Jump to content

Varias dudas antes de comprar un A5 1ªG (2007-2016)...


TorettoFat

Publicaciones recomendadas

Antes de nada perdonad, aviso que es un tocho (podéis leer el resumen con la letra en negrita) ;) 

 

Buenas, ayer me presenté al foro y como dije mi padre esta dudando entre un A4 y un A5 Coupé (ambos gasolina), yo le estoy ayudando ya que él no se desenvuelve en esto de los foros. Con el A4 no tenemos apenas dudas ya que es una Berlina 5 plazas y como mi preferencia es el A5 Coupé le he comido la oreja jajaja y al final a mi padre también le ha gustado más estéticamente, así que de momento voy a enfocar las dudas solo a éste modelo. Ya me he visto algunas reviews, pero me fío más de la opinión de usuarios que lleven años ya con el coche y puedan dar una opinión más certera, por eso agradecería que los compañeros poseedores de un A5 Coupé me aclararan (gracias de antemano):

 

1) ¿Qué tal las plazas traseras para 2 adultos? ¿Hasta qué altura de persona se va cómodo atrás, máximo 1,70 o 1,80? No es que se vayan a usar mucho, solo ocasionalmente pero podría ser determinante para elegir el A5 o A4 según si son usables o no... He leído que el máximo es 170 (en otro sitio que 180), pero me parece poco teniendo en cuenta que por ejemplo el BMW S3 Coupé E92 el máximo es 180 para ir cómodo atrás...

 

2) ¿Se puede potenciar el motor fácilmente? Si es así el 1.8 TFSI 170cv hasta cuánto margen podría potenciar sin reforzar motor? Lo digo porque como es un motor gasolina turbo (TFSI) supongo que sería más fácil que por ejemplo en el gasolina atmosférico del BMW S3 Coupé E92 (éste es el tercer modelo que también le interesa) aunque personalmente me gusta más el A5 porque creo que aunque ambos a nivel estético son muy bonitos en su gama, el Audi lo veo mejor equipado y lo del turbo y el equipamiento interior gana puntos respecto al BMW que entre que es atmosférico y que el interior viene muy "pelado" (hablo obviamente comparando ambos modelos en sus versiones más básicas de 170cv).

 

3) ¿El consumo real es muy elevado en el tracción delantera (no el oficial que ya sabemos todos que luego difícilmente se ajusta a la realidad...)? Cuántos kms aprox. puedes hacer con un depósito por autopista y cuántos en mixto (sin pisarle claro)?

 

4) ¿Alguien lo tiene con la instalación del GAS GLP y sabe si es fiable? Lo digo porque en algunos motores no es bueno ya que reseca las válvulas y acaba jodiendo el motor a medio/largo plazo (se lee de todo a favor y en contra...) y es algo que a medio plazo me gustaría hacerle...

 

5) ¿Cuánto kms duran los motores TFSI en especial el 1.8 170cv o dicho de otro modo cuánto es el máximo de kms hechos que tenéis vosotros? A mi es que me tira para atrás comprar cualquier coche con más de 140.000kms y más si es un turbo...

 

6) ¿Qué males endémicos y fallos reconocidos tiene este modelo para tener en cuenta a la hora de revisar cuando vaya a comprar uno? No me refiero en general como haríamos con cualquier coche, sino en concreto a este modelo por si hay algún fallo habitual, etc...

 

 

Creo que esas serían mis dudas, lo dicho perdonad por el tocho, pero creo que es mejor unificarlo todo en un único Post que no crear un Hilo para cada pregunta... Gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, TorettoFat dijo:

Antes de nada perdonad, aviso que es un tocho (podéis leer el resumen con la letra en negrita) ;) 

 

Buenas, ayer me presenté al foro y como dije mi padre esta dudando entre un A4 y un A5 Coupé (ambos gasolina), yo le estoy ayudando ya que él no se desenvuelve en esto de los foros. Con el A4 no tenemos apenas dudas ya que es una Berlina 5 plazas y como mi preferencia es el A5 Coupé le he comido la oreja jajaja y al final a mi padre también le ha gustado más estéticamente, así que de momento voy a enfocar las dudas solo a éste modelo. Ya me he visto algunas reviews, pero me fío más de la opinión de usuarios que lleven años ya con el coche y puedan dar una opinión más certera, por eso agradecería que los compañeros poseedores de un A5 Coupé me aclararan (gracias de antemano):

 

1) ¿Qué tal las plazas traseras para 2 adultos? ¿Hasta qué altura de persona se va cómodo atrás, máximo 1,70 o 1,80? No es que se vayan a usar mucho, solo ocasionalmente pero podría ser determinante para elegir el A5 o A4 según si son usables o no... He leído que el máximo es 170 (en otro sitio que 180), pero me parece poco teniendo en cuenta que por ejemplo el BMW S3 Coupé E92 el máximo es 180 para ir cómodo atrás...

 

2) ¿Se puede potenciar el motor fácilmente? Si es así el 1.8 TFSI 170cv hasta cuánto margen podría potenciar sin reforzar motor? Lo digo porque como es un motor gasolina turbo (TFSI) supongo que sería más fácil que por ejemplo en el gasolina atmosférico del BMW S3 Coupé E92 (éste es el tercer modelo que también le interesa) aunque personalmente me gusta más el A5 porque creo que aunque ambos a nivel estético son muy bonitos en su gama, el Audi lo veo mejor equipado y lo del turbo y el equipamiento interior gana puntos respecto al BMW que entre que es atmosférico y que el interior viene muy "pelado" (hablo obviamente comparando ambos modelos en sus versiones más básicas de 170cv).

 

3) ¿El consumo real es muy elevado en el tracción delantera (no el oficial que ya sabemos todos que luego difícilmente se ajusta a la realidad...)? Cuántos kms aprox. puedes hacer con un depósito por autopista y cuántos en mixto (sin pisarle claro)?

 

4) ¿Alguien lo tiene con la instalación del GAS GLP y sabe si es fiable? Lo digo porque en algunos motores no es bueno ya que reseca las válvulas y acaba jodiendo el motor a medio/largo plazo (se lee de todo a favor y en contra...) y es algo que a medio plazo me gustaría hacerle...

 

5) ¿Cuánto kms duran los motores TFSI en especial el 1.8 170cv o dicho de otro modo cuánto es el máximo de kms hechos que tenéis vosotros? A mi es que me tira para atrás comprar cualquier coche con más de 140.000kms y más si es un turbo...

 

6) ¿Qué males endémicos y fallos reconocidos tiene este modelo para tener en cuenta a la hora de revisar cuando vaya a comprar uno? No me refiero en general como haríamos con cualquier coche, sino en concreto a este modelo por si hay algún fallo habitual, etc...

 

 

Creo que esas serían mis dudas, lo dicho perdonad por el tocho, pero creo que es mejor unificarlo todo en un único Post que no crear un Hilo para cada pregunta... Gracias de antemano y un saludo!

 

Hola yo tengo un a5 coupe el 1.8T de 170cv.. es el motor mas fiable de gasolina conjuntamente con el 3.2.. el de 180cv y el de 211cv no lo compres que consumen aceite..el consumo por carretera es de un 7 litros..el mio lleva 134500km y ningun problema.. por cierto lo tengo en venta jeje si te interesa mandame un privado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las plazas traseras,

yo te diria que una persona de hasta 1,80 puede ir comodo. seguramente le rocen los pelos de la cabeza en el techo pero por lo demas no hay problema.

a ver si mañana me acuerdo y me meto yo atras y te digo mejor que mido justo 1,80 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que las plazas traseras son suficientemente comodas para alguien de 1,80, quizas lo mas incomodo es entrar y salir, pero por el resto nada

En cuanto al tema de motores no te puedo decir porque el mio es diesel, pero he oido que esos motores que dice el compañero gastan aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Morrozo dijo:

No te preocupes que las plazas traseras son suficientemente comodas para alguien de 1,80, quizas lo mas incomodo es entrar y salir, pero por el resto nada

En cuanto al tema de motores no te puedo decir porque el mio es diesel, pero he oido que esos motores que dice el compañero gastan aceite

 

Si gastan aceite porque cuando me compre el a5 lo queria de gasolina y me informe y me dijeron que el mejor motor era el de 170cv o el de 265cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos compañeros muy amables :1311_thumbsup_tone2: pues entonces gana enteros el A5 frente al A4 y BMW S3 E92, lo que más me temía era lo de las plazas traseras ya que en reviews había visto que en algunas ponían 1,70 y en otras 1,80. Pero si decís que hasta 1,80 se va cómodo atrás perfecto ya que incluso habría algo de margen :)  Además que si el motor gasolina 1.8 TFSI 170cv es de los recomendados mejor ya que es el más asequible y sinceramente para mi padre le va sobrar potencia... 

 

Con cuántos kms máximo lo compraríais? Hay algún fallo conocido o algo que mirar a la hora de comprarlo en esa versión 1.8 TFSI 170cv? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es la plaza trasera, el problema es que si delante llevas a alguien alto, detrás más vale que lleves a alguien bajo.

 

Si es para algo ocasional la plaza trasera cumple su cometido, pero si vas a hacer un viaje largo, y delante va alguien alto, el de atrás irá incómodo. 

 

Yo cuando lo compré, vi que era un coche con buen maletero y con mucho espacio en las plazas delanteras, las plazas traseras me daban igual.

 

Para entrar una persona mayor detrás, no es el coche adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo tengo un sportback. Porke no te planteas el sportback? Tiene lo bueno del A4 pero en un A5. Las plazas traseras son un poco mas grandes para las piernas, puertas detras ademas del porton trasero. Para cargar maletas es comodisimo. Incluso mejora al A4 porke tampoco tiene porton.

En serio, miralo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es más bonito el A5 Coupé que la Berlina y como decía las plazas traseras se van a usar muy ocasionalmente (sino se iría al A4 casi seguro), eso sí la gente que puede ir detrás hacen todos 1,70 o menos (el único "alto" sería yo que mido 177, pero si decís que hasta 180 atrás se va cómodo ya me vale si total poco voy a ir yo atrás), además así puedo cogerlo yo algún día jajaja y sino le hago un change por mi Subaru...

PD Creo que estoy yo más entusiasmado aún que él...

Editado por TorettoFat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2017 a las 18:23, TorettoFat dijo:

Buenas, personalmente llevo casi 4 años con un A5 Coupe TFSi 1.8 de 170 y te daré mis impresiones

 

1) ¿Qué tal las plazas traseras para 2 adultos? ¿Hasta qué altura de persona se va cómodo atrás, máximo 1,70 o 1,80? Mido 1,82 y he de decir que me roza la cabeza un poco en el techo, pero no me ha resultado incomodo cuando he tenido que viajar atrás por alguna circunstancia, el problema de las piernas no existe detrás del copiloto, el copiloto aun siendo alto puede echarse hacia delante porque tiene espacio de sobra pero en el lado del conductor no suele haber sitio para gente de mas de 1.80 con comodidad. Quizás lo peor es salir de las plazas traseras. Si vas a usar mucho las plazas traseras con gente alta y te importa la opinión de los ocupantes, quizás el coupe no es lo mas acertado. Para niños, sin problemas.

 

2) ¿Se puede potenciar el motor fácilmente? Si es así el 1.8 TFSI 170cv hasta cuánto margen podría potenciar sin reforzar motor? En varias ocasiones he leido de gente que ha reprogramado el coche, la verdad es que con el tiempo los 170 cvs, el peso del coche y los desarrollos largos de las marchas altas hacen que en ocasiones el coche te pueda dar la sensación de perezoso o pesado pero engaña un poco por el excelente confort de macha aún con suspensiones deportivas Sline como es mi caso. Desde mi punto de vista, es un coche que anda lo suficiente pero sin sensaciones deportivas y ni mucho menos es un cohete jeje.

 

3) ¿El consumo real es muy elevado en el tracción delantera (no el oficial que ya sabemos todos que luego difícilmente se ajusta a la realidad...)? Personalmente el consumo ni me preocupa porque slo hago 11.000 kms al año como mucho, pero se hace medias de 8 litros, en viajes por autopista lo puedes dejar en 6,5 aproximadamente siempre que vayas intentando hacer una conduccion eficiente en todo momento. Si le pisas y por ciudad, los consumos aumentan con facilidad. El coche pide gasolina 95, no 98, es un punto a su favor.

 

4) ¿Alguien lo tiene con la instalación del GAS GLP y sabe si es fiable? Ni idea...

 

5) ¿Cuánto kms duran los motores TFSI en especial el 1.8 170cv o dicho de otro modo cuánto es el máximo de kms hechos que tenéis vosotros? Actualmente llevo 42.000 kms y perfecto de motor. Realmente tengo la idea de que es un motor bastante fiable

 

6) ¿Qué males endémicos y fallos reconocidos tiene este modelo para tener en cuenta a la hora de revisar cuando vaya a comprar uno? No conozco casos de perdida de aceite en el TFSI 1.8 de 170, pero algo tipico del grupo Volkswagen son las perdidas de anticongelante, mira el deposito del liquido refrigerante y si hubiera restos de alguna fuga que son bastante evidentes.

 

 

Espero haberte ayudado, sinceramente, es uno de los coupes mas bonitos y mira que el BMW E92 es otro de mis favoritos, suerte con tu búsqueda o compra ;)

 

Editado por Slinky Ichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2017 a las 19:41, TorettoFat dijo:

Es que es más bonito el A5 Coupé que la Berlina y como decía las plazas traseras se van a usar muy ocasionalmente (sino se iría al A4 casi seguro), eso sí la gente que puede ir detrás hacen todos 1,70 o menos (el único "alto" sería yo que mido 177, pero si decís que hasta 180 atrás se va cómodo ya me vale si total poco voy a ir yo atrás), además así puedo cogerlo yo algún día jajaja y sino le hago un change por mi Subaru...

PD Creo que estoy yo más entusiasmado aún que él...

No vas a tener problemas entonces,

que te voy a decir yo que tengo un coupe xD. me parece mucho mas bonito y no es tanto coñazo el entrar a las plazas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.