Jump to content

Allroad neumáticos mal gastados!


chollo

Publicaciones recomendadas


Yo también tengo un allroad y también tenía gastados así los neumáticos... Pero yo lo he achacado a los 2000 kg que pesa el coche con ruedas con bastante perfil... seguro que en las curvas tienen bastante deriva.

En algún sitio leí que las ruedas modernas bajas de presión aumentan la huella de forma trasversal a la dirección de rotación, y una presión muy alta pues una huella mas fina, pero siempre toca todo el ancho del neumático (no que con poca presión toquen los bordes y con mucha presión solo el centro)

 

Un saludo, TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, TwinSpark dijo:

Yo también tengo un allroad y también tenía gastados así los neumáticos... Pero yo lo he achacado a los 2000 kg que pesa el coche con ruedas con bastante perfil... seguro que en las curvas tienen bastante deriva.

En algún sitio leí que las ruedas modernas bajas de presión aumentan la huella de forma trasversal a la dirección de rotación, y una presión muy alta pues una huella mas fina, pero siempre toca todo el ancho del neumático (no que con poca presión toquen los bordes y con mucha presión solo el centro)

 

Un saludo, TwinSpark

Es cierto que sobre el papel el neumático debe de tocar toda su superficie en el suelo, pero en situaciones de presión baja o "justita" el neumático alcanza temperaturas superiores, aumenta la fricción y el desgaste general siendo los hombros la parte mas débil ya que ademas de llevar menos cantidad de goma tiene que soportar los apoyos del vehículo en las curvas. 

Todo esto lo digo sin ver la rueda, que a lo mejor puede ser cualquier otro motivo, pero si el desgaste es en ambos laterales del neumático suele ser esa la causa. También como bien dices es un coche pesado y provoca unas derivas bastante acusadas, ademas el perfil entiendo que tire a alto. 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar mal las presiones indudablemente afecta a esos posibles desgastes, pero la mayoria de ellos suelen provenir por no realizar el alineado del coche, cada vez que se cambian ruedas hay que hacer un alineado o al menos comprobarlo pues los amortigüadores van cediendo poco a poco y varian las cotas.

Hay que llevar siempre las presiones que marca el fabricante, pero segun que tipo de rueda se debería llevar lo que diga el fabricante del neumatico pero esto no lo suelen poner, asi que hay que hacer lo que marca en el coche y si acaso bajar algunas decimas, lo normal es que llevando las presiones correctas marcado por el fabricante del coche no haya desgastes irregulares.

En cuanto a los que llevais neumatica os recomiendo que hagais el alineado en posicion dynamic.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo en el A6 C7 Avant Quattro. Que me gasto las ruedas delanteras por los hombros. Siempre llevo las presiones que indica el coche y pensé que era problema de alineado, si que lo lleve al taller de ruedas para alinear y me dijo que estaba correctamente alineado que era problema de baja presión, que estos coches pesan mucho de delante. Lo que me recomendó fue poner unas décimas más de presión y de momento va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, quería compartir lo sucedido ayer para que os hagáis una idea.

 

Infló las ruedas en una Repsol que es nueva, tiene 4 años.

 

Voy y por la mañana infló las ruedas a 2,9 bares. Ruedas frías, eran las 9am.

 

Voy a casa y por la tarde cojo mi manómetro casero y de calidad para regular la presión a 2,6 y 2,7 atras.

 

Pues me las encuentro todas entre 2,4 -2,5 bares 

 

Alucinando vuelvo hoy por la mañana y marcan sobre 2,5-2,7 en la Repsol.

 

Acojonante, total, que he inflado todas las ruedas a 3,2 bares y al aparcar las he regulado con el manómetro a 2,6 y 2,7 como quería.

 

Así que nunca jamás fiarse de los manómetros de gasolinera...ni homologados ni revisados porque es algo que pone en riesgo la seguridad.

 

 

Saludos !

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juliaars2000 dijo:

Así que nunca jamás fiarse de los manómetros de gasolinera...ni homologados ni revisados porque es algo que pone en riesgo la seguridad.

 

 

Esto es 'normal' en la gran mayoría, estos van fatal, yo no me fio.

 

Gracias por compartir.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi. A mi me pasaba lo mismo cuando adquiri el vehiculo. Llevo un a6 quattro con 245 40 18 y susp. neumática.

Lo solucione con elevar la presion a 3. Nunca mas a vuelto a tener ese desgaste. El agarre perfecto y el desgaste tmb. He de decir que cambie todo el conjunto de la suspension delantera, incluido el amortiguador neumatico. Y al final lo mas evidente y sencillo es la solucion, elevar la presion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.