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Que os parece este presupuesto?


calamardo

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hace 1 hora, Alfa159 dijo:

Me dicen que ahora sale mejor el descuento por particular que por autónomo y como bien habéis dicho, Clima 3 zonas FREE TOTAL

 

Estaba claro que 870 euros era una pasada cuando a ellos les cuesta dos "perras gordas".

 

FREE TOTAL que es? No habian subido el precio del coche para eso?

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hace 8 minutos, nacheteherr dijo:

 

FREE TOTAL que es? No habian subido el precio del coche para eso?

 

Audi todos los años sube los precios y los ajusta a la inflacción, más o menos un 1,5 % y mejora algo el equipamiento.

 

Ahora no dan 3 revisiones financiando. Dan 2 y la financiación es peor.

 

Al final suben el precio y te meten extras que a ellos no les valen mucho, como el clima 3 zonas

 

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hace 4 minutos, Alfa159 dijo:

 

Audi todos los años sube los precios y los ajusta a la inflacción, más o menos un 1,5 % y mejora algo el equipamiento.

 

Ahora no dan 3 revisiones financiando. Dan 2 y la financiación es peor.

 

Al final suben el precio y te meten extras que a ellos no les valen mucho, como el clima 3 zonas

 

 

jejejej entonces era lo que pensaba, no ha cambiado

 

(ladrones xD)

 

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Un amigo ha pedido precio por este.

 

Que os parece el precio?. Como en el configurador el 2.0 tfsi 190 cv no viene, no sabría decirle.

 

A5 2.0 tfsi Stronic sline edition 190 cv llanta 19" multiradio
 

- Gris metalizado

- Susp. deportiva

- Paquete tour

- Matrix Led

- Audi Sound System

- Audi Hold Assit

- Paquete iluminación interior

 

Financiando 12.000 a 36 meses, se queda en 38.500 €

 

Vienen de serie con Apple Car o Android Auto?

Editado por Alfa159
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hace 5 minutos, Adeish dijo:

No tiene ni navegador basico? Debe tenerlo... Aun asi me parece tirado de precio

 

El navegador básico es de serie.

 

A mi me parece ridículo. Le quitas el Tour y el Matrix LEd que no son imprescindibles y unos 36.800... .   :1_grinning:Con plataforma de A4, Q7....

 

Editado por Alfa159
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hace 5 horas, Alfa159 dijo:

 

El navegador básico es de serie.

 

A mi me parece ridículo. Le quitas el Tour y el Matrix LEd que no son imprescindibles y unos 36.800... .   :1_grinning:Con plataforma de A4, Q7....

 

La plataforma no te aporta nada respecto a la modular que puede montar un arteon de motor transversal a nivel usuario.

 

Hombre "imprescindibles" son que lleve volante y ruedas, pero en el 2018 y hablando de más de 6 kilos de las antiguas para mí considero imprescindibles extras que llevan de serie  mismamente un passat sport o arteon rline (asientos deportivos , cuero Alcántara, calefactables matrix  navi grande virtual cockpit cámara trasera, clima bizona ...) entiendo que cada uno tienes sus preferencias pero estos sin son extras que importan a nivel usuario

 

 

Todo es respetable y cada uno elige lo que quiere con su dinero, pero con presupuesto ajustado a mí personalmente dame un generalista bien puesto Ademas hablando de que llevan los mismos motores, yo lo tuve claro, si no me daba para tenerlo equipado prácticamente igual que un arteon r line me quedaba con él vw tan ricamente que es un cochazo 

Editado por morning
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hace 12 horas, Alfa159 dijo:

 

El navegador básico es de serie.

 

A mi me parece ridículo. Le quitas el Tour y el Matrix LEd que no son imprescindibles y unos 36.800... .   :1_grinning:Con plataforma de A4, Q7....

 

 

Sí, yo pienso igual que morning. En un coche como este el Tour y los matrix deberían ser de serie o opcionales mu baratos; es una pena que tengamos que pagar tanto por todo

Editado por nacheteherr
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hace 9 horas, morning dijo:

La plataforma no te aporta nada respecto a la modular que puede montar un arteon de motor transversal a nivel usuario.

 

Hombre "imprescindibles" son que lleve volante y ruedas, pero en el 2018 y hablando de más de 6 kilos de las antiguas para mí considero imprescindibles extras que llevan de serie  mismamente un passat sport o arteon rline (asientos deportivos , cuero Alcántara, calefactables matrix  navi grande virtual cockpit cámara trasera, clima bizona ...) entiendo que cada uno tienes sus preferencias pero estos sin son extras que importan a nivel usuario

 

 

Todo es respetable y cada uno elige lo que quiere con su dinero, pero con presupuesto ajustado a mí personalmente dame un generalista bien puesto Ademas hablando de que llevan los mismos motores, yo lo tuve claro, si no me daba para tenerlo equipado prácticamente igual que un arteon r line me quedaba con él vw tan ricamente que es un cochazo 

 

 

Eso es como cuando leo que mi A6 es igual que un Superb.  Miden similar, en eso son idénticos

 

La plataforma aporta y mucho. NO es lo mismo una MLB EVO con suspensiones multibrazo delante y detrás que una MQB de Ibiza, Polo, Tiguan, T-Roc, Octavia, Passat, Arteon, Golf, Kodiak, Karok, Ateca, León, Superb, TT, A3, Q3 .....

 

MQB lleva McPherson delante.

 

La plataforma aporta rigidez torsional, que unas suspensiones contengan la carrocería sin necesidad de poner muelles hiperrígidos,  que no haya grillos ni crujidos, seguridad ante choques.

 

Luego vas a los temas de plásticos, ajustes, acabados y no es lo mismo.

 

Esto pasa cuando haces un coche molón y pesado con plataforma de compacto. Ahí está el dinero que no se ve. Resultado mediocre, de los peores alces que he visto en berlinas medias. Y eso es seguridad activa.

 

Si revisas todas las pruebas de modelos MQB son malos resultados.

 

 

 

 

Editado por Alfa159
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hace 10 horas, morning dijo:

La plataforma no te aporta nada respecto a la modular que puede montar un arteon de motor transversal a nivel usuario.

 

Hombre "imprescindibles" son que lleve volante y ruedas, pero en el 2018 y hablando de más de 6 kilos de las antiguas para mí considero imprescindibles extras que llevan de serie  mismamente un passat sport o arteon rline (asientos deportivos , cuero Alcántara, calefactables matrix  navi grande virtual cockpit cámara trasera, clima bizona ...) entiendo que cada uno tienes sus preferencias pero estos sin son extras que importan a nivel usuario

 

 

Todo es respetable y cada uno elige lo que quiere con su dinero, pero con presupuesto ajustado a mí personalmente dame un generalista bien puesto Ademas hablando de que llevan los mismos motores, yo lo tuve claro, si no me daba para tenerlo equipado prácticamente igual que un arteon r line me quedaba con él vw tan ricamente que es un cochazo 

 

Justamente yo pienso lo contrario.

 

A mi dame una diferencial trasero, una dirección directa, un eje delantero de paralelogramo deformable, quítame peso, quítame pijadas electrónicas que no me aportan nada.

 

Cada uno tiene sus preferencias y prefiero sentir la conducción a ir lleno de luces, cámaras, navegadores premiumm plus high con conexión a la NASA

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hace 28 minutos, Alfa159 dijo:

 

Justamente yo pienso lo contrario.

 

A mi dame una diferencial trasero, una dirección directa, un eje delantero de paralelogramo deformable, quítame peso, quítame pijadas electrónicas que no me aportan nada.

 

Cada uno tiene sus preferencias y prefiero sentir la conducción a ir lleno de luces, cámaras, navegadores premiumm plus high con conexión a la NASA

 

jajajaja la conexión a la NASA es muy práctica!!! xD

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hace 9 horas, Alfa159 dijo:

 

Justamente yo pienso lo contrario.

 

A mi dame una diferencial trasero, una dirección directa, un eje delantero de paralelogramo deformable, quítame peso, quítame pijadas electrónicas que no me aportan nada.

 

Cada uno tiene sus preferencias y prefiero sentir la conducción a ir lleno de luces, cámaras, navegadores premiumm plus high con conexión a la NASA

Pues con todos mis respetos, no hay ningun audi como lo que buscas. 

 

Y tambien desde mi mas humilde opinión, el arteon es precioso por fuera, mediocre por dentro y un timo como la copa de un pino. Es mejor opcion un A4 o un A5, c***, es mejor opcion incluso un talisman. 

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hace 17 horas, Alfa159 dijo:

 

 

Eso es como cuando leo que mi A6 es igual que un Superb.  Miden similar, en eso son idénticos

 

La plataforma aporta y mucho. NO es lo mismo una MLB EVO con suspensiones multibrazo delante y detrás que una MQB de Ibiza, Polo, Tiguan, T-Roc, Octavia, Passat, Arteon, Golf, Kodiak, Karok, Ateca, León, Superb, TT, A3, Q3 .....

 

MQB lleva McPherson delante.

 

La plataforma aporta rigidez torsional, que unas suspensiones contengan la carrocería sin necesidad de poner muelles hiperrígidos,  que no haya grillos ni crujidos, seguridad ante choques.

 

Luego vas a los temas de plásticos, ajustes, acabados y no es lo mismo.

 

Esto pasa cuando haces un coche molón y pesado con plataforma de compacto. Ahí está el dinero que no se ve. Resultado mediocre, de los peores alces que he visto en berlinas medias. Y eso es seguridad activa.

 

Si revisas todas las pruebas de modelos MQB son malos resultados.

 

 

 

 

 

 

hace 16 horas, Alfa159 dijo:

 

Justamente yo pienso lo contrario.

 

A mi dame una diferencial trasero, una dirección directa, un eje delantero de paralelogramo deformable, quítame peso, quítame pijadas electrónicas que no me aportan nada.

 

Cada uno tiene sus preferencias y prefiero sentir la conducción a ir lleno de luces, cámaras, navegadores premiumm plus high con conexión a la NASA

 

por partes, que estamos mezclando conceptos en modo talibán que tiene tela

 

- cuando te digo que de la plataforma no te aporta a nivel de usuario nada especial es que al señor Pepe le cambias la plataforma de su coche y va a seguir llegando al trabajo igual de cómodo y como a Pepe al 99% de la plebe, tú les pones en un a4 y en un passat sin los logos y ni se enteran, no sabrán ni en qué posición está puesto el motor en uno y otros. 

 

-  los grillos no tienen nada que ver con la plataforma que monte el coche eso va con la calidad de acabados y ajustes, tienen los mismos grillos un león que un a3 entonces?

 

- la seguridad ante los choques ?? Saca más estrellas euroncap por tener determinada plataforma?

 

- y que la carrocería balancee o no tampoco, lo darán unas buenas suspensiones puestas a punto. 

 

Todo esto va con un ejemplo muy gráfico que invalida tus opiniones, en casa tenemos un q5 que comparte plataforma con el macan gts que he pude probar durante 3 días (si macan ese que no pasa bien tus pruebas de alce pero que Lugo en circuito hace tiempazos siendo un suv) .

No tienen absolutamente NADA que ver ni de grillos, ni de paso por curva, ni tacto dirección, balanceo carrocería... 

 

Que lo de las plataformas queda muy bien detrás de un pc, pero yo hablo de mi experiencia en conducción deportiva durante años , cursillos y frecuentando circuitos actualmente solo en moto con más de una docena de tandas este año, y siendo socio de un circuito, no de lo que leo en Google y en km77

 

- la prueba del alce que me la vendes como seguridad? Como deportividad? 

 

Si es por seguridad mal vamos, no quieres saber nada de ponerle asistentes de frenada, lane assist, matrix led, airbags traseros, asistentes de salida , laterales de cambio carril, de giro, DE ESQUIVA  que están dentro del paquete TOUR, y me vendes la bobada del alce...

 

donde de un panamera 2017 y un m2 la pasa solo 3km hora más que un arteon y un y un tiguan les mete un repaso donde solo tira un cono a 82 (para tener la m**** plataforma que tiene según tu pasa más rápido que un panamera o m2) 

 

te te preocupa la seguridad entonces? O solo la que te conviene? 

Y la de esquiva que parece que es imprescindible no metes el paquete tour?

 

-Luego me hablas de deportividad, me vas a decir que un cupra, un rs3 o un ttrs con tu odiada plataforma no tiene carácter deportivos? O como han pasada la prueba de alce peor son peores?

 

Si pasas de luces camaras navegadores y pijadas electrónicas y lo que quieres son diferenciales deportivos y poco peso, estás muy equivocado buscándolo en Audi y mucho menos en un a6 diésel de 1.700 kilos, los que hemos comprado un a5 no buscamos bajar segundos al crono ni vivimos en los circuitos con este coche.

 

 

y todo esto por justificar la compra de un audi pelado de extras...

Si nos quitamos el turbante de taliaudi se puede comprender que es mejor un golf con más motor y extras que un a3 básico pelado, que lleve 4 aros no le hace mejor coche

Editado por morning
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hace 22 horas, nacheteherr dijo:

 

jajajaja la conexión a la NASA es muy práctica!!! xD

 

 

 

Modo talibán .  Taliaudi.... jajajjaa. Que poco me has leído.

 

La plataforma no es nada!: los cimientos de un coche

 

No aporta nada?: silencio, calidad de rodadura, pisada, aplomo.

 

Los crujidos tienen que ver también con la plataforma y rigidez torsional. Como las grietas en las casas con malos cimientos. TAmbién influye la calidad y ajustes.

 

La bobada del alce?.  Por eso está normalizada. Y aporta seguridad activa. El Clase B volcó y tuvo que poner ESP en toda la gama. Y seguramente detrás fueron el resto.

 

Dos tipos de seguridad.

 

1. Activa: La que evita un accidente. La que si tienes que dar un volantazo no acabas en la cuneta por que la trasera se fue a la m****, junto con los sistemas electrónicos evitan el accidente

2. Pasiva: La que protege una vez que ocurrió el accidente.

 

 

Recuerdo hacer un curso de conducción con mi antiguo Alfa 159, cada uno con su coche, circulabas y una cinta te hacía dar un latigazo en aslfato mojado. Recuerdo a la gente no poder recuperar la trasera con sus C, B, A4 y yo con mi 159 a la primera recuperaba el coche. Recuerdo al monitor hablar vía radio del chasis y dirección del 159 y de la facilidad de recuperar el coche. Y eso lo hace el conjunto plataforma-dirección. Los del clase B se peleaban con más de 3 vueltas de volante y los del C perdían el culo. Y no eramos "pilotos" sólo aficionados.

 

Como sale el Tiguan en el alce a 78 km/h?, si voy yo andando más rápido. Los buenos coches no pierden mucha velocidad a la salida. Y a 82 km/h tira un cono por que disminuye la velocidad de forma drástica. Como el chasis no es bueno lo "salvamos con la electrónica".

 

Mira el Alce del Q5 a ver si es igual.

 

Respecto al Q5-Macan: comparten plataforma y cada marca lo da un enfoque acorde a su imagen, Porsche deportividad y Audi equilibrio. Pero el Macan no usó la MQB que bien podría haberlo hecho por tamaño. Por algo uso la MLB por que es mejor y por que con ajustes de dirección, suspensión, consigue un comportamiento deportivo.

 

Los actuales A4/A5 con MLB EVO, los siguientes serán MQB. Hay que ahorrar en costes para ganar más. Esto da idea de que MLB EVO es mejor.

En 2022 Audi ya no hará plataformas y usará dos de VAG. Para modelos hasta A4/A5/Q5 incluidos la MQB de VAG, para modelos de A6 para arriba una de Porsche.

 

https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/audi-forced-dramatically-cut-costs-after-dieselgate?utm_content=bufferefe28&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

 

Mi dinero lo gasto como quiero y no voy a justificar mi compra en un foro. Soy mayorcito.

 

Sigo dudando en comprar el A5 "pelado"  sin virtual Cockpit y navegador mega High plus Connect, a una operación a 2,5-3 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Alfa159
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hace 13 horas, Adeish dijo:

Pues con todos mis respetos, no hay ningun audi como lo que buscas. 

 

 

Un A5 si cumple en gran parte: tiene paralelogramo deformable delante y detrás, es ligero (no mucho pero está bien), tiene dirección directa aunque poco informativa  y si no le pones extras carece de pijadas electrónicas.

 

El diferencial trasero es para los S5 y RS5...

 

Probé el A5 2.0 tdi susp. deportiva este verano un día entero e hice dos puertos a buen ritmo: Navacerrada y Los Leones. El límite de estabilidad es altísimo, es muy seguro, hay que hacer burradas para perder el coche. Noté que el eje delantero patina en fuertes aceleraciones y la dirección directa pero poco informativa. Entrando en rotondas fuertes el coche es una lapa.

 

 

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