Jump to content

Calefacción; primera toma de contacto.


AMaillo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente, os cuento. 

Como muchos de los que he ya he leído por el foro, estoy sin calefacción en mi A4 Avant. 

Hoy, siguiendo los consejos y los temas que he ido encontrando por el foro, me aventuré en realizar las primeras comprobaciones sobre el fallo de la calefacción debido a la presión de mi hijo que dice que pasa mucho frío jejeje...

 

pues es en compañía de un amigo, comprobamos todos los manguitos por los que circula el anticongelante hasta le entrada al habitáculo, todos aparentemente tienen líquido, sin apreciar que estén obstruidos. Abrí el tapón del anticongelante, y uno por uno fui apretando los manguitos y veía como el anticongelante subía. 

 

Desmonte la guantera, en búsqueda de la parte trasera del climatizador, sin llegar a sacar conclusiones en claro... lo que sí creo, y por lo que he ido leyendo, es que todo apunta a que sea la electrovalvula que hace abrir o cerrar la trampilla ( corregirme si me equivoco, en cuanto a la terminología ), entonces eh aquí mi pregunta..:

 

como y donde consigo esa electrovalvula, para cuando me vea preparado desmontar salpicadero y meterme con ello? 

 

Bueno después del tocho, gracias de antemano por los que habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí.. :4_joy:

 

hablamos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si llevas clima hazle un test de trampillas con el vag antes de ponerte a comprar piezas.

 

Si no lo tienes hay que ver como estan las trampillas (llevan una espuma que se deshace con el tiempo) y el radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2017 a las 10:46, RomuloTDI dijo:

Si llevas clima hazle un test de trampillas con el vag antes de ponerte a comprar piezas.

 

Si no lo tienes hay que ver como estan las trampillas (llevan una espuma que se deshace con el tiempo) y el radiador.

 

Para acceder a ver las trampillas, ¿hay que quitar el salpicadero? Y ¿cómo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2017 a las 0:18, miguebc dijo:

Para acceder a ver las trampillas, ¿hay que quitar el salpicadero? Y ¿cómo? 

 

Para ver los actuadores basta con agacharse y ver tanta el roja y el azul a un lado como el negra al otro.

Para verlas internamente hay que quitar el salpicadero para sacar la caja negra del intercambiador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las trampillas, o sea, las que abren o cierran el paso del aire por arriba, central, o pies, esto es facil comprobar, aunque no tengas vagcom. Pones el aire y ves  por donde sale. Ahora si, existe una trampilla que hace la recirculacion del aire del habitaculo. Esta te puede dar problemas de calor en el invierno, las demas tambien. Pero si el radiador de calefaccion esta atascado, da igual las trampillas ! Yo de ti, probaria primero que el radiador este bien, despues lo demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, mikela4 dijo:

Las trampillas, o sea, las que abren o cierran el paso del aire por arriba, central, o pies, esto es facil comprobar, aunque no tengas vagcom. Pones el aire y ves  por donde sale. Ahora si, existe una trampilla que hace la recirculacion del aire del habitaculo. Esta te puede dar problemas de calor en el invierno, las demas tambien. Pero si el radiador de calefaccion esta atascado, da igual las trampillas ! Yo de ti, probaria primero que el radiador este bien, despues lo demas...

 

No Mikel, la trampilla que se comenta es una que abre y cierra el paso del aire que atraviesa el radiador de la calefacción que como creo que sabras siempre tiene circulación de anticongelante y si no estuviera siempre meteria calor al habitaculo, despues estan las trampillas que distribuyen el aire por los diferentes aireadores. Si la trampilla de la que hablamos no abre (por el motivo que sea, atorada o que el motor que la mueve a dejado de funcionar) no entra aire caliente en el habitaculo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas tardes: Con la ayuda de este foro he podido reparar de mi A4 B5 tdi AFN bastantes averías como fuelles transmisión, fuelle dirección, rótula dirección, 2 perdidas aceite, pérdida líquido dirección, etc, este verano desmonté el salpicadero y cambié evaporador del A/C y  radiador de la calefacción, lo llevé a Norauto y le pusieron los 2 obuses nuevos y el gas, y el frío funciona muy bien, pero el calor no hay manera de que salga y la verdad sin calor se pasa mal por las carreteras. Con los botones del clima flecha arriba y botón de recirculación, en el canal 1 da el fallo 7.1 que según el listado de fallos dice 07.x.-Error en sensor de temperatura ventilador de aire fresco, no tengo ni idea que sensor es el que hay que cambiar ni donde se ubica.

 

Adjunto una foto del sensor que he cambiado (el original es negro) ref: 4A0820539, pero no ha servido de nada para que salga calor.

 

Alguien me puede ayudar e informarme donde se encuentra el sensor que debo cambiar.

 

Gracias de antemano por la ayuda.

 

Sensor 4A0820539.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el problema de la calefacción sea por culpa de ese sensor, yo de ti empezaria a ir mirando por el foro los problemas y soluciones que hay respecto a ello, casi siempre concernientes al radiador de la calefacción (en tu caso raro por que dices que lo has cambiado) o a la trampilla que abre el paso de aire del mismo. Si todos esos cambios los hiciste tu a ver si te dejaste algun conector de los motores de apertura de trampillas, o con el vagcom hazle un ajuste de trampillas, no vaya a ser eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.