Jump to content

Navegador Rns e-pu 2010 Help!!!


chutxin

Publicaciones recomendadas

Hola!Voy a exponer el problemilla que tengo con mi navegador, a ver si alguien me echa un cable....Recientemente, he comprado un Audi a3 8p del año 2010 que traia montado un navegador Rns e-pu,(sin el código PIN) que funcionaba perfectamente, salvo el "carro" de carga del cd.Localizado el problema, procedí a sustituirlo, y, cuando lo reinstalé en el coche, me pidió el PIN. Vaya! No lo tengo...asi que me voy a la casa a que me lo faciliten.Tras hora y media de conexión telemática con Alemania, me facilitan el código, pero, al mismo tiempo, me dicen que "el navegador no lo admite" ya que"el bastidor del vehiculo que está grabado es DUMMY38P000000815 y es irreal" (sic).Y todo eso, por el módico precio de 36,78 euros. Eso sí, a la persona que me atiende, le cuesta contener la risa cuando me sella la factura y me dice que tengo "2 años de garantia". Total, que salgo del concesionario igual que entré, bueno, con 36,78 euros menos en mi bolsillo...

 

Algúien puede orientarme en cómo hacer resucitar el aparato?Toda ayuda será bienvenida, y con cervezas a discreccion en caso de resucitar al muerto.....

 

Un saludo

dummy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya...

 

Compre un RNS-E en su momento defectuoso en Ebay, despues de repararlo y echarlo a andar no tenia el PIN.

 

Estuve investigando por la red, y habia unos CD que te cambiaban el numero de serie del navegador y te ponian un PIN, todo para no tener que pasar por el conce a que te sacaran el PIN, o bien pagar un servicio de 6-10€ en Ebay donde mandas el numero de serie del navi y te dan el PIN (una santa chorrada, vamos).

 

La cuestion es que viendo ese 'DUMMY...' yo probaria a meter el PIN 0815, por si suena la flauta

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes tu posible problema:te dejo enlace del foro,posiblemente se deba el error al cambio de la unidad lectora del navegador q hicistes.http://www.a3-freunde.de/forum/t132121-s8/8P-Nachruestung-RNS-E-im-8P-Geraete-Auswahl-Ueberblick-des-Aufwandes.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El VIN que tenga el equipo no es importante en este caso, ese RNS-E será robado o modificado y por eso está como está, el primer RNS-E que compré hace 12 años venía con el nº de serie a 0 (en la placa), a saber de dónde lo sacaron. Si te lo has encontrado así tienes que meter el pin para que te funcione, si el de Audi no te vale (ellos esperan que todo esté "en su sitio") tendrás que parchearlo, busca un CD que circula por ahí y que te lo modificará para ponerte un PIN fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 21:17, korny1976 dijo:

Aqui tienes tu posible problema:te dejo enlace del foro,posiblemente se deba el error al cambio de la unidad lectora del navegador q hicistes.http://www.a3-freunde.de/forum/t132121-s8/8P-Nachruestung-RNS-E-im-8P-Geraete-Auswahl-Ueberblick-des-Aufwandes.html

 

Parece ser que pueden ir por ahí los tiros,todo apunta a que, al cambiar el mecanismo del cd, el nuevo ha "alterado" algo, y por eso aparece el código DUMMY ese....

Seguiré informando, muchas gracias por todas las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 20:59, korny1976 dijo:

Me parece muy raro q tu bastidor empiece por DUMMY???? Donde has comprado el coche??

Parece ser que el problema viene despues de haber sustituido el sistema de carga del dvd......El cambio lo he realizado yo, el aparato funcionaba perfectamente hasta que decidí sustituirlo, y, como ha apuntado korny1976, no es el primer caso.

Muchas gracias por el interés!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 21:12, Lazpi dijo:

Vaya...

 

Compre un RNS-E en su momento defectuoso en Ebay, despues de repararlo y echarlo a andar no tenia el PIN.

 

Estuve investigando por la red, y habia unos CD que te cambiaban el numero de serie del navegador y te ponian un PIN, todo para no tener que pasar por el conce a que te sacaran el PIN, o bien pagar un servicio de 6-10€ en Ebay donde mandas el numero de serie del navi y te dan el PIN (una santa chorrada, vamos).

 

La cuestion es que viendo ese 'DUMMY...' yo probaria a meter el PIN 0815, por si suena la flauta

 

Un saludo

Probé el numero facilitado por Audi, y los 4 ultimos numeros del número de serie que aparece en la pantalla, pero no funciona ninguno de los dos.Es más, probé a meter el disco de actualizacion de software que rula por ahi, me apareció un "supuesto" nuevo pin (de 5 caracteres, las 5, letras vocales, algo que no se corresponde con el PIN).y sigo con un lindo pisapapeles....

Ahora estoy valorando el cambio a una radio android, salvo que localice una solucion para mi rns e-pu 193B.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la solución. El RNS-E tiene memorizado el VIN en el que va instalado pero cuando lo sacas de su sitio, a veces, se borra y te pide el PIN, eso me pasaba a mí tropecientas veces cuando andaba cacharreando con ellos. Hasta que no le metas un código PIN válido no vas a desbloquearlo, no le des más vueltas. El disco ese que has metido creo que será para el 192, no para el 193, por eso te da información errónea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SOLUCIONADO!Efectivamente, la solucion era montar un mecanismo original, ya que el "pirata" no era reconocido por el aparato, y por eso pedía el pin de desbloqueo que, a su vez, no lo aceptaba como válido.Gracias por la ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2018 a las 11:36, chutxin dijo:

SOLUCIONADO!Efectivamente, la solucion era montar un mecanismo original, ya que el "pirata" no era reconocido por el aparato, y por eso pedía el pin de desbloqueo que, a su vez, no lo aceptaba como válido.Gracias por la ayuda!!!

Bien bien!¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.