Jump to content

No funciona cierre centralizado


Dentamada

Publicaciones recomendadas

Hola compis. 

Tengo un A3 8p del 2006 1.9tdi

    Hace tiempo que no me funciona el cierre con el mando. Cambié pila y nada. Con el Vagcom me aparece un código de avería en modulo puerta izquierda (conductor). Después de chequear los cables y conectores tampoco di con nada raro. Cambié la cerradura y tampoco lo solucioné. Cuando el coche está cerrado y le doy al mando, llego a escuchar un click en un relé que suena en el maletero (el sonido tiene pinta de ser la centralita confort que en su día tambié revisé). ¿La centralita que me comenta el Vagcom en puerta izq es la que va conectada al motor del elevalunas (centralita cuadrada negra dónde se conecta el cable de la botonera)? ¿Sonando el click en el relé de la centralita es señal de que el mando no está desconfigurado??. Solo tengo una llave, no sé ya que formas puede haber para configurar el mando sin otra llave, probé con el Vagcom y tampoco había forma (tampoco creo que ese sea el problema, pero por descartar). 

 

 un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 19/12/2017 a las 18:22, korny1976 dijo:

Ami me pasolo algo parecido en el sporback puerta trasera y cambie la centralita de la puerta y solucionado

Gracias por la información! La centralita que comentas en la puerta es la que va donde el elevalunas, no?. Tuviste que hacerle algo más (vagcom o similar) o solo cambiar una por otra??

 

Un saludo y gracias!!!190740203_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie la centralita,osea pero todo el motor y elevalunas xq la centralita no se si se puede separar del motor y por 20€q pague por ella de segundamano no.me iba a complicar,luego le pase el vag para borrar el fallo nada mas a ver si tienes suerte y es eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola gente. SOLUCIONADO.

 

 Bueno os cuento. Al pasar el vagcom me salia un error en la comfort (46?) que me avisaba que estaba trabajando con un solo cable. El mítico cable pelado del pasacables puerta conductor-pilar, bueno pues lo soldé y le puse el termoretractil. Eso solucionado, pero el cierre seguía fallando con el mando (con la llave y botón interior sin problema).

  Casando la llave con el VagCom se casaba bien, saltaban los intermitentes al guardar pero seguía sin funcionar. Me animé a comprar una llave mando por ebay, evidentemente igual a la mía, le cambié el transpondedor (así no tuve que liarme con sacar el pin) de la vieja a la nueva, sincronicé llave con VagCom y SOLUCIONADO. 

 

  Lo que me hacía dudar de que fuese la llave es que en el VagCom llegaba la señal del mando (llave vieja) e incluso al darle a los botones del mando sonaba un "clik" como de relé en la comfor del maletero.

 

 Espero que a alguien le sirva de ayuda. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2018 a las 21:05, korny1976 dijo:

A mi me interesa el fallo ese del confort,q te iba a un solo cable yo tengo el mismo problema pero no se x donde empezar!! Se te borro el fallo y despues ya iba a dos cables???

Hola!!  Pues lo que hice fue borrar el fallo y meterle mano al pasacables de la puerta conductor-pilar del coche. Al soltar el fuelle y revisar cables vi uno medio pelado. Corté, soldé y le pasé otra vez el Vag. Así se me solucionó el tema ese. Para mirar los cables: soltar el fuelle en la parte del pilar del chasis, no de la puerta, lleva cuatro pestañitas, se quita bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola esto es lo q me encontrado,solo veo uno.cortado ese marron,pero.tambien me sale ahora un fallo a parte del de confort q es del espejo calefactado del lado del.conductor,q cable fue el.q soldastes?de que color era si.te acuerdas,gracias!

IMG_20180225_131045.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si está cortado y lo ves fácil... ya tienes media avería solucionada. Creo que era el marrón el que soldé. Supongo que con ese cable cortado, la centralita esté chiflando. En cada puerta hay una centralita, aparte de la que hay en el maletero. Yo soldaría y pasaría el Vagcom borrando fallos y probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me interesa...A mi me pasa lo mismo con la puerta del conductor (Abre desde dentro y con la llave...y cierra con el mando pero no abre con el mando esa puerta, el resto si). Esta mañana he desmontado los paneles de la puerta para ver si habia algo que engrasar (Habia leido que engrasando a veces se solucionaba el tema) pero no he encontrado nada que engrasar...jejeje...He quitado la tapa de la puerta y la tapa negra que hay dentro para acceder al motor del cierre...Pero nada que hacer. Lo que si he hecho es romper dos "clicks"...jajaja...Y eso que lo he hecho con cuidado y desmontadores de plastico. Lo bueno es que al volver a montar no hace ruido de ningun tipo.

Esta tarde intentare acceder a los cables de la puerta a ver si encuentro algo roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aunque tenia el cable.marron partido puse uno nuevo y me sigue dando el fallo q va a un solo cable....no se xq donde seguir el resto de puertas osea las traseras me pone q el data bus confort va a 2 cables osea me pone OK Por lo q deduzco q el fallo debe de estar en las puertas delanteras pero ya no se donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Bueno tras 4 años con esto,ayer cambie el arnés por uno nuevo completo de la puerta del conductor y el problema persiste, el error 00470 no se ha ido,podría ser problema del módulo confort de la puerta? Sólo tengo el problema en las puertas delanteras,en las traseras el cambus pone en el balcón que está OK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 22/1/2023 a las 0:32, korny1976 dijo:

Bueno tras 4 años con esto,ayer cambie el arnés por uno nuevo completo de la puerta del conductor y el problema persiste, el error 00470 no se ha ido,podría ser problema del módulo confort de la puerta? Sólo tengo el problema en las puertas delanteras,en las traseras el cambus pone en el balcón que está OK

Conseguiste arreglarlo? Yo estoy con la puerta del conector que no me la detecta, cambie la mecanismo cerradura y sigue igual. Me falta mirar los cables y no tengo vagcom ni sé dónde adquirirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.