Jump to content

Equipo de sonido en el maletero


Sergi Olas

Publicaciones recomendadas

Hola, desde hace unos meses me ronda una idea por la cabeza y estoy poniéndome con ella pero me falla algunas cosas que quizás alguno de vosotros pueda responder, os expongo mi idea:

Quiero cambiar el equipo de sonido del coche, tengo que cambiar los interiores porque ya distorsionan y quiero ampliarlo con un cajón y 2 6x9, la idea era hacerlo distinto a lo que se ve siempre, las etapas atornilladas a los asientos, quería evitar perder ese espacio del maletero y el bajo poder quitarle sin que quede todo lo demás ocupando espacio, sobre todo para viajes.

Entonces lo que quería era meter las etapas en los cajones que tienen nuestros culo-huevo en el maletero, con dos ventiladores para refrigerarlas, una en el lado derecho para los 6x9 y otra en el lado izquierdo para el bajo que irá en ese lado del maletero.

Problema que encuentro, que en el lado derecho tengo el depósito y tan sólo me queda la parte derecha del hueco, donde si que cabría pero tendría menor posibilidad de refrigerarla y anclarla, el otro problema que encuentro es que quería utilizar metacrilato o policarbonato para realizar un montaje de luces que fuese atractivo y veo que con el depósito ahí difícil va a ser hacerlo vistoso y que quede bien.

El otro problema es como pasar los cables al interior del cajón sin que se vean por el maletero, podría hacerse?

Mientras que en el otro lado no lo veo tan complejo ni difícil de hacer a falta del mismo problema de como pasar los cables, subiré un tuto una vez que lo tenga todo ya que también voy a convertir mi consola en 2 din para introducir un navegador.

Muchas gracias por vuestra ayuda y cualquier consejo será bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sergi.

 

En mi coche en un principio monté un sub de 10" en el maletero sujeto a la alfombra original del vehículo, situándolo en el centro de la llanta, por supuesto, desoldando el soporte que ancla la rueda y repartiendo los accesorios como son sus herramientas para el cambio de rueda donde tú mencionas de montar los amplificadores.

 

Luego, ese mismo sub lo adelanté hacia el interior del alojamiento, en dirección a los asientos, descentrando la ubicación ya que eliminé la rueda y que en su lugar tengo un kitt antipinchazos, que si bien incluso ni lo llevo prácticamente en ningún momento desde tener coche he necesitado de una rueda, si bien mañana mismo por escribir esto toque callarme, pero bueno, sería otro tema, por lo que al descentrar el sub el hueco restante lo utilizo para llevar otros objetos. En tu lugar, descentrado o no podrías montar creo que hasta un máximo de 12".

 

Eso si, ya que te metes en algo bonito o trabajado confecciona una madera como yo he hecho la cual está dividida para obtener como resultados una compuerta para poder acceder a dicho sub y a esos objetos que pudiera necesitar.

 

Como buena alternativa a unos amplificadores de grandes dimensiones si fuera tu caso, aprovecha el hueco existente de las aletas traseras. Por supuesto si se trata de un modelo de dos puertas, pasando la instalación por el bastidor exproceso para la instalación eléctrica.

 

Te recomiendo unos altavoces decentes para los huecos originales de aletas traseras y puertas en detrimento de esos 6x9 de bandeja, más que nada porque el sonido según se escucha de buena parte de las modalidades como en el cine, conciertos sobre todo, proceden de delante de uno, no desde atrás.

 

Caso que tu coche fuera cuatro puertas para montar la amplificación bien podrías también a base de madera subir el grueso de los amplificadores a montar para tenerlas, una resguardadas y dos, lejos del alcande de los curiosos. Esto te supondrá perder unos cms de dimensiones, como lo hace la versión de tracción total.

 

Y para terminar sí puedes instalar iluminación variada por el maletero, que si bien la parte superior de ese maletero en vez de confeccionarla en madera bien podría tener un acabado en metacrilato para la iluminación, pero tápalo más que nada por si cargaras para evitar rayas en el material.

 

Un saludo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2017 a las 19:26, Xandre_rider dijo:

En el hueco de la rueda de repuesto? 

No, me refiero a colocar el bajo en la parte izquierda del coche tumbado, de forma que el altavoz emita hacia la parte derecha del maletero, teniendo disponible 3/4 del mismo, ya que el bajo es de 10" (me planteo montar uno mayor, pero eso más adelante) y lo que quiero es esconder el cableado de alimentación y el de sonido, junto con las etapas, en los huecos de los cajones que hay en el maletero (uno a cada lado). En el equipo bose a la izquierda se ubica el minibombo que lleva.

En 18/12/2017 a las 13:09, Bully dijo:

Hola Sergi.

 

En mi coche en un principio monté un sub de 10" en el maletero sujeto a la alfombra original del vehículo, situándolo en el centro de la llanta, por supuesto, desoldando el soporte que ancla la rueda y repartiendo los accesorios como son sus herramientas para el cambio de rueda donde tú mencionas de montar los amplificadores.

 

Luego, ese mismo sub lo adelanté hacia el interior del alojamiento, en dirección a los asientos, descentrando la ubicación ya que eliminé la rueda y que en su lugar tengo un kitt antipinchazos, que si bien incluso ni lo llevo prácticamente en ningún momento desde tener coche he necesitado de una rueda, si bien mañana mismo por escribir esto toque callarme, pero bueno, sería otro tema, por lo que al descentrar el sub el hueco restante lo utilizo para llevar otros objetos. En tu lugar, descentrado o no podrías montar creo que hasta un máximo de 12".

 

Eso si, ya que te metes en algo bonito o trabajado confecciona una madera como yo he hecho la cual está dividida para obtener como resultados una compuerta para poder acceder a dicho sub y a esos objetos que pudiera necesitar.

 

Como buena alternativa a unos amplificadores de grandes dimensiones si fuera tu caso, aprovecha el hueco existente de las aletas traseras. Por supuesto si se trata de un modelo de dos puertas, pasando la instalación por el bastidor exproceso para la instalación eléctrica.

 

Te recomiendo unos altavoces decentes para los huecos originales de aletas traseras y puertas en detrimento de esos 6x9 de bandeja, más que nada porque el sonido según se escucha de buena parte de las modalidades como en el cine, conciertos sobre todo, proceden de delante de uno, no desde atrás.

 

Caso que tu coche fuera cuatro puertas para montar la amplificación bien podrías también a base de madera subir el grueso de los amplificadores a montar para tenerlas, una resguardadas y dos, lejos del alcande de los curiosos. Esto te supondrá perder unos cms de dimensiones, como lo hace la versión de tracción total.

 

Y para terminar sí puedes instalar iluminación variada por el maletero, que si bien la parte superior de ese maletero en vez de confeccionarla en madera bien podría tener un acabado en metacrilato para la iluminación, pero tápalo más que nada por si cargaras para evitar rayas en el material.

 

Un saludo.

Muchas gracias por tu extensa explicación, se trata de un 2 puertas. No entiendo cuando hablas de llevar la instalación por el bastidor... No la entiendo en el sentido de por donde me dices de pasar la instalación para llegar al cajón derecho e izquierdo del maletero.

Estoy pendiente de crear una reproducción 3d de las "puertas" de los cajones que voy a realizar, pero con más tiempo, ahora primero quiero quitarme la parte de mano de obra.

Entonces el problema es ese, que desde que saco los 4 RCA de delante y la alimentación para las etapas, como llego hasta esa parte trasera?

Muchísimas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergi.

 

No sé en fotos indicarte la zona por la que puedes pasar el cableado.

A ver si me entiendes al comentarte lo siguiente y sabes más o menos por dónde se ubica:

 

Al abrir las puertas te encuentras con una moldura de plástico como protector sobre el tapizado o guarnecido del piso ¿verdad?

Pues ni más ni menos al desgrapar esas molduras o protectores plásticos desmontando también los plásticos interiores que se situan delante (el de la izquierda contiene la palanca de apertura del capot) más desmontar los tapizados traseros, justo verás la instalación eléctrica del propio vehículo para todo el sistema de audio trasero, pilotos traseros, iluminación de maletero, etc.

 

Todo va mediante unas guías que en parte cubren la instalación, pues justo por las mismas puedes echar dicha instalación de audio desde el receptor (desmontando igualmente la guantera inferior del lado derecho y la de bajo volante para mayor comodidad.

Desde el interior de los pasos de ruedas traseros por la zona de los resplados sigue dicha instalación, la cual va a parar al maletero, de ahí ya sopesas la mejor opción de ubicación para ese montaje que deseas realizar.

 

Si no te aclaras pregunta todo lo que tengas duda, encantado de responder de nuevo.

 

Feliz navidad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que he cogido la idea, el problema es que no había quitado los traseros y el cableado le tenía pasado por debajo de los asientos traseros, tomando como masa el tornillo de anclaje de los mismos (actualmente llevo las etapas tras los asientos). Entonces no había visto el paso hacia atrás que pensaba que iba bajo el piso del coche, es decir, sobre el chasis como nos han comentado en algunos vehículos.

Ahora me ha surgido un contratiempo que no me va a permitir ponerme con ello como quería, pero en cuanto pueda de nuevo, con ello me pongo de cabeza al igual que como te comenté en el otro tema, al desmontar los tapizado aprovecharé para insonorizar los paneles de puerta delanteros y en la medida de lo posible la parte trasera.

Feliz Navidad y aprovecho para felicitarte el año también y de nuevo muchísimas gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.