Jump to content

Condenado un concesionario de coches por engañar a un comprador


Publicaciones recomendadas

14/12/2017

 

 

 

Condenado un concesionario de coches por engañar a un comprador

 

 

 

Un concesionario de Ferrol ha sido condenado por engañar a una cliente en el momento de la compra del coche, ya que le ocultaron datos del vehículo.

 

 

 

 

article-concesionario-fraude-condena-com

 

 

 

Sí, de ovejas negras está el mundo lleno. Los propietarios de un concesionario de automóviles de la ciudad coruñesa de Ferrol han sido condenados por engañar a una cliente que se sintió estafada cuando compró su coche nuevo. Los hechos se remontan al 26 de diciembre de 2016, cuando una mujer, aprovechando una campaña publicitaria que se promocionada con el slogan “Special Days”, fue al concesionario Gándara Motor, en Ferrol, para comprar un coche.

 

 

La compradora solicitó información detallada sobre el vehículo, poniendo especial énfasis en la motorización del modelo. Los datos que le facilitaron, según se prueba en la sentencia, resultaron ser falsos. Es decir, ella manifestó de manera explícita al vendedor que quería comprar un coche cuyo motor no fuera inferior a 1.400 cm3, y el vendedor le aseguró durante la venta que el vehículo que adquiría reunía dicha condición, cuando lo que le estaba vendiendo el concesionario era un coche con motor de 1.200 cm3.

 
 
 

La demandante también ha conseguido demostrar durante la celebración del juicio que el concesionario incurrió en dolo y generar un consentimiento viciado en el acto de compra-venta. La propietaria del Volkswagen Polo se sintió estafada, ya que en el momento de firmar la compra del automóvil pensó que tenía unas características y unas prestaciones que en realidad no ofrecía.

 

 

Se ha condenado a la empresa vendedora a devolver a la clienta los 13.100 euros que reclamaba, además de los intereses que le corresponden desde el momento en el que pagó el coche.

 

 

La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

 

Sentencias a concesionario: un antes y un después

La importancia que adquiere esta sentencia puede marcar un antes y un después en la relación entre comprador y vendedor de un vehículo. La sentencia basa la argumentación para otorgar la nulidad del contrato en la “omisión de información”, por lo que supone una sentencia novedosa y que va a obligar a los concesionarios a informar detalladamente del coche que están vendiendo.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/concesionario-ferrol-fraude-condena-compra-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, Ocio dijo:

... La sentencia basa la argumentación para otorgar la nulidad del contrato en la “omisión de información”, por lo que supone una sentencia novedosa y que va a obligar a los concesionarios a informar detalladamente del coche que están vendiendo....

 

 

es que esto no tendria que ser noticia, es de cajón.

ya esta bien de poner coletillas "el fabricante se reserva el derecho a....",  "...sujeto a cambios.."  y similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está bien que algunos concesionarios bailen datos a sus clientes. Poco se mueve el tema como para que no sucediera jamás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A ver..... , no es por nada, pero esto me suena muy raro  , porque cuando uno va a un concesionario determinado, y más si se va a mirar  algo concreto, se tiene algo de información, y es raro caer en un engaño de ese tipo. 

Lo bueno es que "el delito " es por información sobre cilinddara, no porque el coche haya salido malo  o algún problema  mayor como documentaciones, kilómetros trucados o similares.

De todas formas me parece muy rara esta noticia ya que cosas peores hay por ahí y no salen en noticiarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.