Jump to content

Quitar errores LED - A3 Restyling - BCM


victor7cap

Publicaciones recomendadas

Buenas, he puesto bombillas LED en matrícula y antinieblas delanteros en un A3 restyling con modulo BCM y me salta error, me gustaría quitarlo con vagcom.

 

He buscado por mil sitios y probado todo:

1o - Cambiar los bits en modulo 46, no ha funcionado, porque con el VCDS no me deje entrar al modulo, luego me entere de que mi coche lo lleva integrado en el 9. (Cent Elec), se llama BCM (Body Control Module).

2o - Visto eso me puse a buscar y vi que el byte 18 había que cambiar un par de bits, pero al probarlo, no me deja cambiar bits, solo sale un recuadro para elegir el sistema de luces que llevas, con lo cual mas de lo mismo, no funciona.

3o - Después de mas buscar lei, que para la matricula se puede activando un bit en el byte 17 y otro en el byte 25 (? no me acuerdo exactamente), esto si que me ha dejado cambiarlo, hago coding, apago el coche, le vuelvo a poner el contacto y nada, el mismo error, (he probado a borrar los errores, pero nada, mas de lo mismo) (también he probado alternando ambos bits, pero nada).

Todo esto lo he probado con un VCDS 12.12 (No se si tendra algo que ver...)

 

Ahora llega mi pregunta, Alguien ha conseguido quitar estos errores de alguna forma? 

He leido dos cosas que no se si seran verdad:

- Para los nieblas, poner resistencias, pero me desconvence un par de cosas. Que poner resistencias que se calienten no me gusta y que mucha gente dice que con eso les sigue saliendo error.

- Para las de matricula, pillar unas leds originales de un a4 o algo similar, pero lo mismo que la anterior, he visto que puede no fuincionar, y encima valen bien caras.

 

Esperemos a ver si alguien nos puede alumbrar en este tema. Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, victor7cap dijo:

Buenas, he puesto bombillas LED en matrícula y antinieblas delanteros en un A3 restyling con modulo BCM y me salta error, me gustaría quitarlo con vagcom.

 

He buscado por mil sitios y probado todo:

1o - Cambiar los bits en modulo 46, no ha funcionado, porque con el VCDS no me deje entrar al modulo, luego me entere de que mi coche lo lleva integrado en el 9. (Cent Elec), se llama BCM (Body Control Module).

2o - Visto eso me puse a buscar y vi que el byte 18 había que cambiar un par de bits, pero al probarlo, no me deja cambiar bits, solo sale un recuadro para elegir el sistema de luces que llevas, con lo cual mas de lo mismo, no funciona.

3o - Después de mas buscar lei, que para la matricula se puede activando un bit en el byte 17 y otro en el byte 25 (? no me acuerdo exactamente), esto si que me ha dejado cambiarlo, hago coding, apago el coche, le vuelvo a poner el contacto y nada, el mismo error, (he probado a borrar los errores, pero nada, mas de lo mismo) (también he probado alternando ambos bits, pero nada).

Todo esto lo he probado con un VCDS 12.12 (No se si tendra algo que ver...)

 

Ahora llega mi pregunta, Alguien ha conseguido quitar estos errores de alguna forma? 

He leido dos cosas que no se si seran verdad:

- Para los nieblas, poner resistencias, pero me desconvence un par de cosas. Que poner resistencias que se calienten no me gusta y que mucha gente dice que con eso les sigue saliendo error.

- Para las de matricula, pillar unas leds originales de un a4 o algo similar, pero lo mismo que la anterior, he visto que puede no fuincionar, y encima valen bien caras.

 

Esperemos a ver si alguien nos puede alumbrar en este tema. Un saludo!

 

 

 

Bueno;

 

Hace cosa de un par de meses anduve igual que tu. Llevo la Bordnetz de un restyling en mi pre restyling y segun estuve leyendo con los plafones de matricula originales de Audi no daba fallo.

 

Fui incapaz de ponerlas funcionando por mas que tocaba la codificacion, al final me toco pasar por caja y comprar el kit de resistencias de Kufatec (tambien lo venden en Ebay) y listo, 0 problemas.

 

Con las de antinieblas no te puedo ayudar, no me he puesto con ese tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Lazpi dijo:

 

Bueno;

 

Hace cosa de un par de meses anduve igual que tu. Llevo la Bordnetz de un restyling en mi pre restyling y segun estuve leyendo con los plafones de matricula originales de Audi no daba fallo.

 

Fui incapaz de ponerlas funcionando por mas que tocaba la codificacion, al final me toco pasar por caja y comprar el kit de resistencias de Kufatec (tambien lo venden en Ebay) y listo, 0 problemas.

 

Con las de antinieblas no te puedo ayudar, no me he puesto con ese tema.

 

Un saludo

 

Gracias por tu respuesta. 

 

Pues esa sera la solución, me explicas un poco como funciona eso o como se "instala"? Y donde comprarlo el kit?

 

Y para los nieblas voy a hacer lo mismo, unas resistencias y au.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, victor7cap dijo:

 

Gracias por tu respuesta. 

 

Pues esa sera la solución, me explicas un poco como funciona eso o como se "instala"? Y donde comprarlo el kit?

 

Y para los nieblas voy a hacer lo mismo, unas resistencias y au.

 

Un saludo.

 

Yo monte esto;

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A3-8P-Limo-LED-Kennzeichenbeleuchtung-Adapter-Kennzeichen/170970023068?hash=item27ce9b849c:m:mVtP4_HzMssb32NYRcjHHXA

 

Quitas el guarnecido del porton del maletero, desconecas la clavija que entra en el portaluces de matricula y pones esta pieza entre el cableado original del coche y el portaluces. Vuelves a montar el guarnecido y a correr.

 

O bien...puedes comprar las luces LED ya con la resistencia integrada, que sale mas barato... como pueden ser estas;

 

http://www.ebay.de/itm/LED-SET-KENNZEICHENBELEUCHTUNG-KENNZEICHEN-LEUCHTEN-AUDI-A3-8P-A4-8E-A5-A6-4F-Q7/222754255151?fits=Make%3AAudi|Model%3AA3|Platform%3A8P1&hash=item33dd30312f:g:rhcAAOSww3tY3Uhk

 

Pero yo queria poner las luces LED OEM (manias)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, tras bastante tiempo empapándome de información en la red decidí comprar los plafones led originales de audi, mi coche es un a3 sportback 8pa de 2010, decirte que tras instalarlos me salio el fallo de bombilla fundida al poner el contacto y tras unos segundos los led se apagaron, quite la llave, la volví a poner y arranque el coche, el error desapareció y desde entonces no ha salido ninguna vez mas, solo llevo un par de semanas con ellos pero ninguna queja así que supongo que el coche ya los habrá asimilado o e tenido suerte o no se que habrá pasado pero el error solo apareció una vez tras instalarlos y me funcionan perfectamente sin fallo en el fis.

 

te dejo las referencias por si te interesan

 

4h943021 iz. y 4h0943022 der.

 

comentarte también que hay un programa paralelo al vagcom que se llama obdeleven, este es algo mas económico e intuitivo de hacer funcionar (y con el mv aunque creo que solo android) en este te deja indicarle al coche que llevas led con lo cual cambia el valor de la lectura que hace en el chequeo de la intensidad en las luces y no da fallo. el problema del fallo en el fis es que si te sale fallo el coche deja de enviar tensión a esas luces con lo que no se encienden..

 

saludos

 

PD: en un perfil que tengo en general veras como quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 8:45, victor7cap dijo:

Buenas, he puesto bombillas LED en matrícula y antinieblas delanteros en un A3 restyling con modulo BCM y me salta error, me gustaría quitarlo con vagcom.

 

He buscado por mil sitios y probado todo:

1o - Cambiar los bits en modulo 46, no ha funcionado, porque con el VCDS no me deje entrar al modulo, luego me entere de que mi coche lo lleva integrado en el 9. (Cent Elec), se llama BCM (Body Control Module).

2o - Visto eso me puse a buscar y vi que el byte 18 había que cambiar un par de bits, pero al probarlo, no me deja cambiar bits, solo sale un recuadro para elegir el sistema de luces que llevas, con lo cual mas de lo mismo, no funciona.

3o - Después de mas buscar lei, que para la matricula se puede activando un bit en el byte 17 y otro en el byte 25 (? no me acuerdo exactamente), esto si que me ha dejado cambiarlo, hago coding, apago el coche, le vuelvo a poner el contacto y nada, el mismo error, (he probado a borrar los errores, pero nada, mas de lo mismo) (también he probado alternando ambos bits, pero nada).

Todo esto lo he probado con un VCDS 12.12 (No se si tendra algo que ver...)

 

Ahora llega mi pregunta, Alguien ha conseguido quitar estos errores de alguna forma? 

He leido dos cosas que no se si seran verdad:

- Para los nieblas, poner resistencias, pero me desconvence un par de cosas. Que poner resistencias que se calienten no me gusta y que mucha gente dice que con eso les sigue saliendo error.

- Para las de matricula, pillar unas leds originales de un a4 o algo similar, pero lo mismo que la anterior, he visto que puede no fuincionar, y encima valen bien caras.

 

Esperemos a ver si alguien nos puede alumbrar en este tema. Un saludo!

 

 

 Buenas tardes compañero, prueba a descactivar una opción ‘cold diagnostic front frog lights active’ y nos cuentas, ojo! Antes de cambiar esta opción haz clear dtc en el modulo cent elec y borra los errores y despues haz lo que te digo, si no no se guardan los cambios! 

Saludos

Editado por A3CASEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2017 a las 15:55, Lazpi dijo:

 

Yo monte esto;

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A3-8P-Limo-LED-Kennzeichenbeleuchtung-Adapter-Kennzeichen/170970023068?hash=item27ce9b849c:m:mVtP4_HzMssb32NYRcjHHXA

 

Quitas el guarnecido del porton del maletero, desconecas la clavija que entra en el portaluces de matricula y pones esta pieza entre el cableado original del coche y el portaluces. Vuelves a montar el guarnecido y a correr.

 

O bien...puedes comprar las luces LED ya con la resistencia integrada, que sale mas barato... como pueden ser estas;

 

http://www.ebay.de/itm/LED-SET-KENNZEICHENBELEUCHTUNG-KENNZEICHEN-LEUCHTEN-AUDI-A3-8P-A4-8E-A5-A6-4F-Q7/222754255151?fits=Make%3AAudi|Model%3AA3|Platform%3A8P1&hash=item33dd30312f:g:rhcAAOSww3tY3Uhk

 

Pero yo queria poner las luces LED OEM (manias)

 

Un saludo

Por lo que veo están son para el 8P, las estoy buscando para el 8V pero en Aliexpress no las reencontrado. ¿Alguien puede ayudarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 23/12/2017 a las 17:04, A3CASEL dijo:

 Buenas tardes compañero, prueba a descactivar una opción ‘cold diagnostic front frog lights active’ y nos cuentas, ojo! Antes de cambiar esta opción haz clear dtc en el modulo cent elec y borra los errores y despues haz lo que te digo, si no no se guardan los cambios! 

Saludos

 

Perdona la tardanza, pero donde sale esa opción el el VAGCOM?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen, ya esta solucionado:

 

- Los antinieblas con unos canceladores como estos: https://www.amazon.es/gp/product/B073PDTS4S/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1 . Ya no dan fallo, pero siguen parpadenado al encender el coche.

- Las de matriculas con unos plafones LED como estos: https://www.amazon.es/gp/product/B071S1DBPF/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 . Lo mismo, no dan fallo, pero estos justamente tienen dos problemas: 1. Alumbran mucho, muchisimo, demasiado (Solucionado "tintandolos" con vinilo). 2. No encajan bien, he tenido que cortar la patilla un poco.

 

A falta de solucionar lo del parpadeo, (quizas con la solucion de @A3CASEL), ya estaría todo solucionado.

 

Gracias a todos. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2018 a las 11:11, victor7cap dijo:

En resumen, ya esta solucionado:

 

- Los antinieblas con unos canceladores como estos: https://www.amazon.es/gp/product/B073PDTS4S/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1 . Ya no dan fallo, pero siguen parpadenado al encender el coche.

- Las de matriculas con unos plafones LED como estos: https://www.amazon.es/gp/product/B071S1DBPF/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 . Lo mismo, no dan fallo, pero estos justamente tienen dos problemas: 1. Alumbran mucho, muchisimo, demasiado (Solucionado "tintandolos" con vinilo). 2. No encajan bien, he tenido que cortar la patilla un poco.

 

A falta de solucionar lo del parpadeo, (quizas con la solucion de @A3CASEL), ya estaría todo solucionado.

 

Gracias a todos. Un saludo!

En este enlace se explica como acabar con el "Parpadeo" desactivando el chequeo en frío

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/366294-ya-tengo-adaptadores-luces-h7/?page=4

 

2017-05-22_18.07.17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.