Jump to content

Instalar asientos calefactables a posteriori


Saile

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Me gustaría saber si es posible (a través de algún tipo de kit que contenga los elementos calefactables, cables y conectores necesarios) realizar la instalación en un Audi Allroad C5 que no los lleva de origen. Cuando cambié a doble DIN para ubicar la radio RSN_E me cambiaron la unidad de calefacción original por la que llevo actualmente, la cual sí lleva los dos mandos para la calefacción de los asientos de forma individual. Si alguien ha realizado este tipo de instalación a posteriori, agradecería muchísimo que pudiera darme la información necesaria para poderla realizar (en el caso de que sea factible y merezca la pena por supuesto).

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Saile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es más fácil cambiar todo el asiento entero. Meterle 12v para que funcione el calefactable y cablear a la caja de fusibles y a los mandos del clima.
Lo que hizo tracker es si quieres meterle calefacción a tus asientos si son mejores que los que compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a34323 dijo:

Es más fácil cambiar todo el asiento entero. Meterle 12v para que funcione el calefactable y cablear a la caja de fusibles y a los mandos del clima.
Lo que hizo tracker es si quieres meterle calefacción a tus asientos si son mejores que los que compres.

No, tracker cambió los suyo por unos calefactables y con airbag. Meter calefacción a unos que no lleven no tiene sentido como dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Pails dijo:

No, tracker cambió los suyo por unos calefactables y con airbag. Meter calefacción a unos que no lleven no tiene sentido como dices.

 

Que noooo...él compró unos recaro y no tenían calefacción. Y los de su coche normal sí. Y lo que hizo fue meterle la calefacción. Le quitó el tapizado a los asientos y le metió las resistencias. POr eso digo que lo que hizo él es un curro entretenido y que quede bien luego ajustado el tapizado. Ey! Y que conste que yo he estado apunto de hacerlo con unos asientos que tenía un coche que desguacé...pero me deshice de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Agradezco enormemente todos vuestros comentarios. Pido disculpas por no haber explicado correctamente mis dudas. Veréis:  Originalmente mi Audi Allroad lleva los asientos de tela. Los delanteros con su ajuste lumbar eléctrico y airbags. Pero no llevan calefacción. Sin embargo, cuando en su momento cambié la radio Concert 1 Din que venía en origen por la RSNE 2 Dins (grácias al brico que está disponible en el foro), la unidad de clima original también fué cambiada por la que llevo ahora, y ésta lleva los ajustes para los dos asientos delanteros calefactables (se iluminan la rueda de intensidad, pero obviamente no funciona ya que los asientos siguen siendo los originales sin calefacción).  Navegando por eBay, he visto una especie de `parrilla' (que es el elemento calefactor) con unos cables y así mismo, también he visto en foros Audi americanos e ingleses, algunos hilos explicando cómo realizar la conversión. Sin embargo, mi duda principal es si todo este 'lío' (al menos para mí) merece la pena o no. Es decir, desmontar los asientos (tanto delanteros como traseros) para colocar el sistema de calefacción me parece algo tedioso pero factible. Sin embargo, liarte con pasar todo el cableado (ya que asumo por adelantado que no está incluído en los coches como el mío que no llevan los asientos calefactables de origen) para conectarlo a la unidad de clima es ya un trabajo más complicado y por eso agradecería -si alguien lo ha hecho- que me diera su opinión. Naturalmente existe la posibilidad de comprar unos de segunda mano que ya incorporen  los asientos calefactables, pero éstos son generalmente de piel (que no me disgustarían) pero que el precio subiría muchísimo más y desde luego, para mi no tendría sentido.

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo desde Barcelona.

 

Saile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver no es difícil, pero para mí cuanto más oem mejor. Es decir, si te haces con unos asientos iguales que los tuyos pero calefactables mejor. Todos los calefactables llevan conector verde.

Me sorprende que se te iluminen las ruletas de los calefactables, normalmente van independientes.

Te puedes hacer con una instalación eléctrica en un desguace o hacértela tú siguiendo los esquemas del Elsa.

Lo más sencillo es buscar los asientos, sacar la instalación y ponerla en el tuyo. Es pasar los cables y conectar a +12 y masa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Zeimon. Creo que tienes razón: buscaré unos asientos que ya lleven de origen el sistema calefactable, sacaré la instalación y la intentaré poner en el mío. Si tengo éxito, lo documentaré y publicaré en el foro.

 

Un saludo,

 

Saile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Saile dijo:

Muchas gracias Zeimon. Creo que tienes razón: buscaré unos asientos que ya lleven de origen el sistema calefactable, sacaré la instalación y la intentaré poner en el mío. Si tengo éxito, lo documentaré y publicaré en el foro.

 

Un saludo,

 

Saile

Te he enviado un mensaje privado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.