Jump to content

proxima itv!!! Humos?


4cuerdas

Publicaciones recomendadas

Buenas.......pues me toca pasar ITV( en Madrid,alrededores) y me da un poco de miedo el tema de los humos,con tanto revuelo hacia los coches viejunos,jejejeje

Teneis algun truquillo o recomendacion probada para pasar la prueba de los humos?

Me han hablado de hacer antes una conduccion por encima de las 3500rpm...........y directo a la itv

Le echais algun aditivo al deposito que haga alguna limpieza en el sistema???

Saludos!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque soy basntante reacio a esto, existen aditivos pre ITV y en cualquier tienda de recambios, no son la panacea pero su funcion la hacen. 

 

Por otro lado como bien dices, llevar el coche calentito antes de ir es mejor. una conduccion durante 30min o mas a las rpm que mencionas es suficiente.

 

Ya nos contaras

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una ocasión por no moverlo con demasiada frecuencia me dió un alto valor de porcentaje de contaminación, sin embargo dentro de las muchas negatividades dadas en las estaciones de ITV me la pasaron sin inconvenientes, con lo que al año siguiente añadí un aditivo, también reacio a estas cosas y no hubo el menor inconveniente respecto a esos humos o contaminación.

 

Sin embargo en otra anterior ocasión tras haber cambiado un manguito causante de este índice erróneo de contaminación me dispuse a acelerar en marchas cortas para calentar el catalizador, también con buenos resultados pasándola de manera correcta.

 

Influye mucho que estos coches la ubicación de su catalizador enm medio de la carrocería les cuesta alcanzar la temperatura óptima, con lo que si no se rueda durante un buen recorrido o se fuerza a alcanzar dicha temperatura los resultados no son los óptimos, de ahí que las nuevas generaciones ese catalizador se encuentra en el mismo vano motor, con lo que se reduce bastante el inconveniente dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 9:22, 4cuerdas dijo:

Buenas.......pues me toca pasar ITV( en Madrid,alrededores) y me da un poco de miedo el tema de los humos,con tanto revuelo hacia los coches viejunos,jejejeje

Teneis algun truquillo o recomendacion probada para pasar la prueba de los humos?

Me han hablado de hacer antes una conduccion por encima de las 3500rpm...........y directo a la itv

Le echais algun aditivo al deposito que haga alguna limpieza en el sistema???

Saludos!!!

 

Si no te pasa por humos descarbonizas y vuelves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Mi culohuevo (1.9 TDI AHF con repro, ~240mil km en aquel momento) tampoco pasó la ITV por el tema de opacidad en los humos de escape. Dio 6 y tiene como limite creo que 1 en la placa que ahora miran.

 

Solución: cambio del filtro del aire (llevaba puesto unos 20 meses - 25mil km) + estrujada por la M-50 de media horita + unos acelerones en punto muerto en el poligono donde está la ITV.

 

Resultado: 0,5 de opacidad. Sin usar aditivos, que por lo visto funcionan pero si no hacen falta es en mi opinión una tonteria ponerlos.

 

Normalmente cambio filtros todos los años pero esta vez me habia despistado porque estuve sin usar casi el coche entre Abril y Noviembre al estar trabajando fuera de España.

 

Como curiosidad, después de cambiarle el filtro del aire estuve intentando buscar un taller donde tuvieran maquina para medir opacidad en diesel y me fue imposible. El unico que encontré (debi llamar como a 15 sitios) me querian cobrar 3 veces más de lo que me cuesta la propia ITV. Asi que decidí arriesgar y volver a la ITV solo con el cambio del filtro del aire. También he de decir que simplemente observando lo que salia por el escape se notaba mucha diferencia antes y después del cambio de filtro del aire.

 

 

 

Editado por elmo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2017 a las 22:46, 4cuerdas dijo:

y eso? como es?

Con el coche funcionando al ralentí durante una hora te meten oxihidrogeno en la admision y eso te quita toda la basura del motor, en los diesel por el tema de los turbos de geometria variable se nota mas el tema de recuperacion de potencia

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo  te voy a dar un consejo  anda antes de ir a la itv sobre unos 30  km alto  de revoluciones en 4 un rato  y ves directo  a la itv y no  pares el  coche cuando  estés en la cola esperando  y mano  de santo  ni  aditivos ni  cambio  de filtro  de aire ni  nada  

yo  lo hago  a si  y ningún problema con los diésel 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, camelot1 dijo:

yo  te voy a dar un consejo  anda antes de ir a la itv sobre unos 30  km alto  de revoluciones en 4 un rato  y ves directo  a la itv y no  pares el  coche cuando  estés en la cola esperando  y mano  de santo  ni  aditivos ni  cambio  de filtro  de aire ni  nada  

yo  lo hago  a si  y ningún problema con los diésel 

 

+1, + Filtro de Aire limpio o nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Itv pasada con 0 fallos!!!

Nivel de Opacidad 0,37

Como comentan arriba,fui a una itv que esta a unos 50 km de casa,subiendo de vueltas y manteniendo por momentos 4000/4500rpm y al llegar a la itv si pare el coche,unos 10 min antes de que me tocase entrar y nada....todo Ok

Editado por 4cuerdas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.