Jump to content

Varios problemas, ayuda!


BeiconQueso

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he "heredado" un audi a6 en bastante mal estado.

 

No se si es esta su seccion, no consigo encontrar el modelo exacto de mi coche y necesito saberlo realmente para buscar piezas y reparar varias cosas.

 

Cosas que estan mal?

 

Sensor de temperatura de aceite roto (salta error en fis y la aguja se baja al minimo) y donde esta el maldito

Todas las luces interiores son de cuando se compro el coche (2002), casi la mitad estan fundidas y necesito saber los modelos y tamaños

Las escobillas que necesito

Etc etc...

 

Es un Audi a6 de 2002 como dije, 2.5 tdi 163cv multitronic ( o eso creo, tiene tanto automaticas P, R, N, D y si la mueves a la derecha tienes para subirlas o bajarlas manualmente (un + y un -) tiene 6 marchas. El modelo fisicamente es este:

 

959c3b0a-738a-4154-a1d1-5922e23bb04c_aud

 

Haber si me podeis resolver cual es exactamente este modelo en webs como OSCARO para poder ir comprando cosillas y haber si me podeis resolver las siguientes dudas...

 

Es recomendable anular la egr en este coche? (taponar tubo + entrada de valvula egr)

Donde lleva el dichoso sensor de temperatura del aceite? solo localice el del refrigerante

En frio, acelerando desde 0, presionando el pedal un poco y dejandolo totalmente firme, vas acelerando y al cambiar a segunda, el coche se retiene mucho y a los segundos acelera muy fuerte, vuelvo a cambiar de marcha a tercera y le vuelve a pasar, luego de tercera a cuarta ya no cambia, tengo que dejarlo un minutillo en tercera para que cambie.

 

Tras esto el coche ya va bien, he asumido que el problema es que el aceite de la transmision ( o caja de cambios ) esta ya pasado o incluso que por algun motivo ha pedido liquido, quemado o algo y hasta que no lubrica bien alguna marcha no entra, podria ser? el lunes tengo cita para que me lo cambien.

 

Luego a veces, sin venir a pelo por la autovia (a 80 -120), el coche empieza a temblar mucho, como si fuera con las cuatro ruedas pinchadas, a veces de tal manera que suenan un monton de plasticos y el techo solar, al rato se pasa. El caso es que si suelto el gas inmediatamente deja de vibrar, le vuelvo a dar gas y vuelve a vibrar, luego con el "oleaje" de las autovias (los imperceptibles hundimientos de las autovias que parece que circules sobre una ola), cuando el coche se hunde vibra bastante mas, y cuando se eleva vibra bastante menos.

 

Podria deberse a los tacos del motor?

 

Y lo de todas las luces interiores del coche... alguien tiene algun listado o algo de todos los modelos y cantidades que se necesitarian? dudo que sean todas iguales... aunque ojala jeje

 

Otra dudilla... El FIS... es un LCD no? es que a veces se ve fatal... como si se hubiera medio fundido y otras veces se ve genial.... en caso de tener que cambiarlo? que costaria la pieza? seria facil de cambiar?

 

Otra duda, la zona del carter que es la que vengo de mirar ahora mismo haber si estaba ahi el sensor.... y el carter esta lleno de grasa pastosa negra... se puede deber a alguna perdida de aceite o a no haberse limpiado nunca? dejo una foto:

 

https://ibb.co/fcTJEm

 

En fin, tengo mas dudas pero por ahora... realmente que vaya a arreglar son esas, espero que me podais ayudar y muchas gracias jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y bienvenido al club.

Si tienes interés, buscando por el foro, encontrarás que casi todo lo que te pasa,  siempre le ha pasado a alguien antes y ha puesto cómo solucionarlo.

 

El sensor de aceite que pones en el segundo post es el de nivel de aceite, no sé si tambien tendrá integrado el de temperatura.

En cuanto a identificar el coche, intenta encontrar una pegatina como ésta entre la documentación o pegada en el hueco de la rueda de repuesto.

 

5a32e97eb3cc1_Hojadedatos.jpg.91c442f36d7ac565f6204c998de027b6.jpg.

 

Por ejemplo AKE, es el tipo de motor, EYJ el tipo de cambio, LY7W el color, etc.  Los otros códigos en grupos de tres son las opciones.

Las luces del techo con un poco de suerte no tendrás que comprarlas, saca los plafones y revisa las soldaduras suele ser eso.  Habiendo comprobado previamente que no es la bombilla ,  claro.

 

El cambio automático, por la fecha, creo que es tiptronic y de 5 marchas.  Audi llama multitronic a los cambios de variador y salieron bastante después del 2002.

 

Las vibraciones, ni idea, podrían ser las homocinéticas.  Lo del cambio no es normal, seguramente mejore con el cambio de ATF.

 

El FIS se estropea en todos y hay que cambiar la pantalla, se puede hacer con un poco de conocimentos de soldadura.  Hay varios tutoriales en youtube.

 

Poco a poco irás resolviendo, espero que te sirva, saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 22:30, Jktm dijo:

Buenas y bienvenido al club.

Si tienes interés, buscando por el foro, encontrarás que casi todo lo que te pasa,  siempre le ha pasado a alguien antes y ha puesto cómo solucionarlo.

 

El sensor de aceite que pones en el segundo post es el de nivel de aceite, no sé si tambien tendrá integrado el de temperatura.

En cuanto a identificar el coche, intenta encontrar una pegatina como ésta entre la documentación o pegada en el hueco de la rueda de repuesto.

 

5a32e97eb3cc1_Hojadedatos.jpg.91c442f36d7ac565f6204c998de027b6.jpg.

 

Por ejemplo AKE, es el tipo de motor, EYJ el tipo de cambio, LY7W el color, etc.  Los otros códigos en grupos de tres son las opciones.

Las luces del techo con un poco de suerte no tendrás que comprarlas, saca los plafones y revisa las soldaduras suele ser eso.  Habiendo comprobado previamente que no es la bombilla ,  claro.

 

El cambio automático, por la fecha, creo que es tiptronic y de 5 marchas.  Audi llama multitronic a los cambios de variador y salieron bastante después del 2002.

 

Las vibraciones, ni idea, podrían ser las homocinéticas.  Lo del cambio no es normal, seguramente mejore con el cambio de ATF.

 

El FIS se estropea en todos y hay que cambiar la pantalla, se puede hacer con un poco de conocimentos de soldadura.  Hay varios tutoriales en youtube.

 

Poco a poco irás resolviendo, espero que te sirva, saludos.

 

Muchas gracias y siento la tardanza, el trabajo me ha tenido absorbido, en estas fechas meten una caña... jeje.

 

He limpiado el carter con un puñado de trapos humedos y con mucho miedo de que se me cayera el coche encima, esperare una semana haber que tal se queda.

 

En el hueco de la rueda de repuesto no localizo ninguna etiqueta y ando como loco por casa buscando los papeles que traia (sobre todo porque ahi tambien esta el codigo de la radio que de va al quitar la bateria, un follon).

 

Las bombillas estan mal respecto a que todas dan una luz muy pobre, las que  funcionan, el resto estaran fundidas supongo, haber si ahora en fiestas puedo ponerme a meterle mano.

 

Y haber si encuentro ya los papeles para saber el modelo exacto que eso me solucionaria un monton de cosas para empezar ya con las chapuzas jeje

 

en breves ire comentando haber que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.