Jump to content

Actualizacion software MMI


Menteinquieta

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 50 minutos, Dartacan dijo:

Gracias, voy a ver y te cuento... lo que no tengo muy claro es el "asegurate que sí".... sino aplica no se actualizara y ya está, no?

 

Para actualizar mas componentes se debería lanzar desde el menú oculto, que previamente hay que habitar con el VAGCOM en el modulo 5F.

 

Yo en mi caso, solo tenia problemas con el Bluetooth por eso con una actualización simple desde ajustes y actualizar es suficiente.

 

Aquí dejo dos enlaces de donde saque mas información.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2019 a las 14:01, SierraS3 dijo:

 

Para actualizar mas componentes se debería lanzar desde el menú oculto, que previamente hay que habitar con el VAGCOM en el modulo 5F.

 

Yo en mi caso, solo tenia problemas con el Bluetooth por eso con una actualización simple desde ajustes y actualizar es suficiente.

 

Aquí dejo dos enlaces de donde saque mas información.

 

 

Gracias SierraS3, por ahora paso de VAGCOM, pero es bueno saberlo, tampoco se que novedades traería la nueva versión y por ende si vale la pena... 

 

Ya he grabado las carpetas en un pen, y me he fijado que tengo la misma versión que tenias tu del Bluetoth, pero por ahora no actualizare, ya que a mi me va bien. Me lo guardo. 🙂

 

Gracias 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, aunque no lo necesitaba (o eso creo yo) opte por actualizar todo el HW/FW/SW, hay dos formas, actualizar a través de Ajustes, lo cual solo y únicamente te actualizara el bluetooth, recomendado si se usan ya dispositivos móviles bastante modernos, esa actualización es la detallada mas arriba y no tiene mayor problema ni dificultad.

 

Decir que lo hice todo a través del USB de la conexión del cable que sale de la guantera, no disponía de ninguna tarjeta SD, para insertarlo en la ranura SD1.

 

1.- En esta primero foto con letras verdes se ve que tengo la versión RMC_EU_P11311, para llegar a este menú antes hay que activarlo con el VagCom. (solo es necesario para comprobar y ver).

 

2.- Metes el archivo descomprimido en la raiz del USB/SD.

3.- Pulsas la tecla Back + Media para entrar en modo actualizar.

4.- Te saldrá la información para actualizar con el nombre RMC_EU_K16158 y se pulsa en Actualizar. (No hice foto de este paso)

5.- Después de unos 30/45min ira el solo actualizando todo aquello que sea necesario, se reiniciara un par de veces si es necesario. (Se ve en la foto como iba por el componente 10 de 11)

6.- Tras la actualización en la otra foto con letras verdes ya figura la versión correcta que hemos actualizado.

IMG_20190909_192803.jpg

IMG_20190909_194733.jpg

IMG_20190909_201817.jpg

IMG_20190909_203250.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola SierraS3, yo pude actualizar firmware de mi a4 a travez del menú rojo y después de eso pude actualizar mapas con un parche descargado desde el foro alemán, te digo esto porque quiero hacer lo mismo con el A1 de mi hija y empezaré actualizándole el firmware. Dices que para llegar al menú verde necesitas VagCom, no se podría hacer con OBDEleven?

Editado por YL3on
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo (o casi todo) lo que se puede hacer con Vagcom se puede hacer con OBDEleven

 

A priori, yendo a control units, adaptation... etc..

Audi RMC hidden green menu activation

  1. Connect with module 5F – Control Head.
  2. Choose procedure 10 – Adaptation.
  3. Choose Channel 5 and read stored value (should be 0).
  4. Enter new value: 1
  5. Save new adaptation value.
  6. Exit.

 

O si no para el A1 hay una aplicacion en OBDEleven "Engineering Menu RMC" que por 10 creditos hace lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, qwertyui dijo:

Todo (o casi todo) lo que se puede hacer con Vagcom se puede hacer con OBDEleven

 

A priori, yendo a control units, adaptation... etc..

Audi RMC hidden green menu activation

  1. Connect with module 5F – Control Head.
  2. Choose procedure 10 – Adaptation.
  3. Choose Channel 5 and read stored value (should be 0).
  4. Enter new value: 1
  5. Save new adaptation value.
  6. Exit.

 

O si no para el A1 hay una aplicacion en OBDEleven "Engineering Menu RMC" que por 10 creditos hace lo mismo.

Gracias! 10 creditos pues..😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 25/12/2020 a las 23:12, YL3on dijo:

Hola SierraS3, yo pude actualizar firmware de mi a4 a travez del menú rojo y después de eso pude actualizar mapas con un parche descargado desde el foro alemán, te digo esto porque quiero hacer lo mismo con el A1 de mi hija y empezaré actualizándole el firmware. Dices que para llegar al menú verde necesitas VagCom, no se podría hacer con OBDEleven?

Perdona que haga un reflote del tema... ¿que es eso de que pudiste actualizar mapas con un parche descargado de un foro alemán?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 19/3/2021 a las 14:35, JuanOky dijo:

Perdona que haga un reflote del tema... ¿que es eso de que pudiste actualizar mapas con un parche descargado de un foro alemán?

 

Gracias de antemano

Hola, acabo de ver este mensaje, pásate por el foro del a4 b9 actualización de firmware y tendrás todos los pasos, si no lo encuentras me dices y te mando el enlace. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenos dias.

me compre un audi A1 año 2012, quise actualizar el mmi y me encuentro con que, en donde tiene que decir la versión de software hay un singo de interrogación / pregunta. alguien sabe como hacer para actualizarlo. 

lo que ya hice fue bajar el software descomprimirlo en la ssd. pero como no aparece la opción de actualizar no se puede. desde ya muchas gracias chicos.

9617d0fa-8b70-4176-9066-3ccd717cb0d7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 20/11/2022 a las 0:26, meg4ne dijo:

Hola a todos.

 

Mi ahijada se ha comprado un Audi A1 con RMC_EU_P1432B y versión Bluetooth 3.70.3

 

Le da fallo de conexión porque usa un Iphone 8.

 

Como puedo actualizar la versión de RMC y del Bluetooth.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Un saludo y gracias por adelantado

Hola,

 

Creo que te toca pasar por Audi para dicha actualización. Yo nunca lo he hecho porque no lo he necesitado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas Tardes,

Veo que este hilo ya tiene un tiempo pero tengo un problema con mi MMI y a ver si alguno de vosotros me puede ayudar,

Tengo un A1 del 2010 y desde hace que compre el coche que no se actualizo nada, ni los de la casa Audi cuando lo llevaba para hacer sus revisiones hicieron nada.

 

en un post anterior SierraS3 publico un fichero, ese me serviría a mi?

que pasos tendría que seguir

 

muchas Gracias y buen verano a los que puedan 

Adjunto fotos con las versiones del software , datos de navegación y bluetooth

 

sLmSDPt.jpeg

RFLsJnv.jpeg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.