Jump to content

positivo bajo llave (llave posicion 0)


manupamplona

Publicaciones recomendadas

Buenas sabeis si se puede en un B6 me he vuelto loco y mirando en la caja fusibles y nada (en mi anterior A3 ya lo consegui) sacar un cable bajo llave,no me sirve el manual de bricos que hay, lo que quiero es que sin sacar la llave (contacto apagado) del todo siga con corriente,es un coñazo dejar el contacto encendido con la llave girada para escuchar la radio cuando tienes el coche parado y cuando saques la llave  no mande corriente  nose si me esplico bien

Editado por manupamplona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


habria que buscar en la caja de fusibles con multimetro en mano (dos personas lo hacen mejor) cuales son los que tienen corriente sin llegar a sacar la llave. 

 

El problema que esa funcion que quieres (como la radio oem) lo hace a traves del canbus y como seguramente tengas una radio no oem no funcione. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

habria que buscar en la caja de fusibles con multimetro en mano (dos personas lo hacen mejor) cuales son los que tienen corriente sin llegar a sacar la llave. 

 

El problema que esa funcion que quieres (como la radio oem) lo hace a traves del canbus y como seguramente tengas una radio no oem no funcione. 

Si como ya sabes no tengo radio de origen y si ya probe la caja de fusibles hasta todo lo que hay bajo el volante e incluso el clima y ninguno cable hace lo que yo quiero joe el A3 del 2001 que tuve creo que lo saque de la caja de fusible (no estoy seguro pero me costo) era por si algun compi le ha pasado y ha encontrado dicho cable pos nada sino se puede que le vamos hacer gracias carlisu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo y no tuve c..j..s de hacerlo en un b7.

Al final positivo bajo llave.

Si es un coñazo porque si quitas el contacto se apaga todo,de la manera que funcionaba el de casa era mucho más cómodo asta que no quitas la llave no se apaga.,pero al final se acostumbra uno.,

A por cierto si lo consigues ,lo cuentas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,si se puede! cuando hice la instalacion de los asientos calefactables y tuve que tirar los cables especificos que vende kufatec vi que hay unas conexiones de positivo sin pasar por el portafusibles,ahora no me acuerdo exactamente lo que tienes que desmontar,creo que tienes que quitar la tapa que hay encima de los pedales, pero para que sepas donde estan ,la ubicacion es por donde esta el tirador de abrir el capo y el reposapie  cerca del pedal del embragre,esta justo en la esquina ,osea donde apollas el pie izquierdo al fondo y arriba,hay una pila de cables que van a un bornero y son de color rojo.y el negativo lo coges de la masa.supongo que tu radio cd tenga fusible en la parte trasera.ya sabras que si se te olvida apagar  la radio,te quedaras sin bateria.un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que como dice Carlos, la radio oem detecta que la llave abandona el  clausor  por las señales canbus, 

No existe un cable ACCesorios y es un put*don.

 

Hay dos opciones:

- coger la señal de uno de los cables del clausor de la llave (utilizando un rele). Esto no sé si va en los B7, en los primeros b6 si era viable -cable amarillo o rojo fino, no recuerdo-

- comprar un emulador canbus en Aliexpress de 8 o 10 euros, suelen traer la salida analógica acc wire (lo que interesa), luces encendidas,  marcha atrás en coches automáticos, etc.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero entoces no puedes alimentarlo cogiendo directamente un positivo?creo recordar que cuando estaba haciendo la instalacion  no tenia el contacto dado y  en ese bornero tenia corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, merchi dijo:

pero entoces no puedes alimentarlo cogiendo directamente un positivo?creo recordar que cuando estaba haciendo la instalacion  no tenia el contacto dado y  en ese bornero tenia corriente.

 

Si.

Pero eso no es lo que busca el compañero.

El compañero, lo que busca, es que la radio funcione sin tener el contacto encendido, PERO que se apague al sacar la llave del clausor.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, seresmi dijo:

..

El compañero, lo que busca, es que la radio funcione sin tener el contacto encendido, PERO que se apague al sacar la llave del clausor.

 

 

y que tambien arranque al insertar la llave.

 

 

 

 

No hay documentacion de estos emuladores can bus de aliexpres, la tipica pastilla con los cinco cables.

En modelos mas serios ya indican que la salida ACC soporta hasta  1.5A

http://pdf.ampire.de/caraudiosystems/CX-301/man_eng_CX-301.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tineo dijo:

 

y que tambien arranque al insertar la llave.

 

 

 

 

No hay documentacion de estos emuladores can bus de aliexpres, la tipica pastilla con los cinco cables.

En modelos mas serios ya indican que la salida ACC soporta hasta  1.5A

http://pdf.ampire.de/caraudiosystems/CX-301/man_eng_CX-301.pdf

 

Como controlas Tineo!!, eres un pozo de sabiduria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajja,

carlisu84, no creas que tengo mis gambadas.

esos emuladores canbus del aliexpress  de 5-6 euros hacen.... lo contrario que lo que creía, emular linea canbus a partir de entradas analógiocas. Son para instalar radios oem en coches sin su canbus específico.

Lo que hace falta es justo lo contrario, jiji y esos interfaces por lo visto cuestan algo más pasta, pero existen.

 

https://www.ampire.de/Multimedia-Solutions/CAS-SHOP/CAN-bus-interface-box-for-numerious-functions.htm?shop=ampire_en&a=article&ProdNr=CX-401&p=3809

 

Lo que más me sorprende es el consumo en standby, menos de 1 miliamperio, eso es lo mismo que absolutamente nada.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. lo que el compañero pide si se puede, al menos en el B7 ya que yo lo hice, yo tengo puesta una radio NO OEM y consegui sacar un positivo que hace la misma funcion que el canbus de la radio OEM, osea cuando quitas el contacto la radio sigue funcionando, solo se corta al sacar la llave. lo consegui a base de pinchar con una luz de pruebas en los cables del clausor, hay un pin que lleva 2 cables medio finos, creo recordar que uno era rojo, pues de ese pin sale positivo bajo llave y solo corta al quitar la llave, lo que ya no probe ni he probado aun es si corta el positivo al estar mucho tiempo funcionando, por tema de preservar carga de bateria, pero vamos que lo que el compañero quiere lo cumple. nose si en el b6 seran iguales los cables del clausor, pero haz como yo, desmonta los plasticos que lo cubren y haz pruebas con una lampara o un polimetro, y el que veas que solo corta al quitar la llave ese es.

 

espero ser de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.