Jump to content

Nuevo A3 Sportback S-line


nessen

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por el foro y estoy decidido a unirme a la gran familia de los A3 sportback.

Tengo claro los extras que serian el color gris daytona efecto perla, paquete brillo, s line exterior e interior, volante achatado, barras laterales en el techo aluminio, cristales oscuros en parte trasera y seguramente el techo panorámico (tengo pequeñas dudas aun). Agradecería alguna opinión sobre el techo.

 

Pero el problema lo tengo respecto al motor. Vengo de un 1.6 tdi 90cv y mi duda esta entre el 2.0 TDI de 150cv o el 1.5 tsfi 150cv, al año ruedo 25.000km aproximadamente. En mi situación y que motor os decidiríais? diésel o gasolina?

 

Gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/10/2017 a las 19:30, Alemartem dijo:

Voy a intentar responderte de manera objetiva.

El motor 1.5TFSI es muy buena opcion. Si vas solo, con el clima pero sin el AC podras hacr consumos a 120km/h de alrededor de 5,3 l/100km sin problemas

Con el motor diesel en las mismas condiciones podras hacer 4,3 l/100km. 

tendras que hacer tus cuentas.

Hay un factor fundamental del que muy pocas veces se habla. El valor de venta del coche dentro de unos años. Tal y como estan las cosas de dificiles con los diesel, y mas que se iran poniendo, yo creo que en unos años perderan mucho valor. (esto es subjetivo)

Ahora bien, en el motor diesel, si te picas o estiras las marchas o conduces de manera gastona, podras elevar el consumo a 7 o asi, mientras que del mismo modo en el gasolina sera dificil bajar de 10, como hay algunos compañeros en el foro. 

Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que el 1,5TFSI con desconexion de cilindros funciona solo por debajo de 130 km/h. Si sueles ir a velocidades de autopista superiores el consumo se dispara muchisimo.

La diferencia mas clara es la estirada. El motor gasolina te permite estirar mucho las marchas y conducir de manera mas agresiva. Los motores diesel tienen mas par pero decaen pronto y en el ultimo tercio de rpm suelen perder mucho empuje.

A demas hay un tema que es la calidad de rodadura. El gasolina apenas identificas que hay un motor arrancado y la suavidad es abrumadora. En el diesel siempre estará ese traqueteo que te sube por el volante, el cambio y los pedales. Al final te acostumbras, pero cuando pruebas un gasolina notarás la diferencia.

Otra diferencia es la agilidad. El 2.0TDI es alrededor de 70kg mas pesado que el 1.5TFSI, que al final es como si llevaras otro ocupante siempre pegado a las luces delanteras. Esto si eres de puertos y curbas lo notaras bastante. Más subviraje.

Por ultimo es el precio. El 2.0TDI es alrededor de 600€ mas caro que el 1.5TFSI.

 

A final esto es, como dice @jatdt, la eterna cuestión. 

Mi opinion es la siguiente: 

Si lo que quieres el un motor potente y que estire bien las marchas y con el que quieras hacer puertos pero no tienes diero para un S3, la mejor opcion es un 2.0TFSI

Si lo que quieres es un coche que consuma poco y que en condiciones generales este bien y no eres de correr, la mejor opcion es el 1.6TDI

Si lo que quieres es un coche ivertido para puertos, con buena estirada pero con un consumo razonable, lo mejor es el 1.5TFSI

 

Corregidme y poner vuestras opiniones que creo que seran importantes.

Te quedará in coche muy interesante!!!

 

Aquí hice hace un tiempo una valoración parecida sobre las diferencias entre cada uno de los motores.

Miralo y si tienes alguna duda sencilla intentaré responder jejeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

No se porque me da que te vamos a poner más dubitativo.

Yo siempre me iría a por el gasolina.

Puede que gaste un poco más, pero la suavidad y el agrado de manejo merece la pena.

Eso si, haces 25.000 km que son bastantes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. El 70% de los km son en autopista y el resto por nacionales o ciudad, conducción tranquila y respetando mayormente los limites.

Al final me decante por el TFSI, viendo que consumos similares tengo ganas de cambiar después 11 años de diésel, y con techo panorámico, mas todos los extras que comente en el primer post, ahora esperar que me hagan una oferta seductora :p 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, nessen dijo:

Gracias por las respuestas. El 70% de los km son en autopista y el resto por nacionales o ciudad, conducción tranquila y respetando mayormente los limites.

Al final me decante por el TFSI, viendo que consumos similares tengo ganas de cambiar después 11 años de diésel, y con techo panorámico, mas todos los extras que comente en el primer post, ahora esperar que me hagan una oferta seductora :p 

Genial, gran decision. Este motor no deja de sorprenderme dia tras dia. El mio tiene el 1.5 TFSI y va fenomenal. Puedes hacer conduccion efficiente y buscar el funcionar solo con 2 cilindros todo el tiempo y conseguiras consumos que ronden los 4,8 - 5 o puedes en una nacional apretarle para adelantar y exprimir un poco el motor gasolina turbo.

 

De todos modos justo has dado con 3 "antidiesel" jejejeje

 

Esperamos tu presentacion!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tiraría por el motor gasolina a pesar de haber tenido siempre diésel y hacer bastantes kms. El motivo es que van a empezar a equiparar el precio del diésel al de la gasolina (Francia va a empezar en 2018 progresivamente) por lo que la mayor ventaja del diésel va a desaparecer. Supongo que si Francia empieza con eso, se extenderá a demás países europeos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2017 a las 19:37, nessen dijo:

Hola, soy nuevo por el foro y estoy decidido a unirme a la gran familia de los A3 sportback.

Tengo claro los extras que serian el color gris daytona efecto perla, paquete brillo, s line exterior e interior, volante achatado, barras laterales en el techo aluminio, cristales oscuros en parte trasera y seguramente el techo panorámico (tengo pequeñas dudas aun). Agradecería alguna opinión sobre el techo.

 

Pero el problema lo tengo respecto al motor. Vengo de un 1.6 tdi 90cv y mi duda esta entre el 2.0 TDI de 150cv o el 1.5 tsfi 150cv, al año ruedo 25.000km aproximadamente. En mi situación y que motor os decidiríais? diésel o gasolina?

 

Gracias y un saludo. 

Hola nessen, te va a quedar un coche muy parecido al de mi hermano.. daytona, sline int, slien ext, paq.brillo, barras aluminio, techo etc etc..

No soy defensor del diesel & gasolina, cada uno sabe lo que mas le conviene. 

Yo en tu caso me hubiera decantado por el 2.0 tdi de 150. 25000 kms son unos pocos "bastantes" al año, y digan lo que digan las revistas el consumo del 1.5tfsi es mucho mas elevado que el 2.0tdi. Está claro que puedes llegar a hacer esos consumos de 5 pero sinceramente, para ir por la autopista/autovia y ir mirando constantemente el parcial de consumo y no disfrutrar pues.. yo con el 2.0 tdi estoy muy contento, tiene la potencia en cada momento que necesito "no es un s3" pero sin ponemos una balanza consumo / potencia, estoy encantadisimo y quizás sea por mi forma de conducir pero el mixto lo llevo en 6'7 y en ciudad me voy a los 8 muchas veces, imaginate mis consumos si fueran de un 1.5 tfsi, creo que no bajaria en autopista de los 8 y de ahí para arriba ya que a veces en el tdi ya hago 7 por autopista, eso si, no voy en modo flanders nunca..

Aunque repito cada cual elije segun circunstancias y veo que ya has tomado una decisión , seguro que acertada para tu necesidad.  un saludo. ya nos lo presentarás..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Torvic dijo:

Hola nessen, te va a quedar un coche muy parecido al de mi hermano.. daytona, sline int, slien ext, paq.brillo, barras aluminio, techo etc etc..

No soy defensor del diesel & gasolina, cada uno sabe lo que mas le conviene. 

Yo en tu caso me hubiera decantado por el 2.0 tdi de 150. 25000 kms son unos pocos "bastantes" al año, y digan lo que digan las revistas el consumo del 1.5tfsi es mucho mas elevado que el 2.0tdi. Está claro que puedes llegar a hacer esos consumos de 5 pero sinceramente, para ir por la autopista/autovia y ir mirando constantemente el parcial de consumo y no disfrutrar pues.. yo con el 2.0 tdi estoy muy contento, tiene la potencia en cada momento que necesito "no es un s3" pero sin ponemos una balanza consumo / potencia, estoy encantadisimo y quizás sea por mi forma de conducir pero el mixto lo llevo en 6'7 y en ciudad me voy a los 8 muchas veces, imaginate mis consumos si fueran de un 1.5 tfsi, creo que no bajaria en autopista de los 8 y de ahí para arriba ya que a veces en el tdi ya hago 7 por autopista, eso si, no voy en modo flanders nunca..

Aunque repito cada cual elije segun circunstancias y veo que ya has tomado una decisión , seguro que acertada para tu necesidad.  un saludo. ya nos lo presentarás..

+1 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎21‎/‎12‎/‎2017 a las 10:48, Torvic dijo:

Hola nessen, te va a quedar un coche muy parecido al de mi hermano.. daytona, sline int, slien ext, paq.brillo, barras aluminio, techo etc etc..

No soy defensor del diesel & gasolina, cada uno sabe lo que mas le conviene. 

Yo en tu caso me hubiera decantado por el 2.0 tdi de 150. 25000 kms son unos pocos "bastantes" al año, y digan lo que digan las revistas el consumo del 1.5tfsi es mucho mas elevado que el 2.0tdi. Está claro que puedes llegar a hacer esos consumos de 5 pero sinceramente, para ir por la autopista/autovia y ir mirando constantemente el parcial de consumo y no disfrutrar pues.. yo con el 2.0 tdi estoy muy contento, tiene la potencia en cada momento que necesito "no es un s3" pero sin ponemos una balanza consumo / potencia, estoy encantadisimo y quizás sea por mi forma de conducir pero el mixto lo llevo en 6'7 y en ciudad me voy a los 8 muchas veces, imaginate mis consumos si fueran de un 1.5 tfsi, creo que no bajaria en autopista de los 8 y de ahí para arriba ya que a veces en el tdi ya hago 7 por autopista, eso si, no voy en modo flanders nunca..

Aunque repito cada cual elije segun circunstancias y veo que ya has tomado una decisión , seguro que acertada para tu necesidad.  un saludo. ya nos lo presentarás..

Mas de lo mismo, yo mi 2.0 tdi por autopista 5.8 y con el pie bastante contenido. Lo mejor de la gasolina, el refinamiento y la no regeneracion de los humos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 21/12/2017 a las 8:51, Aiza dijo:

Hola, yo también tiraría por el motor gasolina a pesar de haber tenido siempre diésel y hacer bastantes kms. El motivo es que van a empezar a equiparar el precio del diésel al de la gasolina (Francia va a empezar en 2018 progresivamente) por lo que la mayor ventaja del diésel va a desaparecer. Supongo que si Francia empieza con eso, se extenderá a demás países europeos. 

Hola yo opino igual y además tengo un TFSI 1.4 de 150 cv y gasta contenido y responde muy bien.   Yo venia de un 1.8T de 150 cv y solo noto un poco de falta de motor en bajas, por lo demás muy bien.  Ademas hoy los de gasolina aguantan 500.000 km sin problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.