Jump to content

Me presento y les pido ayuda!


microamperio

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

un placer saludarles y pertenecer a este club de coches! Siempre me había gustado el A4, pero he tenido la suerte de comprar un A5 (que me gusta mucho más!). TDI 143 CV, es de finales de 2011, de segunda mano nacional de un único dueño. 

El caso es que hemos detectado dos cosas raras y os quería preguntar por si el vendedor, que me ha dado garantía de un año, no se quiere hacer cargo... (hasta ahora no ha sido así). 

La primera es que en marchas largas, cuando le exiges acelerando, el cuentarrevoluciones se dispara pero el coche no acelera y luego la aguja se baja y sigue donde estaba antes de acelerar. El motor hace el ruido del acelerón, la guía sube 1000 rpm por ejemplo, pero luego vuelve y el coche sigue a la misma velocidad. Esto siempre ocurre en 5ª y 6ª, ¿os suena de algo por favor?

 

La otra cosilla que hemos notado es que la velocidad de crucero se desactiva sola cuando lleva X minutos sola, a veces 15, y a veces 5... 

 

Por favor, os pido ayuda!!! Esto es normal? Supone alguna avería? Alguien más ha pasado por esto?

 

muchas gracias de antemano y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La pinta que tiene es que el embrague eta muerto, y el tema del control de velocidad podría ser por lo mismo, al subir de rpms y no de velocidad se desconecta por seguridad, esto ultimo no estoy seguro.

 

UN SALUDO Y BIENVENIDO

 

PD. Si no hay fotos no hay coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!

lo más raro es que en marchas cortas funciona perfecto, pegas el pisotón y te quedas pegado al asiento de la aceleración!!! Un gustazo...

pero si estás en marchas largas y quieres adelantar, por ejemplo, pues tienes que pisar muy poco a poco y entonces sí va subiendo!

 

si funciona en cortas también puede ser el embrague??? 

 

Gracias de nuevo, y os dejo foto de mi, como lo hemos bautizado, “carraco”

B90FCC7B-E064-47CA-854F-CDF9A178853C.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, microamperio dijo:

Muchas gracias por las respuestas!

lo más raro es que en marchas cortas funciona perfecto, pegas el pisotón y te quedas pegado al asiento de la aceleración!!! Un gustazo...

pero si estás en marchas largas y quieres adelantar, por ejemplo, pues tienes que pisar muy poco a poco y entonces sí va subiendo!

 

si funciona en cortas también puede ser el embrague??? 

 

Gracias de nuevo, y os dejo foto de mi, como lo hemos bautizado, “carraco”

B90FCC7B-E064-47CA-854F-CDF9A178853C.jpeg

Es multironic? Lo hace tambien en secuencial?

Editado por frangallego22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes varias posibilidades, si es el disco el que esta gastado, pues sobre 1000€, si es el bimasa prepara el doble y si es todo pues sobre 2500/3000€. No se cuantos Km tiene el coche pero es posible que sea el disco que se haya gastado ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una reparación cara, poruqe lo suyo es cambiarlo todo, si monts solo disco y mañana se va el collarin es otra vez la misma obra. Si tiene garantia que se haga cargo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos! Al final era el embrague, pero como otros habíais adelantado el bimasa también estaba afectado y al final tienen un cambiármelo todo! Por suerte estaba en garantía... ?

Queria compartirlo por si le pasa a alguien que sepa lo que tiene su coche, y gracias a todos los que habéis respondido! ?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.