Jump to content

Ruido en alatavoces con sistema Bose y navegador Ownice C500


p0pit0

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He instalado un Ownice C500 en un Exeo con un sistema de sonido Bose de 10 altavoces, el mismo que traen los A4 B7 y obtengo un ruido en todos los altavoces incluso con el motor apagado y el volumen en mute.

 

No tengo claro si al tener un amplificador Bose, hay que realizar la instalación de otra manera o hay que utilizar algún adaptador, yo conecté todos los RCA de la la salida de sonido (delanteros, traseros y auxiliares) al conector ISO del coche, sin conectar los auxiliares también obtengo el mismo ruido.

 

Entiendo que las salidas RCA son sin amplificar para usar con el sistema Bose y que las salidas directas al conector ISO del coche (FL+, FL-, FR+, FR-, RL+, RL-, RR+, RR- ) son ya amplificadas para usar directamente con los altavoces. En mi caso, el coche, no trae el conector para para las segundas salidas.

 

Esquema del conector ISO del coche, el conector marcado en rojo, en mi coche está vacío y lo marcado en azul, corresponde a las entradas de sonido RCA a donde conecté las salidas de sonido RCA del C500.

ISO.jpg.26d9c046378d7f7a0d5eee73fef0e048.jpg

 

¿Alguien tiene Bose y puede ayudarme?, ¿creéis que es que el navegador viene defectuoso?

C500_RCA.jpg.156d3affc5d945bf4e7418a998bd577a.jpgC500.jpg.61700e28e7873a20b5aa4e92855e07bf.jpg5a301e9815a33_Capturadepantallade2017-12-12185142.png.4d3f8dbb6e7ed87a8faba723acf1366f.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según este hilo, al desconectar pin 5 del conector azul del conector ISO, que en el esquema de la primera foto adjuntada, viene marcado como "BOSE", se desconecta el sistema Bose.

 

Tal y como se dice en la segunda página del hilo: " El adaptador de otra marca a quadlock trae ya los 4 canales limpios sin nada del AudioPilot", lo he comprobado y el navegador, de los conectores de arriba, solo utiliza los del sonido (delantero, trasero y auxiliar) marcados en azul en el esquema, por lo tanto, entiendo que desactiva el sistema Bose, ¿me lo podéis confirmar?

 

Entiendo que al desactivar el amplificador, realiza un bypass directo a los altavoces, aunque cuando arranca el navegador, hace un ruido que sospecho que es del amplificador sin entrada de audio.

 

Empiezo a sospechar que el navegador viene defectuoso ya que entiendo que la instalación está correcta, como quien dice es plug&play.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, p0pit0 dijo:

No, el ruido es fijo y creo que es el mismo con el motor encendido que con el apagado.

 

anda pues eso en cierto modo es bueno. revisa que no exista entonces una derivación a masa o algun cable de los RCA que este en contacto con algun otro cable o chapa del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 12/12/2017 a las 22:09, Carlisu84 dijo:

ese ruido que comentas aumenta segun las rpm del motor verdad?

 

 A mi me pasa eso con el Ownice C500 recien instalado en sistema Bose ( vamos, misma configuracion ). Vvoy a provar con un filtro electrico a la alimentacion de la ownice. con el de serie no tenia ningun parasito. Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, dordoki dijo:

 A mi me pasa eso con el Ownice C500 recien instalado en sistema Bose ( vamos, misma configuracion ). Vvoy a provar con un filtro electrico a la alimentacion de la ownice. con el de serie no tenia ningun parasito. Ya os contare.

Pues si te funciona coméntalo, que se de algunos que le darías una alegria

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, os cuento mi caso, tengo el mismo problema con el ownice C500 pero en un honda Crv, pienso que es debido al amplificador incorporado del vehículo, el vendedor no sabe darme solución, aparece un ruido por los altavoces y en el equipo aparece un pitido como le entrase demasiada corriente, es mi segundo navegador de esta marca, al primero lo único que le pasaba era lo del pitido, pero era imperceptible con música y no le daba importancia hasta que a los dos años se fue el color de la pantalla y lo he sustituido por este modelo mas nuevo, esperaba que no le pasara pero veo que es problema del coche porque conectándolo a un transformador de 12v y no aparece ningún ruido, 

espero que deis con la solución y me ayude a orientarme a ver como hago para desactivar el amplificador y que siga saliendo el audio.

Este es el unico post que he encontrado con este mismo problema, no se porque no hay mas gente con lo mismo o esquema ya lo han solucionado.

Un saludo y suerte¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento mis "avances".

 

Tenía los siguientes ruidos:

  • Un silbido que aumentaba al aumentar las revoluciones del motor.
  • Una interferencia cuando se encienden las luces.
  • Un ruido cuando se enciende el motor.

NOTA: Al conectar todos los RCA incluidos los de AUX, el ruido se reduce.

 

Gracias la instalación de dos PAC SNI-1 en los RDA delanteros y traseros, he reducido:

  • El silvido a solo cuando el motor funciona a unas 1500 revoluciones, sin aumentar al revolucionar más, sólo audible con el volumen muy bajo o entre canción y canción.
  • Una leve interferencia cuando se encienden las luces.

También tengo un filtro de alimentación de 20A como este en el cable amarillo (12v de la batería para alimentar la memoria) sin notar ningún cambio, también he probado a conectar ahí también el cable rojo (ACC, es decir corriente bajo llave), quedando el navegador siempre encendido. La masa al cable negro nº 16 del conector.

 

NOTA: el cable amarillo corresponde al al nº 15 del conector y el rojo al nº 14 que viene del CAMBUS, supongo que se podría mirar el cable que le da los 12v bajo llave al dicho CAMBUS.

 

Me da la sensación que el C500 tiene las salidas RCA amplificadas y ampli BOSE pide las entradas sin amplificar, con el volumen al 1, algunas canciones con el poweramp, se escuchan altas, no tanto con la radio.

Considero que podría mejorar con un PAC LOC Proc LP5-4 o LP7-4, creo que la diferencia es que el LP7-5 ofrece alimentación al ampli cuando detecto sonido en los RCA. Ambos tienen para regular la ganancia desde 2 volt a 4.


¿Consideráis que mejorará con el LOC Proc?

 

C500.jpg.50717e6308a40b62a6b80ff0c91bf9f4.jpglp7-4.jpg.9ee0171702d64abe9d5f643acd3efb0f.jpg71fMljrLmqL._SL1162_.jpg.950f58e91f37a2dc6467a82617fbaafa.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin he dado con la solución definitiva a todos los problemas!!!

 

He instalado un PAC LOC Proc LP7-4, de momento sin instalar los cables de corriente, ya que entiendo que sirven para alimentar el amplificador cuando detecta sonido en los RCA.

 

Ya no tengo ninguna interferencia al encender las luces, ni ruidos al encender el coche ni el silbido con las revoluciones del motor, incluso a desaparecido pequeño chasquido que tenía al modificar el volumen.

 

Eso sí, a pesar de tenerlo regulado al máximo, he perdido bastante volumen, pero para mí es mas que suficiente para un espacio cerrado, sin ser un experto ni mucho menos, creo que el problema era que el C500 tiene las salidas RCA amplificadas y ampli BOSE pide las entradas sin amplificar.

 

He retirado los PAC SNI-1, con los que se mejoraban los problemas, pero no los solucionaba al 100% y sospecho que el filtro de alimentación es innecesario, aunque no lo he retirado.

 

No se si un convertidor alta-baja será mejor opción, igual algún experto nos puede orientar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.