Jump to content

Y mi primer viaje


zx81

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aprovechando el puente le hemos hecho la "prueba de fuego" al Q2 porque hasta ahora solo había sido ciudad o trayectos cortos. El resumen es muy positivo, me olvido ya de todos los detalles negativos que he comentado en otros hilos y que siguen ahí pero los asumo, y una vez hecho eso, ha cumplido.

 

Lo primero que me ha llamado la atención es el maletero, normalmente hago ese trayecto con el A4 Avant y lo suelo llevar lleno, pensaba que en el Q2 no me cabría ni de broma pero...ha entrado todo perfectamente, el fondo de carga la verdad es que da para mucho, le haría la recomendación a Audi de que si no van a poner una rueda, que no lo hagan redondo porque limita un poco la colocación de cosas pero por lo demás...perfecto, equipaje de cuatro personas y accesorios varios y todo ha cabido bien, para el tamaño que tiene el coche, me ha sorprendido.

 

La comodidad bastante bien, no es cansado, el virtual cockpit no molesta en la noche, el volante atachado me sigue resultando raro pero cuestión de costumbre, tampoco me hago al tacto tan suave del volante, estoy acostumbrado a cuero perforado y me resulta extraño pero no es incómodo, solo es cuestión de falta de sensaciones (no conduzco el Q2 habitualmente). Los pasajeros no se han quejado así que...perfecto (para un viaje de algo más de 4h).

 

Los automatismos han mejorado el viaje, el limpia automático, las luces automáticas tanto en corta como en larga, las luces led iluminan bastante mejor...entiendo que nada que no tengan otros modelos modernos pero como era la primera vez que los usaba, me han gustado y me sirve para saber que cuando devuelva este Q2, el que lo sustituya llevará más accesorios en esta línea.

 

El sistema de navegación no lo he usado mucho pero da información bastante completa, la voz de las indicaciones es un poco cutre así que como conocía el camino al final solo puse las incidencias de tráfico y apañado, que por cierto funcionan perfectamente (llevaba el Google Earth, entiendo que en el estándar funcionará diferente), informa perfectamente de atascos, duración, velocidad de tramos...otro extra acertado. Por poner una pega, no al coche sino a Audi, el jueves o el viernes el servicio de Audi Connect no funcionaba y por tanto el navegador de Google Earth e información de tráfico dejó de funcionar (siempre está la opción normal pero me resulta curioso que les falle algo que no debería fallar nunca y que entiendo que habrá afectado a todos los que andábamos por allí con Audi Connect).

 

El consumo bastante aceptable aunque a años luz de lo declarado, con ritmos similares al A4 y misma carga ha mejorado 1.5lts, normalmente en este viaje (unos 900kms entre ida y vuelta) saco medias de 7.5lts con el Avant a velocidades legales y en el Q2 hemos bajado a 6lts, no era algo que me preocupase pero todo suma. El motor lógicamente mucho más flojo que en el A4 pero más que suficiente para ir a ritmos legales, no se necesita mucho más, era otro punto que no tenía claro pero ha cumplido, y el cambio Stronic sin tener la suavidad del Multritronic ha funcionado muy bien.

 

Así que en resumen un buen coche, ahora que lo disfrute mi santa :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues aprovecho tu port para comentar mis dos viajes largos en estas tres semanas que lo tengo, uno a Toledo y otro a Bilbao (desde Murcia).

 

como aspectos negativos los ya comentados: equipo de musica malo, calidad de algunos acabados, pantalla no escamoteable, ausencia de salidas de aire atras, y para los padres de niños pequeños el no poder cerrar las puertas traseras con boton (como en el a3)

 

en cuanto al comportamiento en carretera bastante correcto, 800 kms del tiron y con los niños detras. El maletero bien, muy similar al del a3, para mi suficiente. El cambio automatico una pasada en ciudad, por autovia no termina de convencerme, tal vez al ser un motor poco potente tiene que reducir muy a menudo. En cuanto a rumorosidad bastante bien, el motor apenas se oye, si algo el sonido del viento. Las suspensiones muy comodas, asi como los asientos. Yo el volante achatado no lo monte ya que cuando lo probe no me convencio, el normal de toda la vida genial por tamaño y tacto.

 

los led fabulosos, el appcarplay cumple muy bien, el techo solar le da un toque. En general muy contento con la compra, simplemente es una pena que por cuatro tonterias no sea perfecta.

 

el motor parece que va ajustando el consumo, y con un deposito ya recorro unos 730 kms. Al principio hacia unos 650. Imagino que como con el a3 ira bajando el consumo conforme se vaya haciendo mas el motor.

 

y eso es todo por ahora, 3 semanas, 3000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el cambio no me redujo a menudo y mi mujer no me ha comentado nada, lo típico de alguna cuesta que pasa de 7a a 6a, algún adelantamiento, pero en general va siempre en 7a velocidad, supongo que dependerá de lo alegre que tengas el pie derecho. El tema de las plazas traseras entra dentro de lo que yo llamo "Audi de gama baja", ya no solo no tienen salida de aire, es que no tienen ni un mísero hueco para poner una botella de agua o un puerto USB para conectar los móviles, ahí anda muy flojo. El CarPlay la verdad es que no le veo utilidad alguna, lo he probado pero para mí es un extra que "morirá virgen", por curiosidad, ¿qué uso le das? 

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2017 a las 11:19, zx81 dijo:

Bueno, pues aprovechando el puente le hemos hecho la "prueba de fuego" al Q2 porque hasta ahora solo había sido ciudad o trayectos cortos. El resumen es muy positivo, me olvido ya de todos los detalles negativos que he comentado en otros hilos y que siguen ahí pero los asumo, y una vez hecho eso, ha cumplido.

 

Lo primero que me ha llamado la atención es el maletero, normalmente hago ese trayecto con el A4 Avant y lo suelo llevar lleno, pensaba que en el Q2 no me cabría ni de broma pero...ha entrado todo perfectamente, el fondo de carga la verdad es que da para mucho, le haría la recomendación a Audi de que si no van a poner una rueda, que no lo hagan redondo porque limita un poco la colocación de cosas pero por lo demás...perfecto, equipaje de cuatro personas y accesorios varios y todo ha cabido bien, para el tamaño que tiene el coche, me ha sorprendido.

 

La comodidad bastante bien, no es cansado, el virtual cockpit no molesta en la noche, el volante atachado me sigue resultando raro pero cuestión de costumbre, tampoco me hago al tacto tan suave del volante, estoy acostumbrado a cuero perforado y me resulta extraño pero no es incómodo, solo es cuestión de falta de sensaciones (no conduzco el Q2 habitualmente). Los pasajeros no se han quejado así que...perfecto (para un viaje de algo más de 4h).

 

Los automatismos han mejorado el viaje, el limpia automático, las luces automáticas tanto en corta como en larga, las luces led iluminan bastante mejor...entiendo que nada que no tengan otros modelos modernos pero como era la primera vez que los usaba, me han gustado y me sirve para saber que cuando devuelva este Q2, el que lo sustituya llevará más accesorios en esta línea.

 

El sistema de navegación no lo he usado mucho pero da información bastante completa, la voz de las indicaciones es un poco cutre así que como conocía el camino al final solo puse las incidencias de tráfico y apañado, que por cierto funcionan perfectamente (llevaba el Google Earth, entiendo que en el estándar funcionará diferente), informa perfectamente de atascos, duración, velocidad de tramos...otro extra acertado. Por poner una pega, no al coche sino a Audi, el jueves o el viernes el servicio de Audi Connect no funcionaba y por tanto el navegador de Google Earth e información de tráfico dejó de funcionar (siempre está la opción normal pero me resulta curioso que les falle algo que no debería fallar nunca y que entiendo que habrá afectado a todos los que andábamos por allí con Audi Connect).

 

El consumo bastante aceptable aunque a años luz de lo declarado, con ritmos similares al A4 y misma carga ha mejorado 1.5lts, normalmente en este viaje (unos 900kms entre ida y vuelta) saco medias de 7.5lts con el Avant a velocidades legales y en el Q2 hemos bajado a 6lts, no era algo que me preocupase pero todo suma. El motor lógicamente mucho más flojo que en el A4 pero más que suficiente para ir a ritmos legales, no se necesita mucho más, era otro punto que no tenía claro pero ha cumplido, y el cambio Stronic sin tener la suavidad del Multritronic ha funcionado muy bien.

 

Así que en resumen un buen coche, ahora que lo disfrute mi santa :D

 

 

Al final termina gustándote ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zx81 dijo:

A mí el cambio no me redujo a menudo y mi mujer no me ha comentado nada, lo típico de alguna cuesta que pasa de 7a a 6a, algún adelantamiento, pero en general va siempre en 7a velocidad, supongo que dependerá de lo alegre que tengas el pie derecho. El tema de las plazas traseras entra dentro de lo que yo llamo "Audi de gama baja", ya no solo no tienen salida de aire, es que no tienen ni un mísero hueco para poner una botella de agua o un puerto USB para conectar los móviles, ahí anda muy flojo. El CarPlay la verdad es que no le veo utilidad alguna, lo he probado pero para mí es un extra que "morirá virgen", por curiosidad, ¿qué uso le das? 

 

 

El CarPlay te comento en mi caso,el asistente siri,Spotify,Apple music,alguna app de emisoras de radio de todo el mundo tipo tuneln radio,música qué tenga en mi carpeta del iPhone y en caso de no tener navegador imagino se podrá utilizar la aplicación mapas,no es qué sea un boom pero se le puede dar utilidades  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Francho2 dijo:

El CarPlay te comento en mi caso,el asistente siri,Spotify,Apple music,alguna app de emisoras de radio de todo el mundo tipo tuneln radio,música qué tenga en mi carpeta del iPhone y en caso de no tener navegador imagino se podrá utilizar la aplicación mapas,no es qué sea un boom pero se le puede dar utilidades  

 

Entonces es lo que he probado, no me he perdido nada, todo lo que es telefonía y Siri ya lo uso en otros coches sin Carplay, escuchar Spoty o cualquier otra cosa también con A2DP...es de esas cosas que como se le da tanto bombo en la prensa esperaba que hiciera algo espectacular y no veo que aporte prácticamente nada, quizá si no coges navegador o con MMI normal sí pueda ser más útil al poder usar los mapas del teléfono pero con el MMI+ como digo morirá virgen.

 

Una cosa que no sé si sería porque Audi Connect falla más que una escopeta de ferias o porque no he sabido hacerlo es usar la radio por internet, se supone que cuando conecto el móvil ya sea por CarPlay o con la WiFi del coche tengo disponible la radio por internet, se habilita el menú, me da la lista de emisoras y eso pero escogiera la que escogiera una señorita muy amable en perfecto inglés me decía que el servicio no estaba disponible en mi país (una emisora española), el caso es que eso me funcionó una vez el día que saqué el coche del concesionario y estuve jugueteando un rato y nunca más. Si algún día vuelvo a coger el coche investigaré un poco. Me pasó igual con los radares, los metí en MyAudi, le daba a enviar al coche y la primera vez siempre daba error, la segunda decía que ya se habían enviado pero luego en el coche no había nada, y un día por aburrimiento mientras mi señora me llevaba el Ikea toquiteando el MMI veo que habían aparecido, les puse los avisos, salían en el mapa...y en este viaje sorprendido de que no me avisase ni una vez resulta que habían desaparecido. Todo el tema de conectividad me da que lo tienen en pañales :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Francho2 dijo:

Al final termina gustándote ?

 

Nunca dije que no me gustase pero si le arreglasen esas chapuzillas que tiene aquí y allá, me habría gustado más. De todos modos no es mi coche, yo no lo uso más que de manera esporádica y casi siempre de pasajero y su dueña está encantada, que era para lo que se compró así que en realidad es un modelo perfecto. ¿Me compraría un Q2 para mí? No. ¿Es un mal coche? No. ¿Recomendaría la compra de un Q2? Pues como siempre digo, cuando uno sabe lo que se compra nunca se equivoca, si se aceptan sus cosillas, es un muy buen coche que no creo que defraude a nadie.

 

Lo que me lleva a reflexionar que...para qué escribir en un foro de Q2 si ni siquiera conduzco uno con asiduidad, al final soy un triste conductor habitual de Fiat Panda (y me quejo del Q2 :roll1:) así que mejor aquí termino mis intervenciones en este subforo, cuando se vaya el A4 ya veremos en cuál ingreso, quién sabe, igual es en este mismo con un Q2 reesytling :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.