Jump to content

Puertas que no se abren


Co2

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un A6C6 Restyling con el siguiente problema:

 

Hace aproximadamente un año me percaté que la puerta trasera derecha no se abre al utilizar la maneta exterior. Para poder abrir la puerta, tenía que hacerlo desde el interior, y una vez abierta y vuelta a cerrar, la maneta exterior funcionaba perfectamente. El problema vuelve a generarse cuando se cierra el coche: vuelta a abrir la puerta desde dentro y se queda operativa hasta que bloqueo las puertas desde el mando.

 

Al tema no le he dado más importancia porque esa puerta trasera no la he utilizado mucho. El problema me viente ahora, que se me ha extendido a la puerta delantera derecha: la del acompañante. Cada vez que monto a alguien, le tengo que abrir desde dentro, y es un auténtico coñazo.

 

Desde el MMI he hecho cambios con el bloqueo de las puertas, pero no consigo solucionarlo.


Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas...

hacia dias que no estaba por aqui, pero veo que los problemas de las puertas no se acaban...

 

yo tengo un A6 Avant del 2007 y lo he sufrido en las cuatro puertas. Las dos traseras lo he solucionado pero las dos delanteras todavia no.

 

En el foro tienes bastanta informacion sobre este problema y como solucionarlo. No puedo pasarte enlaces porque ando un poco despistado.

 

Te doy mi opinion, pero seguro que los expertos podran rematarlo mejor.

 

- lo de las puertas es un mal endemico de Audi, por falta de calidad en los componentes que forman la cerradura. La cerradura de cada puerta esta formada por unos engranages y mecanismos plasticos que son accionados por dos pequeños motorcillos incluidos en el interior de la cerradura. En funcion de la demanda, actua un motor u otro (cierre automatico por velocidad, cierre centralizado, cierre desde el boton, etc.. ). 

Las escobillas que conectan estos motores a la corriente se ensucian por el uso y llega un punto en el que no reciben suficiente corriente para hacer girar los engranages que abren las puertas.

La solucion es tan sencilla como desmontar la puerta, extraer la cerradura, abrir la cerradura con cuidado de no variar la posicion de los engranages, retirar los dos motores, desmontarles las escobillas..... y con un cepillo de dientes y un 3 en 1, limpiarlos.

Volver a montar todo y problema solucionado...

 

Yo lo he hecho en las dos puertas traseras puesto que son mas faciles de desmontar, me quedan las delanteras....

 

Leeras muchas soluciones basadas en echar productos sin desmontar nada.... o bien buscar de segunda mano o ir, evidenntemente, al concesionario, pero creo que el problema es el que te he contado....

 

Espero servirte de Ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento darte esta noticia, pero yo tuve un problema similar con la del copiloto y el problema era de la propia cerradura, es un mal endémico de estos coches, la cerradura por dentro esta compuesta de piezas de plástico las cuales acaban fallando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2017 a las 19:45, otissnop dijo:

Hola buenas...

hacia dias que no estaba por aqui, pero veo que los problemas de las puertas no se acaban...

 

yo tengo un A6 Avant del 2007 y lo he sufrido en las cuatro puertas. Las dos traseras lo he solucionado pero las dos delanteras todavia no.

 

En el foro tienes bastanta informacion sobre este problema y como solucionarlo. No puedo pasarte enlaces porque ando un poco despistado.

 

Te doy mi opinion, pero seguro que los expertos podran rematarlo mejor.

 

- lo de las puertas es un mal endemico de Audi, por falta de calidad en los componentes que forman la cerradura. La cerradura de cada puerta esta formada por unos engranages y mecanismos plasticos que son accionados por dos pequeños motorcillos incluidos en el interior de la cerradura. En funcion de la demanda, actua un motor u otro (cierre automatico por velocidad, cierre centralizado, cierre desde el boton, etc.. ). 

Las escobillas que conectan estos motores a la corriente se ensucian por el uso y llega un punto en el que no reciben suficiente corriente para hacer girar los engranages que abren las puertas.

La solucion es tan sencilla como desmontar la puerta, extraer la cerradura, abrir la cerradura con cuidado de no variar la posicion de los engranages, retirar los dos motores, desmontarles las escobillas..... y con un cepillo de dientes y un 3 en 1, limpiarlos.

Volver a montar todo y problema solucionado...

 

Yo lo he hecho en las dos puertas traseras puesto que son mas faciles de desmontar, me quedan las delanteras....

 

Leeras muchas soluciones basadas en echar productos sin desmontar nada.... o bien buscar de segunda mano o ir, evidenntemente, al concesionario, pero creo que el problema es el que te he contado....

 

Espero servirte de Ayuda

 

si eres un manitas puede intentar eso, pero desmontar la cerradura tiene miga...miga, vamos !!!! lo digo porque yo lo he hecho y como no tengas cuidado adios muy buenas......lo mejor es comprarlas y cambiarlas.

En 20/12/2017 a las 18:51, Co2 dijo:

Buenas, tengo un A6C6 Restyling con el siguiente problema:

 

Hace aproximadamente un año me percaté que la puerta trasera derecha no se abre al utilizar la maneta exterior. Para poder abrir la puerta, tenía que hacerlo desde el interior, y una vez abierta y vuelta a cerrar, la maneta exterior funcionaba perfectamente. El problema vuelve a generarse cuando se cierra el coche: vuelta a abrir la puerta desde dentro y se queda operativa hasta que bloqueo las puertas desde el mando.

 

Al tema no le he dado más importancia porque esa puerta trasera no la he utilizado mucho. El problema me viente ahora, que se me ha extendido a la puerta delantera derecha: la del acompañante. Cada vez que monto a alguien, le tengo que abrir desde dentro, y es un auténtico coñazo.

 

Desde el MMI he hecho cambios con el bloqueo de las puertas, pero no consigo solucionarlo.


Algún consejo?

Mi consejo es que las cambies directamente, o pillas alguna de desguace como hice yo, o pillas nueva......en aliexprees las vendian a buen precio si no me equivoco, en españa salen por unos 175 euros , las traseras se puedn cambiar mas facilmente, la delantera hay que desmontar casi toda la puerta......

No en todos ha dado problemas, no sé porque, pero no en todos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo el mismo problema con la puerta trasera derecha , alguien me podría pasar la referencia de la cerradura susodicha para intentar buscarla , o si alguien que la allá cambiado puede poner donde la a comprado para comparar entre las que encuentre o ponga la gente por aquí , creo que sería interesante para los que tenemos este problema o tengan más adelante , gracias y felices fiestas para todos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alfonsit dijo:

Buenas yo tengo el mismo problema con la puerta trasera derecha , alguien me podría pasar la referencia de la cerradura susodicha para intentar buscarla , o si alguien que la allá cambiado puede poner donde la a comprado para comparar entre las que encuentre o ponga la gente por aquí , creo que sería interesante para los que tenemos este problema o tengan más adelante , gracias y felices fiestas para todos . 

Alfonsiito.....mira en los desguaces, yo pille una hace dos años, la delantera y hasta hoy, si la pillas nueva en aliexpress las tienes, la buscas por modelo y ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, hombre: pensaba que era más un tema de software que mecánico... He leído por ahí que 175 euros: 175 euros dan para estirarse muchas veces, alargar la mano y abrir por dentro. Lo de desmontar tapicerías para intentar arreglarlo, como que voy a dejarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 25/12/2017 a las 19:22, chimaco dijo:

En aliexpress las venden por unos 50€. Yo he comprado una pero todavía no la he instalado.

Hola, a mi me pasa lo mismo en mi A6 C6 Quattro del 2007. podrias pasar el enlace de donde las compraste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mrllo_3.0 dijo:

Hola, a mi me pasa lo mismo en mi A6 C6 Quattro del 2007. podrias pasar el enlace de donde las compraste

Si vivieras en la zona de Vigo, te recomendaría un taller que te la abren y limpian por menos de 30 euros cada puerta. Yo lo hice y perfecto hasta ahora y llevo dos años así.

Editado por aifos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 25/6/2019 a las 20:36, aifos dijo:

Si vivieras en la zona de Vigo, te recomendaría un taller que te la abren y limpian por menos de 30 euros cada puerta. Yo lo hice y perfecto hasta ahora y llevo dos años así.

Hola a mí me pasa que en mi Audi A6 Avant del 2009 se me bloqueó la cerradura trasera izquierda y ahora no se abre ni por dentro ni por fuera ese taller que dices me la abrerian?.

Soy de Villagarcía y me queda cerca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las cerraduras son las conexiones que tienen entre los motores y las conexiones. Estas piezas, no sé por qué pero tienen problemas con los cambios extremos de temperatura. Con mucho frio, a mí no me abría la puerta del acompañante y con mucho calor, en el mío al menos, me da fallo del sensor de nivel del depósito (este es otro tema). Además, del tema de la suciedad también afecta.

 

Mirar esta es la cerradura desmontada, cada motor (uno largo y otro corto) tienen un par ranuras donde van enganchadas las 4 patillas que tiene la carcasa (2 por motor).

image.jpeg.f856c807510c1636c05a9cc2038c8558.jpeg

Cambiando/limpiando esos dos motores, se soluciona el problema.

 

El motor largo es el que hace la función de cerrar y el corto, la de apertura.

 

Os dejo un enlace a los motores en el chino, por si os interesa a alguno. 😉

https://es.aliexpress.com/item/32864785091.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4b3c1250PHoZRj&algo_pvid=bc75b30d-7559-4e17-85ac-c30fba9451ab&algo_exp_id=bc75b30d-7559-4e17-85ac-c30fba9451ab-21&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"65442590909"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!!11.47!11.47!!!!%400b0a182b16575201245983073eb300!65442590909!sea

 

De todas maneras, sobre este tema ya se habló en este otro post. Os lo dejo para que le echéis un vistazo, que se habla del problema de forma bastante extensa.

 

Un saludo a todos y buen verano. 🙂

Editado por EduOviA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2022 a las 8:51, Dieste dijo:

Hola a mí me pasa que en mi Audi A6 Avant del 2009 se me bloqueó la cerradura trasera izquierda y ahora no se abre ni por dentro ni por fuera ese taller que dices me la abrerian?.

Soy de Villagarcía y me queda cerca.

 

hola, el taller está en Cesantes, en la misma carretera de Pontevedra a Redondela, justo antes de llegar al pueblo. Talleres J.M. Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.