Jump to content

Montar un Disco Duro para Música en nuestro Audi A4


Publicaciones recomendadas

En 18/12/2017 a las 14:48, choupa dijo:

una pregunta que no viene al cuento con el disco duro, cuando se os termina un album dentro de una carpeta, yo tengo el problema de que vuelve a empezar el mismo album, no pasa la siguiente, y no veo opción por ninguna parte..

Yo tampoco he conseguido que salte de una carpeta a otra y la verdad es que, con tanta cantidad de música, es un poco rollo, pero bueno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 19/12/2017 a las 19:13, Nick3737 dijo:

Yo tampoco he conseguido que salte de una carpeta a otra y la verdad es que, con tanta cantidad de música, es un poco rollo, pero bueno. 

Me parece una gran put*da, tenía esperanzas de que hubiera manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Después de un tiempo desconectado del foro (por diversos motivos), vuelvo a ver si me pongo al día con todo, que hay mucho por lo que he podido leer hasta ahora.

 

 

En 19/12/2017 a las 19:13, Nick3737 dijo:

Yo tampoco he conseguido que salte de una carpeta a otra y la verdad es que, con tanta cantidad de música, es un poco rollo, pero bueno. 

 

Con respecto a esta consulta, sí se puede hacer lo que decís. Según he podido comprobar, todo depende de cómo selecciones la música que vas a escuchar. Me explico:

Si lo eliges por "Carpetas", sólo reproduce la carpeta que hayas seleccionado. En cambio, si lo eliges por "Artistas", reproduce todas las carpetas de ese artista. Yo tengo la música en una tarjeta SD de 64 Gb, ordenada por artistas y dentro de cada artista una carpeta con cada disco y me funciona perfectamente, tanto si quiero escuchar un solo disco como si quiero que reproduzca todos los discos (carpetas) de ese artista.

En el menú se puede seleccionar el origen, y puede ser por artista, por estilo, por carpetas, por listas de reproducción, etc. (hablo de memoria, pero es algo pareceido a eso).

 

Investigad un poco por ahí, porque sí se puede hacer lo que decís.

 

Saludos compañeros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 15/12/2017 a las 21:51, Nick3737 dijo:

Hola compañeros: voy a poner unas fotos de una cosilla que le he hecho a mi Audi A4-B9, con la sana intención de compartirlo con todos vosotros ya que este foro me ha dado mucho mas de lo que yo he aportado y ya era hora de que pusiera alguna cosa, por si a alguien le sirve, tal y como a mí me ha servido. Sin mas dilaciones, deciros que como todos los que teneis Audi Smartphone Interface, creo que la ubicación de la toma USB en nuestro vehículo no es precisamente accesible, en la guantera central. Si a eso le sumamos el escaso espacio del que dispone el coche para guardar cosas, tenemos que compartir esa guantera con nuestros objetos personales(cartera, móvil,llaves,etc...). Por lo tanto, de ahí que al meter el móvil, la cartera o lo que sea podamos golpear el pendrive con el consiguiente daño.

Por otro lado, los pendrives actuales, aunque con bastante capacidad, no se acercan a la capacidad y fiabilidad de los discos duros. Descartada, al menos en mi caso, la opción de utilizar los discos, toda la música la llevaba en una memoria USB y ya sabeis que cuanto mas espacio tenemos, mas necesitamos, se me ocurrió en vez del pendrive COLOCAR UN PEQUEÑO DISCO DURO, sobre todo porque así puedo tener la música en formatos de mayor calidad que el MP3( formato FLAC) pero que necesita mucho mas espacio, o en MP3 de alta calidad, a partir de 320 kpbs, lo cual nuestro equipo( y nuestros oidos) agradecen mucho. 

La capacidad del disco duro que he utilizado es de 120 gigas, aunque como sabeis siempre pierde algo de capacidad y realmente dispone de 112 gigas, lo que supone miles de horas de música en formato MP3. 

Es muy práctico para separar la música en el coche por usuarios, ya sabeis la nuestra, la de nuestras parejas, los niños, etc, cada uno con su carpeta y dentro de ellas las carpetas con nuestra música favorita.

5a34308b85278_Guanterapre.jpg.9e17125240d710b2c9045c522ec19a6b.jpg

A esto es a lo que me refiero. 

Para ello recordé un viejo disco duro externo que tenía en casa en una XBOX360, que es de los llamados discos duro SATA de 2.5 pulgadas.

Por tanto, teniendo el disco duro, solo me faltaba una carcasa, el cable para conectar, algún conector USB macho-macho y algunos clips adhesivos para recoger el cable y ¡¡¡ manos a la obra!!!.

 

 

 

5a3430372b5fd_CarcasaHdd.jpg.4f702f58540c8ea1c6e571211e870c07.jpg

La carcasa para el disco duro 3.0 que viene con su cable, de aluminio bastante robusta una vez montada ya que es de aluminio. La ventaja de estas carcasa es que no necesitan alimentación adicional ya que el disco duro se alimenta a través del USB. 

 

 

5a3431273c536_Hdddesm..jpg.11d267e90d09762d1e70f47c8c81b4a5.jpg

5a343149deea3_HDDSATA.jpg.964c185a44257d71a402da3f071babb3.jpg

 

El disco duro, una vez extraido de la XBox 360. La mayoria de los portatiles tambien llevan este tipo de discos duros, recuerden conexión SATA y no la conexion IDE.

Abajo pongo la foto de un conector USB en forma de codo que he encontrado para sustituir al que trae el disco duro. El que trae lo dejo en casa para copiar la música. Como acaba en una conexión USB hembra, he buscado un conector USB macho-macho.

 

5a343209005fb_HDDUSBcodo.jpg.5db4bfd2c5c0f650fbe2408ee685af77.jpg

Ahora solo quedaba ponerlo todo en la guantera curiosamente y con los cables bien recogidos.

5a343265e0691_HDDenguantera.jpg.5934d6b1ce749624f46574498c868ea6.jpg

Y aprovechar los recogecables adhesivos para recoger el cable del teléfono

 

5a3432ba354e1_Maselcable.jpg.8a3626c435e720826b05c6e3a2c98dab.jpg

 

Por cierto, esto son los recogecables adhesivos, aunque los he pegado con cinta de doble cara, por si tengo que retirarlos algún día.

 

Sujetacables.jpg.dc36da377c55a8342b9d7116857215db.jpg

Y este es el resultado final, ya que la carcasa, al ser de alumnio y plana queda debajo y nos permite poner encima nuestras cosas sin ningún riesgo.

 

Fin.jpg.c09ec403cbb60d2ddfac3c5f3b28c864.jpg

 Finalmente os adjunto fotos de la pantalla en la que se aprecia que el MMi reconoce el disco sin problemas. Por cierto, si utilizáis el disco de una XBOX como hice yo, cuesta bastante formatearlo con el ordenador y que lo reconozca. Hay un programa gratuito que te soluciona éste y otros problemas de discos duros y que fué el que me sirvió a mi( lo detectaba pero no aparecía en mi PC). El programa se llama testdisk, por si os interesa. Aparece como USB 2 y le puse para facilitar el traspaso de archivos en el ordenador "MUSICA AUDI" al disco duro.

 

Pant.Conectado.jpg.9b1550e8e09b1faf3ae91207b50000c5.jpg

 

Deseo de verdad que os guste y recordar que mi intención era la de compartirlo con vosotros y confirmar que el sistema reconoce tambien estos discos duros de mayor capacidad que un simple pendrive. SALUDOS A TODOS

Hola,

 

El disco duro lo has formateado como NTFS o has usado algun programa para poder formatearlo como FAT 32, pensaba que el MMI solo aceptada entradas de SD o USB formateados como FAT 32 con 32 GB de capacidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Antonio SG dijo:

Hola,

 

El disco duro lo has formateado como NTFS o has usado algun programa para poder formatearlo como FAT 32, pensaba que el MMI solo aceptada entradas de SD o USB formateados como FAT 32 con 32 GB de capacidad.

Yo he puesto uno de 320 gb y formateado en NTFS,   pero me decía que en muchas carpetas los archivos no eran reproducibles.

Supongo que será por la capacidad del disco .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pedrod100 dijo:

Yo he puesto uno de 320 gb y formateado en NTFS,   pero me decía que en muchas carpetas los archivos no eran reproducibles.

Supongo que será por la capacidad del disco .

Revisa los nombres de los archivos y de las carpetas, este tipo de dispositivos suelen ser bastante escrupulosos con los nombres, y no admiten caracteres raros. Tener bien informados los TAG de los archivos MP3 también ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Pedrod100 dijo:

Yo he puesto uno de 320 gb y formateado en NTFS,   pero me decía que en muchas carpetas los archivos no eran reproducibles.

Supongo que será por la capacidad del disco .

Sabes si te te reconoce mas de 32 Gb?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Antonio SG dijo:

Sabes si te te reconoce mas de 32 Gb?

No,  de las que tenia en casa era la de mayor capacidad,  32 GB.  Pero en el manual pone que admite hasta 128 GB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 16 horas, Antonio SG dijo:

Sabes si te te reconoce mas de 32 Gb?

 

hace 9 horas, Pedrod100 dijo:

No,  de las que tenia en casa era la de mayor capacidad,  32 GB.  Pero en el manual pone que admite hasta 128 GB.

 

Yo llevo una SD de 64 Gb y la reconoce sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores: intento responder a las cuestiones. Antes de pedir la carcasa para el disco duro y hacer el montaje, probé con un disco duro externo que tenía en casa, marca Trascend de 1 TB( si,  un terabyte) y lo reconoció. Este disco viene en una carcasa forrada de goma, antichoques, y en el guardo copias de seguridad de fotos, ya que una vez tuve la mala suerte de perder un montón de fotos por la caida y averia de un disco duro externo. Copié varias carpetas de música y las reconoció. Por eso hice la instalación con un disco que tenía sin utilizar de 120 GB, tal y como expliqué. A mi me sorprendió mucho que recononociera 1 TB y por eso pedí la carcasa u los conectores para hacer la instalación, ya que pensé que si había reconocido un Tera, reconocería 120 GB sin problemas. En cuanto al formateo del disco, yo diría que lo hice en NTFS, pero no lo puedo asegurar al 100%. Si tengo que decir que he probado dos conectores USB. El primero de ellos es el normal, negro de 2.0 y a veces me da problemas. En cuanto al segundo y a la carcasa que compré, me aseguré que fuera del USB azul, es decir, de 3.0 y no me ha dado practicamente ni un solo corte de canciones ni nada. Yo tengo la música en MP3 o en formato Flac, que reconoce sin problemas y es de mayor calidad que el MP3 y la grabo en carpetas independientes por tipo de musica o artistas, etc, es decir la misma distribución que en un usb, copiar las carpetas de música y SIN PROBLEMAS. Aseguraos que el disco duro que instaleis sea de 3.0 en velocidad de transmisión y seguramente os de menos problemas, o al menos así me ha pasado a mí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.