Jump to content

consumo electrico


rufer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os comento el problema eléctrico con mi audi a4 B8 de 2009. Se me descarga la batería en 48 horas y este consumo no es constante, es decir, que al desconectar la batería desembornando un polo, el consumo desaparece un tiempo que puede variar durante semanas o meses hasta que vuelve a tener consumo.

En un taller me han puesto el vag-com y da el siguiente error que no se que quiere decir:

1 -Avería detectada.- 03023 - Prescripción para el rodaje.

                                    005 - Ajuste básico/Adaptación falso/a o faltante

                                    Cuadro congelado:

                                    Estado de la vería: 01100101

                                    Prioridad de la avería: 1

                                    Frecuencia de la avería: 1

He observado que el clima monozona no marcha correctamente desde hace un mes, es decir, todo funciona bien salvo la tecla AC. No se queda encendida fija y por tanto no sale aire frío.

No se me enciende ningún testigo en el cuadro que indique avería alguna. El Motor  y el resto de equipación del vehículo funciona correctamente.

Tampoco tengo ningún extra instalado en el coche  ni alarma. Cambio manual de seis velocidades.

Llevo así más de tres años, tres baterías nuevas, visita a varios talleres que no saben por donde tirar aunque no lo he llevado aún al taller Audi.

No se que más puedo hacer y estoy bastante desesperado.

Al medir el consumo eléctrico con un tester no da consumo porque desaparece desconectando la batería. 

El motivo de deciros esto es por si a alguien se le ocurriera alguna cosa que pudiera comprobar o le haya pasado algo parecido.

He cambiado cerraduras delanteras y trasera derecha, motor tapa depósito, comprobado fusibles, desconexión de puertas del habitáculo, quitadas bombillas guantera y maletero y el consumo eléctrico le ha vuelto pasadas unas semanas.

Gracias a todos de antemano y animaros a continuar enriqueciendo este portal con vuestras aportaciones y consejos..-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 20/12/2017 a las 16:45, rufer dijo:

Hola a todos. Os comento el problema eléctrico con mi audi a4 B8 de 2009. Se me descarga la batería en 48 horas y este consumo no es constante, es decir, que al desconectar la batería desembornando un polo, el consumo desaparece un tiempo que puede variar durante semanas o meses hasta que vuelve a tener consumo.

En un taller me han puesto el vag-com y da el siguiente error que no se que quiere decir:

1 -Avería detectada.- 03023 - Prescripción para el rodaje.

                                    005 - Ajuste básico/Adaptación falso/a o faltante

                                    Cuadro congelado:

                                    Estado de la vería: 01100101

                                    Prioridad de la avería: 1

                                    Frecuencia de la avería: 1

He observado que el clima monozona no marcha correctamente desde hace un mes, es decir, todo funciona bien salvo la tecla AC. No se queda encendida fija y por tanto no sale aire frío.

No se me enciende ningún testigo en el cuadro que indique avería alguna. El Motor  y el resto de equipación del vehículo funciona correctamente.

Tampoco tengo ningún extra instalado en el coche  ni alarma. Cambio manual de seis velocidades.

Llevo así más de tres años, tres baterías nuevas, visita a varios talleres que no saben por donde tirar aunque no lo he llevado aún al taller Audi.

No se que más puedo hacer y estoy bastante desesperado.

Al medir el consumo eléctrico con un tester no da consumo porque desaparece desconectando la batería. 

El motivo de deciros esto es por si a alguien se le ocurriera alguna cosa que pudiera comprobar o le haya pasado algo parecido.

He cambiado cerraduras delanteras y trasera derecha, motor tapa depósito, comprobado fusibles, desconexión de puertas del habitáculo, quitadas bombillas guantera y maletero y el consumo eléctrico le ha vuelto pasadas unas semanas.

Gracias a todos de antemano y animaros a continuar enriqueciendo este portal con vuestras aportaciones y consejos..-

La luz de freno de mano se te queda encendida en el fis y en el proio pulsador de freno de mano cuando dejas el coche aparcado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, olil dijo:

Hola, a mi si se me keda pero un buen rato encendida. Creo q eso se puede modificar con el menú óculto, pero no doy con ello

Me refiero a si se le queda fija todo el tiempo que esté estacionado.

Eso significa que algun modulo esta tocado y no devuelve la información, por eso lo del consumo de batería. 

Si a alguien le pasa que me lo diga por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2017 a las 16:45, rufer dijo:

Hola a todos. Os comento el problema eléctrico con mi audi a4 B8 de 2009. Se me descarga la batería en 48 horas y este consumo no es constante, es decir, que al desconectar la batería desembornando un polo, el consumo desaparece un tiempo que puede variar durante semanas o meses hasta que vuelve a tener consumo.

En un taller me han puesto el vag-com y da el siguiente error que no se que quiere decir:

1 -Avería detectada.- 03023 - Prescripción para el rodaje.

                                    005 - Ajuste básico/Adaptación falso/a o faltante

                                    Cuadro congelado:

                                    Estado de la vería: 01100101

                                    Prioridad de la avería: 1

                                    Frecuencia de la avería: 1

He observado que el clima monozona no marcha correctamente desde hace un mes, es decir, todo funciona bien salvo la tecla AC. No se queda encendida fija y por tanto no sale aire frío.

No se me enciende ningún testigo en el cuadro que indique avería alguna. El Motor  y el resto de equipación del vehículo funciona correctamente.

Tampoco tengo ningún extra instalado en el coche  ni alarma. Cambio manual de seis velocidades.

Llevo así más de tres años, tres baterías nuevas, visita a varios talleres que no saben por donde tirar aunque no lo he llevado aún al taller Audi.

No se que más puedo hacer y estoy bastante desesperado.

Al medir el consumo eléctrico con un tester no da consumo porque desaparece desconectando la batería. 

El motivo de deciros esto es por si a alguien se le ocurriera alguna cosa que pudiera comprobar o le haya pasado algo parecido.

He cambiado cerraduras delanteras y trasera derecha, motor tapa depósito, comprobado fusibles, desconexión de puertas del habitáculo, quitadas bombillas guantera y maletero y el consumo eléctrico le ha vuelto pasadas unas semanas.

Gracias a todos de antemano y animaros a continuar enriqueciendo este portal con vuestras aportaciones y consejos..-

 

El error que arroja el climatizador parece ser un ajuste básico del clima pendiente.

 

Otra cosa es que esto este relacionado directamente con el drenaje de batería esporádico, es complicado pillar en un renuncio al módulo culpable, fallo de continuidad de comunicación canbus, etc.

Al cambiar baterías han introducido el número de serie con la herramienta de diagnosis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, ante todo, gracias por contestar. Al cambiar la batería le inserté código ben. He leído lo que me comentas del clima y voy a llevarlo para que me lo ajusten o lo reseteen, espero que no me cobren demasiado.

En relación al consumo de batería, puede que no tenga que ver con el clima porque, como me dices,  recuerdo que ya tenía este consumo cuando el clima funcionaba a la perfección.

Recientemente lo he llevado a un taller amigo que le ha quitado el alternador para llevarlo a comprobar.  Han descubierto que tenía mal el regulador del alternador y lo han puesto nuevo.

Me comenta el electricista que puede el consumo pueda deberse a este fallo ya que, este regulador, no cerraba el circuito eléctrico de retorno al parar el vehículo. Estoy con el coche de prueba en estos momentos porque me lo dieron la primera semana de enero de 2018. Hasta ahora, no he vuelto a tener consumo eléctrico y espero que siga así. 

Ya te diré se finalmente he resuelto los dos problemas, el del clima y el del consumo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola. Al final conseguí averiguar el origen del consumo eléctrico. Resulta que era la radio del coche modelo audiconcer la que me gastaba la batería. Esto es importante pero, lo que te puede interesar, es como descartar que sea la radio lo que te consumo batería sin necesidad de mecánicos ni vagcom, pues en definitiva es como yo lo detecté.

Quitas la botonera del climatizador, esto es muy fácil con un destornillador o palanca y si no sabes puedes hacer búsqueda del proceso en youtube. La dejas quitada. Hecho esto, tendrás a la vista la parte baja de la carcasa o caja de aluminio correspondiente a la radio.

Pues bien, este bloque debe estar frío cuando el coche se encuentra estacionado y cerrado un poco de tiempo. En mi caso me di cuenta que al coger el coche por las mañanas y tocar con la mano esta carcasa, estaba caliente. Si la radio está apagada y el coche cerrado, debe de estar frío porque se supone que la radio no está funcionando y no tiene consumo eléctrico.

Cuando estaba caliente, quité el fusible de la radio que es el mismo del MMI y noté que la carcasa de la radio se enfriaba pasado un tiempo, lógico porque dejaba de tener consumo eléctrico. Con este fusible quitado, no se me descargaba la batería.

Probé durante varios días quitando y poniendo el fusible cuando la radio s¡estaba caliente al tocarla con la manos para confirmar que era la radio.

Confirmado esto, lo lleve a un amigo que me hizo un puente en el fusible de la radio de modo que al quitar la llave del contacto, es como se quitara el fusible.

No he vuelto a tener problemas de consumo.

ESPERO QUE OS PUEDA SERVIR DE AYUDA. SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 11/5/2018 a las 18:49, rufer dijo:

Hola. Al final conseguí averiguar el origen del consumo eléctrico. Resulta que era la radio del coche modelo audiconcer la que me gastaba la batería. Esto es importante pero, lo que te puede interesar, es como descartar que sea la radio lo que te consumo batería sin necesidad de mecánicos ni vagcom, pues en definitiva es como yo lo detecté.

Quitas la botonera del climatizador, esto es muy fácil con un destornillador o palanca y si no sabes puedes hacer búsqueda del proceso en youtube. La dejas quitada. Hecho esto, tendrás a la vista la parte baja de la carcasa o caja de aluminio correspondiente a la radio.

Pues bien, este bloque debe estar frío cuando el coche se encuentra estacionado y cerrado un poco de tiempo. En mi caso me di cuenta que al coger el coche por las mañanas y tocar con la mano esta carcasa, estaba caliente. Si la radio está apagada y el coche cerrado, debe de estar frío porque se supone que la radio no está funcionando y no tiene consumo eléctrico.

Cuando estaba caliente, quité el fusible de la radio que es el mismo del MMI y noté que la carcasa de la radio se enfriaba pasado un tiempo, lógico porque dejaba de tener consumo eléctrico. Con este fusible quitado, no se me descargaba la batería.

Probé durante varios días quitando y poniendo el fusible cuando la radio s¡estaba caliente al tocarla con la manos para confirmar que era la radio.

Confirmado esto, lo lleve a un amigo que me hizo un puente en el fusible de la radio de modo que al quitar la llave del contacto, es como se quitara el fusible.

No he vuelto a tener problemas de consumo.

ESPERO QUE OS PUEDA SERVIR DE AYUDA. SUERTE.

Pudistes solucionar el problema?? Yo tengo el mismo del a/c me salen los mismos errores en el vag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola! yo tengo un problema similar aquí anexo la liga de mi post haber si alguien de ustedes tiene alguna idea. Por el momento revisare las sugerencias antes descritas aquí

 

@Tineo disculpa como puedo saber si mi modulo canbus tiene algún problema de comunicación? 

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.