Jump to content

6 meses con el 4.2 V8...


markeltxu

Publicaciones recomendadas

Buenas..,acabando de cumplír los 6 meses con mi 4.2 V8..,voy a resumir mi experiencia con él y si es posible aclarar o solucionar posibles dudas de compañeros que estén barajando la posibilidad de comprar este modelo..

Primero decir que anteriormente tuve el 2.4 y el 3.2 FSI..,así que el coche en cuanto a chasis y reacciones ya lo conocía.

En estos 6 meses tal vez la sensación que tengo con este A6 es que cada vez que lo conduces te das cuenta de que llevas un coche con algo “distinto” a casi el 90% de los coches de tu alrededor,que cuantos más km haces..,más ganas tienes de seguir conduciendo..

El motor es simplemente una gozada arrancarlo,el sonido a ralentí es muy atractivo..,pero el que da a partir de 4000rpm..,bufff..,me llamareis friki..,pero solo por eso ya merece la pena tener este motor..

En cuanto a la marcha..,es increíble como puede ir así de silencioso,firme y asentado un coche de casi 13 años..,la verdad no puedo tener datos y sensaciones de una berlina de gama alta de ahora..,pero dudo que las diferencias sean enormes..,la dirección es simplemente perfecta y súper precisa y las suspensiones y chasis de 10..(lleva de serie tren de rodaje deportivo).

La verdad...no sabría que pegas sacarle a este coche..,porque aunque su consumo es elevado..,creo que va en consonancia a la potencia del vehículo.

Esta semana acabo de hacerle la revisión tal vez más cara que se le pueda hacer a este vehículo..(Atf+filtro,pastillas,aceite y filtro motor y 4 neumáticos)..,y aunque sé que es un capricho y solo lo voy a usar apenas 5000km año..,tuve la tentación de venderlo..,pero con 80.000km que tiene el coche..,se que difícilmente en un futuro encontrare algo parecido en este estado..,así que para el garaje y sacarlo de paseo de vez en cuando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos compañero gracias por contar tu experiencia con ese pedazo coche

 

Me gustaría preguntarte me planteo comprar este coche, tengo claro su consumo y mantenimiento me gustaría saber que cosas debería mirar antes de comprarlo

El modelo es un A6 allroad 2009 4.2

Esta a la venta por 16.000€

Como lo veis?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Inchains dijo:

Saludos compañero gracias por contar tu experiencia con ese pedazo coche

 

Me gustaría preguntarte me planteo comprar este coche, tengo claro su consumo y mantenimiento me gustaría saber que cosas debería mirar antes de comprarlo

El modelo es un A6 allroad 2009 4.2

Esta a la venta por 16.000€

Como lo veis?

Gracias.

Yo lo primero comprobaría si es Nacional y con libro de revisiones o en su defecto mirar las itv para intentar comprobar los km..(no se cuantos tiene exactamente..,luego es importante según el kilometraje que tenga comprobé si se le ha cambiado el Atf y filtro del cambio automático(..casi lo más importante de este coche),y en gral algún posible ruido de suspensiones o brazos..,que suelen pecar de eso..,por lo demás,el coche va por cadena así que en ese aspecto sin pegas,además es atmosférico y te olvidas de posibles averías del turbo..

De precio yo lo veo muy muy bien..,dependiendo de los km que tenga..,y desde luego vas a gozarlo desde el primer día..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Inchains dijo:

Saludos compañero gracias por contar tu experiencia con ese pedazo coche

 

Me gustaría preguntarte me planteo comprar este coche, tengo claro su consumo y mantenimiento me gustaría saber que cosas debería mirar antes de comprarlo

El modelo es un A6 allroad 2009 4.2

Esta a la venta por 16.000€

Como lo veis?

Gracias.

 

Ese es el FSI, el del compañero es MPI.

 

Los FSI pecan de carbonilla en la admisión, y los de cadena pueden fallar sus tensores.

 

Respecto a si tiene mantenimiento o no, pues preferiblemente se lo haría yo y listo, así empiezas de 0.

 

Respecto al consumo, pues depende el uso que le des, imagino que será el mismo coche que el mío.

 

respecto al precio, pues depende un poco de equipamiento que lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Ese es el FSI, el del compañero es MPI.

 

Los FSI pecan de carbonilla en la admisión, y los de cadena pueden fallar sus tensores.

 

Respecto a si tiene mantenimiento o no, pues preferiblemente se lo haría yo y listo, así empiezas de 0.

 

Respecto al consumo, pues depende el uso que le des, imagino que será el mismo coche que el mío.

 

respecto al precio, pues depende un poco de equipamiento que lleve.

Correcto..,el mío es inyección indirecta..,de echo busque si era posible este motor..,del FSI he oído hablar muy bien..(parecidas prestaciones y menor consumo)..,pero mi mecánico me comentó que siempre que podría eligiera inyección indirecta..,que son mucho más fiables,no tanto por el motor sino por la calidad del carburante que venden las gasolineras..,que El inyección directa es más sensible al octanaje que El inyección indirecta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2017 a las 11:00, markeltxu dijo:

Yo lo primero comprobaría si es Nacional y con libro de revisiones o en su defecto mirar las itv para intentar comprobar los km..(no se cuantos tiene exactamente..,luego es importante según el kilometraje que tenga comprobé si se le ha cambiado el Atf y filtro del cambio automático(..casi lo más importante de este coche),y en gral algún posible ruido de suspensiones o brazos..,que suelen pecar de eso..,por lo demás,el coche va por cadena así que en ese aspecto sin pegas,además es atmosférico y te olvidas de posibles averías del turbo..

De precio yo lo veo muy muy bien..,dependiendo de los km que tenga..,y desde luego vas a gozarlo desde el primer día..

Muchas gracias compañero me ayuda mucho tus comentarios, actualmente el coche tiene 214 Mil km he hablado con el chico me ha dicho que lo lleva todo al día

Una duda debería preguntar sobre los inyectores ( no estoy puesto en este tema así cualquier ayuda viene bien)

Gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2017 a las 12:45, Serjio dijo:

 

Ese es el FSI, el del compañero es MPI.

 

Los FSI pecan de carbonilla en la admisión, y los de cadena pueden fallar sus tensores.

 

Respecto a si tiene mantenimiento o no, pues preferiblemente se lo haría yo y listo, así empiezas de 0.

 

Respecto al consumo, pues depende el uso que le des, imagino que será el mismo coche que el mío.

 

respecto al precio, pues depende un poco de equipamiento que lleve.

Hola compañero respecto al equipamiento lo lleva todo ( full equipo)

Y kilómetros 214 Mil  Km 2009

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Inchains dijo:

Hola compañero respecto al equipamiento lo lleva todo ( full equipo)

Y kilómetros 214 Mil  Km 2009

 

 

Perdona, pero full equip ¿que es?

El mío va bastante cargado y le falta muuucho.

 

Tienes la posibilidad de ver todos los extras en la App de my Audi metiendo el bastidor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los inyectores en principio no deberían estar mal..,no deja de ser un Gasolina..(casi imposible que sufran de inyectores)..,lo más importante es que compruebes cómo va el cambio y que te demuestre que se ha cambiado en su momento tanto el atf como el filtro..(con esos km yo mínimo le habría echo cada 80.000-100.000km),y como te comenté fíjate en posibles ruidos de los brazos de suspensión delanteros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.