Jump to content

Fallo P046C 00 ¿Conjunto EGR o caudalimetro?


ulivatur

Publicaciones recomendadas

Hola, un dia salto el testigo de los calentadores parpadeando y el coche entro en modo seguridad.

 

Le paso el vaccom y me aparece este error.

 

7563 - EGR Sensor 1
P046C 00 [032] - Implausible Signal
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

 

Mi coche es un a3 1.6 tdi 105 cv motor CAYC año 2010

 

He desmontado el conjunto de la EGR y la he limpiado a conciencia, pero la averia continua. Como el fallo pone que es un sensor de la egr, no se si puede ser que pese a limpiar el fallo esta en algo electronico de la valvula egr o por el contrario el fallo viene del caudalimetro. En la valvula egr no veo sensores, a no ser que el fallo venga referido a la apertura de  la valvula, que este fallando algo en el motor que lleva para regular la  apertura.  Os pongo fotos del antes y el despues de la limpieza.

 

Que me aconsejais, cambiar la valvula por una nueva o investigar con el caudalimetro.

 

Saludos.

 

2.JPG

WhatsApp Image 2017-12-14 at 13.13.50.jpeg

WhatsApp Image 2017-12-15 at 16.38.37.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Buenas!!

 

Es muy posible que el sensor este fallando, para comprobarlo puedes desconectarlo y mirar si te da el mismo error "EGR sensor 1" .

 

Por cierto te quedó como nueva!

 

 

Mucha suerte y ya nos contarás.

 

Un saludo.

Perdona mi ignorancia, te refieres a desconectar el conector de la valvula EGR? Es que no tengo ni idea donde estara ese sensor EGR. Probe a desconectar el conector de la EGR, y el coche detecta inmediatamente averia, mal funcionamiento de la EGR.  Me han comentado en otro foro que esta mal la parte electrónica de la EGR. 

 

La limpie con espuma limpia hornos. Mano de Santo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Tienes la captura de avería que mencionas? 

Si la desconectas Tiene que ser el mismo nombre que la anterior, solo que cambia el tipo de averia.

 

No conozco de memoria ese motor pero el sensor debe ser el de la izquierda de la primera foto

Lo que hay a la izquierda es un motor que regula la apertura de la valvula. Si desconectas ese motor salta una averia como mal funcionamiento de la EGR.

 

Editado por ulivatur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.