Jump to content

Pasar de RNS-D a RNS-E (Cableado)


NandoAllroad

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Acabo de comprar un RNSE para poner en lugar de mi viejo RNSD y me encuentro con que las conexiones son diferentes, y que los kits “plug and play” que venden son todos para ISO conectores.

Sabeis si existe algún kit de cableado para conectar el RNSE donde estaba un RNSD??

He investigado bastante pero no he sacado nada en claro.

el coche es un Allroad de 2001 con GOS de serie, Bose y cargador de CD, por si vale de algo el dato.

 

Gracias de antemano a quien pueda echarme un cable nunca mejor dicho!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias a todos por pasar de mi.

Ya he conseguido instalarlo, gracias a la información compartida en otros foros.

Venía a poner una explicación detallada de como realizar las conexiones ya que acaba siendo bastante mas complicado que "plug and play" pero realmente paso de hacerlo viendo la poca solidaridad que se puede apreciar aqui.

Es una pena.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2017 a las 15:31, NandoAllroad dijo:

Gracias a todos por pasar de mi.

Ya he conseguido instalarlo, gracias a la información compartida en otros foros.

Venía a poner una explicación detallada de como realizar las conexiones ya que acaba siendo bastante mas complicado que "plug and play" pero realmente paso de hacerlo viendo la poca solidaridad que se puede apreciar aqui.

Es una pena.

 

Saludos.-

 

No te enfades hombre, si nadie te ha respondido es porque muchos desconocemos como se hace eso o que tipo de cableado hace falta. 

 

Desde aquí te animo a que nos expliques a todos como se realiza el proceso y que material sería necesario.

 

Un saludo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2018 a las 23:44, Carlisu84 dijo:

 

No te enfades hombre, si nadie te ha respondido es porque muchos desconocemos como se hace eso o que tipo de cableado hace falta. 

 

Desde aquí te animo a que nos expliques a todos como se realiza el proceso y que material sería necesario.

 

Un saludo?

No sé, es la segunda o tercera vez que intento participar y aún no he conseguido que sea una experiencia grata.
La vez anterior, vine a comentar que me han reventado el motor en una ITV y por poco me comen dos o tres como si hubiera querido aprovecharme de algo o no se qué.
En fin, seré yo. No sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya siento que tu experiencia en este foro haya sido tan negativa.

Yo ahora ya no tengo el 4 aros y paso por aquí de muuy tarde en muy tarde y tampoco es que entiendo del tema, aunque en su tiempo hice el cambio y además con una mayor dificultad, pues yo lo monté en mi A8 D2, un modelo que si bien venía con el RNS-D, nunca se equipó en origen con el RNS-E.

En mi caso, yo compré el RNS-E de origen del A4, pues ya he dicho que nunca había sido montado en el A8, ya recortado a las medidas del panel de mi coche, por Ebay y desde Lituania y venía con los cables de adaptación.

Pero luego lo reequipé con más cosas, como sintonizador analógico de TV ( con 2 entradas de A/V, que era lo interesante), teléfono bluetooth, con SDS y VIM, además de compatibilizarlo con el manos libres del coche, lo cual exigió el cambio del Relé, y para ello, recurrí para lo de los cables a mirar en Kufatek, que era la casa en la que venían los cables necesarios para esos cambios.

Otra cosa que puede pasar, es que estos modelos de navegadores ya se están quedando antiguos y excepto algunos románticos, ya cada día la desinformación puede ser mayor.

De todas las maneras, en su tiempo, cuando yo hice el cambio, ya había algunas informaciones en este foro para este tipo de cambios, aunque probablemente han quedado muy atrás, al no haberse puesto en destacados, cosa que algunos de los hilos merecían por lo que aportaban. Pero para mi modelo, apenas había posts y también tuve que recurrir a foros extranjeros y a videos de youtube, pero eran de otros modelos. Eso sí, tuve suerte de que un forero, que era una fiera ( y lo sigue siendo) vivía cerca de mi, Wizard1000 y gracias a él pude disfrutar de mi aparato durante unos cuantos años. De hecho duró más que el coche.

Änimo y disfrútalo, además, con esa satisfacción de las cosas hechas o conseguidas por uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muchas gracias audinibili, recién hoy veo tu respuesta.

Si, he leído tu experiencia con el cacharro, menuda aventura. Envidia me dais cada vez que mencionáis a Wizard1000, cada vez que lo leo es como si sonara un coro de ángeles, ese tío si que sabía.

Finalmente, después de navegar 150.000 foros de todo el mundo, conseguí conectar el RNS E, que no sé porqué pero nadie (Salvo un foro en inglés) supo decir donde y como había que rematar las conexiones. Me refiero al CAN BUS.

En fin, que va de lujo el aparato la verdad. Lo único que hace mal es que cada tanto se despista y pierde la hora, da la hora que le da la gana. Estoy intentando averiguar porqué puede ser.

 

Gracias nuevamente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola Audinibili.

A ver si,cuando puedas,me puedes decir que se puede enchufar a un RNS-D con tomas AV,porque tengo la suerte de que tiene televisión,aunque esta claro que no funciona porque falta el modulo.

Mi coche es un A4 B6 avant del 2002,y no tengo pensado cambiar el equipo porque me gusta que sea el original,y porque al tener el sistema Bose temo que pierda calidad de sonido si le meto uno de esos que venden en Ebay fabricados en China,vale que llevan de todo y que quedan muy bien,que se actualiza el GPS a traves de internet y tal,pero a mi me gusta tal cual esta,solo necesito saber como puedo enchufar algún periférico a las tomas AV.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2018 a las 4:56, NandoAllroad dijo:

Muchas gracias audinibili, recién hoy veo tu respuesta.

Si, he leído tu experiencia con el cacharro, menuda aventura. Envidia me dais cada vez que mencionáis a Wizard1000, cada vez que lo leo es como si sonara un coro de ángeles, ese tío si que sabía.

Finalmente, después de navegar 150.000 foros de todo el mundo, conseguí conectar el RNS E, que no sé porqué pero nadie (Salvo un foro en inglés) supo decir donde y como había que rematar las conexiones. Me refiero al CAN BUS.

En fin, que va de lujo el aparato la verdad. Lo único que hace mal es que cada tanto se despista y pierde la hora, da la hora que le da la gana. Estoy intentando averiguar porqué puede ser.

 

Gracias nuevamente!!!

 

Si hubieras usado el buscador verías que en lugar de navegar por 150.000 foros, todo lo que necesitabas saber lo tenías aquí, porque del RNS-E no nos quedó nada por averiguar y la instalación en A6-C5 e incluso A4-B5 la hicieron muchos. Es más, si lo buscas en google, la inmensa mayoría de las entradas que aparecen son...de este foro.

 

El problema que tienes de fecha y hora lo tenía la mayoría de la gente porque el tema del can-bus, para hacerlo bien, necesitas un interface como el Cangate que en su día desarrollo Bjarne, todo lo demás son ñapas, como bien sabrán los genios del foro inglés ese.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2018 a las 18:34, dyeserm dijo:

Hola Audinibili.

A ver si,cuando puedas,me puedes decir que se puede enchufar a un RNS-D con tomas AV,porque tengo la suerte de que tiene televisión,aunque esta claro que no funciona porque falta el modulo.

Mi coche es un A4 B6 avant del 2002,y no tengo pensado cambiar el equipo porque me gusta que sea el original,y porque al tener el sistema Bose temo que pierda calidad de sonido si le meto uno de esos que venden en Ebay fabricados en China,vale que llevan de todo y que quedan muy bien,que se actualiza el GPS a traves de internet y tal,pero a mi me gusta tal cual esta,solo necesito saber como puedo enchufar algún periférico a las tomas AV.

 

Un saludo.

 

El RNS-E tiene entrada directa de vídeo (RGB+S) pero el RNS-D no, tienes que ponerle un interface de vídeo, hay (o había) muchos en el mercado y todos muy simples de conectar, con cualquier te vendrá (o venía) un papel con las conexiones.

 

Yo, como tú, valoro la "originalidad", pero en tu caso haría una excepción y cambiaría el RNS-D por un RNS-E, que también es Audi original, queda perfectamente integrado, imagino que hoy ya será barato y aun siendo un trasto completamente desfasado, es superior al RNS-D.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zx81 dijo:

 

El RNS-E tiene entrada directa de vídeo (RGB+S) pero el RNS-D no, tienes que ponerle un interface de vídeo, hay (o había) muchos en el mercado y todos muy simples de conectar, con cualquier te vendrá (o venía) un papel con las conexiones.

 

Yo, como tú, valoro la "originalidad", pero en tu caso haría una excepción y cambiaría el RNS-D por un RNS-E, que también es Audi original, queda perfectamente integrado, imagino que hoy ya será barato y aun siendo un trasto completamente desfasado, es superior al RNS-D.

 

Pero.Es solo cambiar la unidad central o hay que hacer mas obra? Te lo digo porque he visto el mando que va donde el freno de mano y no es igual en el RNS-D que en el RNS-E,en el segundo hay 2 botones mas,el resto es igual,en mi caso,también monta el logbook y el sistema telematic.Reconozco que el tío que compro este coche nuevo no reparo en los costes a la hora poner extras porque tonterias lleva como para aburrir,la mitad de ellas inútiles,y luego para no usarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, dyeserm dijo:

Pero.Es solo cambiar la unidad central o hay que hacer mas obra? Te lo digo porque he visto el mando que va donde el freno de mano y no es igual en el RNS-D que en el RNS-E,en el segundo hay 2 botones mas,el resto es igual,en mi caso,también monta el logbook y el sistema telematic.Reconozco que el tío que compro este coche nuevo no reparo en los costes a la hora poner extras porque tonterias lleva como para aburrir,la mitad de ellas inútiles,y luego para no usarlo 

 

El "mando donde va el freno de mano" no es ni del RNS-D ni del RNS-E, supongo que te refieres al Telematic que era un extra pero diría que en los B6 que traían RNS-E ni siquiera se podía pedir como opción, ya no lo recuerdo pero no me suena verlo en catálogo (y de poderse mejor para ti porque será cuestión de cablear correctamente).

 

Ten en cuenta que salvo que comprases más cosas no vas a tener una funcionalidad "100%" RNS-E porque por ejemplo la antena de radio te terminarán generando errores (como al 99.99% de los que montaron el RNS-E a posteriori) y no lo he mirado pero supongo que el kit Bose es igual en todos los B6, pero a lo que yo me refería es que no pierdes lo importante en cuanto a estética e integración, y ganas en funciones ya que si el RNS-E es una chatarra obsoleta, el RNS-D ya ni te cuento...Era solo una idea para que lo valorases.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zx81 dijo:

 

El "mando donde va el freno de mano" no es ni del RNS-D ni del RNS-E, supongo que te refieres al Telematic que era un extra pero diría que en los B6 que traían RNS-E ni siquiera se podía pedir como opción, ya no lo recuerdo pero no me suena verlo en catálogo (y de poderse mejor para ti porque será cuestión de cablear correctamente).

 

Ten en cuenta que salvo que comprases más cosas no vas a tener una funcionalidad "100%" RNS-E porque por ejemplo la antena de radio te terminarán generando errores (como al 99.99% de los que montaron el RNS-E a posteriori) y no lo he mirado pero supongo que el kit Bose es igual en todos los B6, pero a lo que yo me refería es que no pierdes lo importante en cuanto a estética e integración, y ganas en funciones ya que si el RNS-E es una chatarra obsoleta, el RNS-D ya ni te cuento...Era solo una idea para que lo valorases.

 

Si te digo la verdad,es un coche que desconozco por completo amigo,le compre porque está nuevo,aún huele a nuevo con los años que tiene,pero sobre todo porque tiene tracción total y es algo que aquí,donde estoy,me viene de perlas,luego esta que a mi mujer le gusta tal cual está y no quiere saber nada de nada sobre el tema de hacer algún cambio,por eso pensé que lo mas fácil era encontrar las entradas AV y meterle algún aparato para poder conectar algún MP3.

Te aseguro que valoro mucho todo lo que me dices y lo he entendido,pero te faltaba el dato de lo que mi señora no deja hacer y lo que si,en este coche tiene voz y voto amigo!!.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, dyeserm dijo:

Si te digo la verdad,es un coche que desconozco por completo amigo,le compre porque está nuevo,aún huele a nuevo con los años que tiene,pero sobre todo porque tiene tracción total y es algo que aquí,donde estoy,me viene de perlas,luego esta que a mi mujer le gusta tal cual está y no quiere saber nada de nada sobre el tema de hacer algún cambio,por eso pensé que lo mas fácil era encontrar las entradas AV y meterle algún aparato para poder conectar algún MP3.

Te aseguro que valoro mucho todo lo que me dices y lo he entendido,pero te faltaba el dato de lo que mi señora no deja hacer y lo que si,en este coche tiene voz y voto amigo!!.

Un saludo

 

Entonces no te líes y ponle un adaptador A/V de los muchos que hay en el mercado, es muy sencillo de instalar, tu mujer "no verá nada" y listo, pero si es solo para MP3 creo que podrías mirar otras opciones, es decir, si solo quieres música y no vídeo, había (y supongo que habrá) cosas mucho más completas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, zx81 dijo:

 

Entonces no te líes y ponle un adaptador A/V de los muchos que hay en el mercado, es muy sencillo de instalar, tu mujer "no verá nada" y listo, pero si es solo para MP3 creo que podrías mirar otras opciones, es decir, si solo quieres música y no vídeo, había (y supongo que habrá) cosas mucho más completas.

Si,solo música,para video lo veo absurdo porque basta con meter unas pelis a una tablet y en paz,para un viaje puede ver todas las pelis que quiera en una pantalla mas grande que la de cualquier equipo para coche y yo puedo escuchar música a la vez,de paso no tiene que ir con el cuello torcido para poder ver el monitor,lo mismo pienso hacer con el tema G.P.S.,hoy día hay muchas opciones en ese tema,en su momento no pedí el G.P.S. cuando compre el B.M.W. por lo mismo y acerté,cualquier móvil lo lleva y mucho mejor que el de un coche.

Haber hay de todo todavía,puedes hacer salvajadas como el enlace que te envío,u optar por cosas mas practicas,que es lo que yo tengo en mente.

Seguiré tu consejo amigo ZX,veo que es lo mas sensato y encaja bien con la idea que tengo en mente.

 

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, dyeserm dijo:

Si,solo música,para video lo veo absurdo porque basta con meter unas pelis a una tablet y en paz,para un viaje puede ver todas las pelis que quiera en una pantalla mas grande que la de cualquier equipo para coche y yo puedo escuchar música a la vez,de paso no tiene que ir con el cuello torcido para poder ver el monitor,lo mismo pienso hacer con el tema G.P.S.,hoy día hay muchas opciones en ese tema,en su momento no pedí el G.P.S. cuando compre el B.M.W. por lo mismo y acerté,cualquier móvil lo lleva y mucho mejor que el de un coche.

Haber hay de todo todavía,puedes hacer salvajadas como el enlace que te envío,u optar por cosas mas practicas,que es lo que yo tengo en mente.

Seguiré tu consejo amigo ZX,veo que es lo mas sensato y encaja bien con la idea que tengo en mente.

 

 

Piensa que estás hablando de un aparato que hace 16 años que dejó de montarse, en esa época poder ver vídeo en el coche era la bomba, recuerdo cuando monté el receptor TDT en el RNS-E y me parecía la leche, luego a los dos días lo desmonté porque no lo usaba nada, pero eran cosas que se hacían mucho. Hoy cualquier cosa que toque RNS-D o RNS-E es absurda porque hay soluciones que, como dices, lo hacen infinitamente mejor.

 

Lo del GPS...era cierto antes, hoy ya no, en el Q2 llevamos el Navigation Plus, incluye tanto el navegador de Audi como Google Earth con conexión online, es realmente práctico cuando buscas algo que no aparece en el mapa, le dices que te lo busque por internet y funciona perfectamente, cuestiones económicas aparte el Virtual Cockpit y estos sistemas de navegación son de lo mejor que he probado.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.