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¿Cómo localizar el número de relé de la bomba de gasolina? 1.8T B5 APU


cuinsil

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Muy buenas compañeros!

 

Veréis , el A4 1.8T del 2000 restyling (Motor APU) empezó dando problemas de tirones molestos en autovía a pleno rendimiento con pedal a fondo , como si se quedase sin gasolina.Se cambió la bomba de gasolina por una nueva y continuó haciéndolo.

El caso es que de repente el otro día le dio por pararse en marcha y justo después no arrancaba. Lo aparcamos a mano y al tiempo arrancó sin problemas. Esto lo ha hecho varias veces ( como 3 ó 4) hasta que ahora ya directamente no arranca.

El mecánico ha alimentado directamente la bomba de gasolina por si se hubiera vuelto a cascar , pero no es el caso , la bomba funciona perfectamente. El problema es que no llega gasolina a la rampa de inyección.

 

Por todo esto que os cuento y habiendo leído antes la famosa biblia de Audi del foro , me decanto por pensar que es posible que el relé de la bomba se haya jodido completamente. Por lo visto es un fallo común.

Buscando más información por el foro he visto a compañeros con el 1.8T de Audi de esa época con relés de la bomba de gasolina de numeración diferente ...

 

Quiero probar a cambiar el relé para ver si lo soluciono por poco dinero pero me encuentro ante el problema de no saber identificar cuál de ellos es. Por tanto ... ¿Cómo sé qué número identifica al relé de la bomba de gasolina de mi coche?

 

 

A ver si pudierais echarme una mano.

Prometo brico si consigo solucionarlo.

 

Saludos! 

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Creo que es el num. 214 o el 373, el problema que ese tipo de rele se utiliza para varias cosas y te puedes encontrar mas de uno con el mismo numero.

 

S2

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  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El coche nos trae un poco de cabeza.

Os actualizo:

 

 

El relé de la bomba de combustible resultó estar en buen estado. Llegaba gasolina a los inyectores.

 

Cambiamos el relé que se encuentra dentro de la caja de la centralita (núm 30 , 18€) y arrancó perfectamente.

 

Tras esto , acabo de ir observándolo y seguía con tirones molestos de , ahora sí corro , ahora no corro y parece como si retengo en marcha larga.

Observemos que las bujías están encharcadas de aceite y sustituimos la junta que origina esos problemas. 

Las bujías no estaban muy allá y decido cambiarlas también (NGK platinium) 50€

 

La cosa a raiz de ahí mejora algo pero continúan los tirones.

Me pongo a revisar los tubitos de vacío y cambio todas las válvulas que aparecen en la foto del despiece de Audi : 

-Pieza 21 que estaba agrietada y perdía aire

-Pieza 32 , hay varias , sustituyo todas

 

Aparentemente ya no hay fugas de aire , y el coche ... todavía va peor que antes . Es una odisea salir en un carril de aceleración . 

Si piso a fondo , empiezan los tirones a lo bestia y no hay manera de que acelere.

Para conseguir velocidad he de buscar ese punto del acelerador en el cual acepta ir muy poco a poco ganando velocidad y dándole muchos metros el coche estira y estira y es capaz de alcanzar velocidades muy superiores a 120 , por lo que me da a entender que hay gasolina suficiente y el turbo manda la presión que debe.

Como dato , antes de que ocurrieran todos estos fallos , en autovía tenía una clara falta de rendimiento de forma que de 140 - 150 no pasaba. Ahora ,si eres progresivo los supera sin dificultad por lo que entiendo que el motivo de esta falta de rendimiento eran las fugas de aire que pudiera tener.

 

Lo que me despista y centra mis esfuerzos es que , una vez soluciono esos problemas de fugas de aire , el coche da muchos más tirones que cuando fugaba. 

 

 

 

¿Alguna idea de por donde seguir?

(Acabo de pedir un cable VagCom y su software aunque no tengo ni idea de utilizarlo.Me llega la semana que viene)

 

 

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Pues anoche me acosté dándole vueltas y esta mañana con los primeros rayos de sol precisamente hice eso que comentas , Luis

 

Desconecté el caudalímetro y el coche va genial ahora.

He pedido uno nuevo bosch con la misma referencia 0280 218 032 (140€)

 

Voy a poner también nuevo el tubito de vacío largo que va desde el colector de admisión a la zona del turbo. 

La semana que viene lo monto y os cuento.

 

Saludos

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hace 15 horas, cuinsil dijo:

Pues anoche me acosté dándole vueltas y esta mañana con los primeros rayos de sol precisamente hice eso que comentas , Luis

 

Desconecté el caudalímetro y el coche va genial ahora.

He pedido uno nuevo bosch con la misma referencia 0280 218 032 (140€)

 

Voy a poner también nuevo el tubito de vacío largo que va desde el colector de admisión a la zona del turbo. 

La semana que viene lo monto y os cuento.

 

Saludos

Pues ya esta, cambia el caudalimetro que reparas la averia y sustituye los manguitos que puedas y ya le das un mantenimiento.

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  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas !

 

Por fin cambié el caudalímetro y las dichosas valvulitas de los tubos de aire de la admisión.

 

El coche dejó de dar esos tirones tan molestos. Ha recuperado el rendimiento que tenía. Ahora empuja con la fuerza de antes y consume de la misma forma que antes también, es decir , todo ha vuelto a su normalidad.

 

Lo único que he podido notar en ocasiones justo después de cambiar la pieza defectuosa(caudalimetro) es algún arranque en caliente algo lento. Seguiré observando esta circunstancia a ver si no se repite más porque ha ido a menos con los dias.

 

Deciros tambien que cambié el termostato porque se quedó abierto y no alcanzaba su temperatura de trabajo. Puse un calorstat de 87°C y anticongelante orgánico G12.

Os dejo unas fotillos del relé que se cambió solucionando la avería del principio del post y del cambio de termostato por si le pudieran servir a alguien.

Volvemos a tener coche otra vez :)

Saludos!

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Puse una junta que venía con el termostato.

Fue un poco incómodo desde el suelo pues tenía que apoyar toda la superficie del cuerpo del termostato sobre la junta y ésta a a su vez en el alojamiento ... entonces más o menos recé para que en el momento que colocasr los dos tornillos firmes , la junta estuviera bien asentada entre las dos superficies.

 

Lo he tenido rodando después controlando perdidas (sin crubrecarter) y nivel en el vaso de expansión y no he tenido problemas.Supongo que mis plegarias fueron escuchadas jeje ;)

Editado por cuinsil
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 La verdad que por la posición del mismo es bastante complicado ponerlo, a mi es que me venian varias juntas y una de ellas tenia perfil en forma de U que se coloca alrededor del termostato y asi se aguantaba sola pero por lo visto debe de ser para otro modelo de coche (creo q tambien servia para ford) por que me dejaba caer alguna gota.

 

s2

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Aham!

Pues vaya , debió ser una jodienda tener que volver a repetir el proceso por culpa de la junta.

 

En este termostato que compré venía sólo una junta.

Con otros coches cuando he tenido que hacer esta misma tarea y con la misma marca de termostato también me ocurrió que venía más de una junta en la misma caja. Con el Audi no me ocurrió esto.

 

Cuando vuelva por casa, si no tiré la caja que ya no recuerdo , subo la referencia que utilicé por si sirve a alguien.

 

Saludos!

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