Jump to content

AYUDA AUDI A6 3.0 TDI


iamgiany

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me puede ayudar. 

Les comento tengo un Audi A6 4F 3.0 TDI 225 cv automático del 2005, el modelo S-line concretamente.

La verdad que estoy muy contento con el coche y eso que lleva ya 330.000 km, pero hace unos dias me sale un testigo con el logo de Aceite MIN, y me dice que compruebe el nivel de aceite.No me sale siempre(hay dias que si y dias que no).Un dato importante es que me salió al dia siguiente despues de ponerlo a 240. :D

El nivel de aceite ya lo he revisado unas cuantas veces y esta bien.No sé que podría ser...si es algún sensor...o se refiere al aceite de la caja de cambios... tambien les tengo que decir que me pierde un poco de agua...cada cierto tiempo tengo que rellenar...pero eso si..no se ve ninguna gota...podria ser la bomba de agua o algun manguito por debjo que no se ve.

No se si tiene algo que ver. Espero que me podais ayudar o si a alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias

 

coche.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido @iamgiany,

 

Teniendo el nivel de aceite correcto, Es posible  que tengas averiado el sensor de nivel y calidad. 

 

Cambiarlo es muy sencillo, esta sujeto  por tres tornillos al carter. (Tienes que vaciar el aceite primero)

 

Lo del consumo de agua puede ser desde el propio tapón del depósito, hasta algo tan grave como la junta de culata.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Carlisu84 dijo:

Bienvenido @iamgiany,

 

Teniendo el nivel de aceite correcto, Es posible  que tengas averiado el sensor de nivel y calidad. 

 

Cambiarlo es muy sencillo, esta sujeto  por tres tornillos al carter. (Tienes que vaciar el aceite primero)

 

Lo del consumo de agua puede ser desde el propio tapón del depósito, hasta algo tan grave como la junta de culata.

 

Un saludo!

 

Hola, una duda que me surge al leerte, llevamos sensor de calidad?

 

Cómo funciona o como se ve la degradación? Con vag-com? Cómo?

 

Alguna vez me ha salido y lo tengo que llevar por encima de la mitad entre el min y el Max.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que lo denominan ASI.. porque si sacas el aceite usado y se lo vuelves a meter, el coche no sabe si es nuevo o usado. 

Lo mismo pasa si se lo metes nuevo y no lo reseteas, para el coche seguira siendo el viejo. 

 

Este sensor mide siempre el nivel máximo (altura del sensor) por lo que es recomendable tener el nivel en cala acariciando el max.

 

Cómo apunté, en vuestros modelos si os pasáis en tiempo del cambio de aceite el sistema os mostrara los km que os habéis pasado desde que os aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido @iamgiany,

 

Teniendo el nivel de aceite correcto, Es posible  que tengas averiado el sensor de nivel y calidad. 

 

Cambiarlo es muy sencillo, esta sujeto  por tres tornillos al carter. (Tienes que vaciar el aceite primero)

 

Lo del consumo de agua puede ser desde el propio tapón del depósito, hasta algo tan grave como la junta de culata.

 

Un saludo!

 

 

Pero normalmente si falla el de sensor el fallo lo da como sensor, no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Serjio dijo:

 

Pero normalmente si falla el de sensor el fallo lo da como sensor, no?

 

 

si, pero en algunos casos si esta dando falsos avisos de nivel, es porque el sensor no funciona como debiera o que esta obstruido con alguna impureza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Carlisu84 dijo:

 

si, pero en algunos casos si esta dando falsos avisos de nivel, es porque el sensor no funciona como debiera o que esta obstruido con alguna impureza.

 

Cierto, dije una tontería jajaja

 

Si falla por marcar mal... lo mejor es cambio de aceite con cambio de sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2017 a las 12:58, iamgiany dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me puede ayudar. 

Les comento tengo un Audi A6 4F 3.0 TDI 225 cv automático del 2005, el modelo S-line concretamente.

La verdad que estoy muy contento con el coche y eso que lleva ya 330.000 km, pero hace unos dias me sale un testigo con el logo de Aceite MIN, y me dice que compruebe el nivel de aceite.No me sale siempre(hay dias que si y dias que no).Un dato importante es que me salió al dia siguiente despues de ponerlo a 240. :D

El nivel de aceite ya lo he revisado unas cuantas veces y esta bien.No sé que podría ser...si es algún sensor...o se refiere al aceite de la caja de cambios... tambien les tengo que decir que me pierde un poco de agua...cada cierto tiempo tengo que rellenar...pero eso si..no se ve ninguna gota...podria ser la bomba de agua o algun manguito por debjo que no se ve.

No se si tiene algo que ver. Espero que me podais ayudar o si a alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias

 

coche.jpg

 

Un dato importante, a todos nos gusta correr y hemos llegado a altas velocidades, pero no lo pongas aqui porque dá la sensacion de querer alardear y además te puede leer también la DGT que entra en los foros .

 

En cuanto a los problemas que tienes, has comprobado el nivel de aceite???? porque no lo dices, y si te ha saltado el chivato es porque lo tienes muy bajo.......si lo has comprobado y está bien de nivel entonces tendrás un problema del sensor. 

El anticongelante suele con el tiempo bajarse el nivel, si se te baja muy a menudo y no tienes fugas lo que te han dicho, pero comprueba bien todos los tubos y manquitos por si en alguno tienes fuga.

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un problema parecido, pero no es problema de aceite si no del capot delantero!cuando te salta para el coche y abre el capot y vuelve a cerrar!!si desaparece el testigo ya sabes!

Un saludo!

 

Editado por supermanuokj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, supermanuokj dijo:

Hola

Yo tengo un problema parecido, pero no es problema de aceite si no del capot delantero!cuando te salta para el coche y abre el capot y vuelve a cerrar!!si desaparece el testigo ya sabes!

Un saludo!

 

?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'Muchas gracias por vuestras respuestas, os tengo que comentar que lo revisé una vez mas el nivel de aceite. y esta vez efectívamene estaba al mínimo..(fallo de sensor no es) lo mas probable es que lo haya revisado sin que esté el motor totalmente frío ya que este motor tarda bastante en enfriarse según me han dicho..y lo que hice fue comprar 1L mas del mismo aceite que le puse al coche concretamente (Castrol Edge Titaniumm 5W30) y le completé lo que le faltaba..que no se si fue unos 100 ml o igual menos.

Quiero decirles que ahora el nivel está entre el minimo y el maximo...que os parece? Tendría que echarle un poco mas para que roce el máximo o asi esta bien? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.