si no da fallo de nada y el mantenimiento está hecho...al taller, ahorrarás dinero y sobre todo dolores de cabeza. 

Se trata de saber si hay algo mal y cuanto antes, vete a un taller de confianza a ver qué te dicen.

Eso tendré que hacer... gracias ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el TFSI 1.8T de 120 cv. cambio manual con 6 marchas. El consumo medio es entre 7 y 8 litros cada 100Km. Una autonomía de 700 a 800 Km.

Aunque los automáticos consumen más, me parece muy exagerado 10 l. a los 100Km. :shok:, a no ser que lo lleves siempre a más de 6.000 rpm.

Como te han dicho, revisa el termostato,(si baja de revoluciones en caliente), los inyectores y la bomba de inyección (si da tirones o se acelera el sólo), y cambialé los filtros del aire y de gasolina (el filtro de gasolina hay que cambiarlo cada 40.000 ó 50.000 Km).

No es normal el consumo de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.