Jump to content

zumbido extraño


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues paso a contar lo que me han dicho.

Ese ruido es normal

Ahí termina la historia.

El Jefe de taller, muy amablemente, me ha enseñado las instrucciones técnicas de Audi. En una de ellas, dice algo parecido a "los pliegues del fuelle rozan unos contra otros cuando se gira a tope la dirección. La técnica actual no permite solución al problema. No afecta a la seguridad ni a la durabilidad de la pieza. No está cubierto por la garantía Audi y en caso de cambiarlo, se facturará aparte."

Manda egs. Ni mi R-5 TL de los 70 hizo nunca ese tipo de ruido.  No concibo como un coche de este precio tiene este tipo de problemas, y menos con los kilómetros que tiene.

A ver si me inspiro y les mando un "atento escrito" a los señores de Audi.

¿Marca premium? jejejejeje, seguro que un Tata tiene mejor servicio en garantía.

De momento, Audi, en relación a garantía, está siendo la peor marca de coches que he tenido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 21 minutos, txemita dijo:

Bueno, pues paso a contar lo que me han dicho.

Ese ruido es normal

Ahí termina la historia.

El Jefe de taller, muy amablemente, me ha enseñado las instrucciones técnicas de Audi. En una de ellas, dice algo parecido a "los pliegues del fuelle rozan unos contra otros cuando se gira a tope la dirección. La técnica actual no permite solución al problema. No afecta a la seguridad ni a la durabilidad de la pieza. No está cubierto por la garantía Audi y en caso de cambiarlo, se facturará aparte."

Manda egs. Ni mi R-5 TL de los 70 hizo nunca ese tipo de ruido.  No concibo como un coche de este precio tiene este tipo de problemas, y menos con los kilómetros que tiene.

A ver si me inspiro y les mando un "atento escrito" a los señores de Audi.

¿Marca premium? jejejejeje, seguro que un Tata tiene mejor servicio en garantía.

De momento, Audi, en relación a garantía, está siendo la peor marca de coches que he tenido. 

Llevas razón, servicio post vera kaka...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras la respuesta dada por el concesionario, escribí a Audi España explicando lo que pasaba, pues bien, ayer por la tarde me llamaron.

La Sra/Srta. que me llamó, derrochaba amabilidad y educación, las cosas como son. Me explico que el problema del zumbido es un fuelle de la transmisión que roza pliegue con pliegue y ese es el ruido que percibo. De igual forma, me informó que AUDI LO CONSIDERA NORMAL y hay una TPI al respecto, momento en el que mi indignación alcanzó su plenitud al saber que un coche que se las da y cuesta como un premium, tiene que hacer ruidos de utilitario tercermundista. 

Enfrascados en tan amena conversación, se me ocurrió preguntarle que si tan caro era para AUDI reparar el coche y dejarlo como debe estar. Pues bien, me contestó que la reparación ascendería a la inasumible cantidad económica de 150€, veis bien, no falta ningún número, ciento cincuenta euros.

A partir de ese momento, y conociendo el dato, entiendo la negativa de los responsables del grupo VAG a asumir la reparación.  A ver si ahora un Españolito tocanarices va ha hacer quebrar la compañía con sus caprichos.

En fin, de vergüenza no, lo siguiente.

Volveré al concesionario y confeccionaré hoja de reclamaciones para consumo, porque eso si "Españolito tocanarices" voy a ser hasta que me canse.

Por supuesto, en mi casa no entra ningún vehículo mas de este grupo, y mira que van bien.

Ya iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por mi insistencia, pero el Jefe de Taller dice que ese ruido lo hacen TODOS LOS AUDI.

Cuando uséis vuestros coches, haced el favor de comprobar si os hace algo. Ya os digo, una especie de roce discontinuo y a la altura de la rueda contraria hacia donde se gira. Con la dirección girada a tope y a muy, muy baja velocidad, sin acelerar. Yo lo noto especialmente maniobrando a la salida del parking.

Ya me diréis algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, txemita dijo:

Perdón por mi insistencia, pero el Jefe de Taller dice que ese ruido lo hacen TODOS LOS AUDI.

 

Lo voy a observar, pero creo que este 'jefe de taller' viene de matrix. :shok:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola empatizo totalmente contigo compañero. Te explico aver si coincidimos  el mio es un Audi A6 Avant 2012 3.0TDI 204cv traccion delantera. Bien pues hace cuestion de 3 meses me han cambiado la caja de cambios(multitronic) unos 10.800€ pero bueno eso es otro tema. Que hasta verguenza me da contarlo. El caso es que antes no sonaba nada raro con la anterior caja. Y nada mas recojer este maravilloso coche con caja de cambios NUEVA noto ese molesto ruido. Que basicamente es muy facil de reproducir si arrancas de un cruce de 90° hacia la izquierda apurando un poquillo el coche y en ese brebe tiempo de 2 segundos lo ara algo asi... Bfff. ......bfff......bffff.   bfffff. Y desvaneciendose al enderechar la.direccion. pude comprovar  que lo hace en caliente en frio NO lo hace. Hable de esto con varios mecanicos y uno opina que pueda ser del grupo que aunque es nuevo pues... Nunca se save otro me dice por el ruido . O un palier o el grupo. Que habria que revisar nivel de valvulina. Que aunque es nuevo nunca se save. Y los que montaron la caja de cambios me dicen que por el ruido que describo podria ser un rodamiendo de rueda pero.... Si es del grupo que eso tiene su garantia la que da Audi. Y un cuarto mecanico me dijo que ai una tpi abierta que dice que los audi del 2011 en adelante a algunos les sonaba el grupo y eso es) Estado de la tecnica.)  Vamos que es segun ellos normal Pero ....que no le encaja ya que siendo nueva la caja y actual estaria eso corregido. Porfavor... Darme vuestra opinion con vuestra experiencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Maria28 dijo:

Hola empatizo totalmente contigo compañero. Te explico aver si coincidimos  el mio es un Audi A6 Avant 2012 3.0TDI 204cv traccion delantera. Bien pues hace cuestion de 3 meses me han cambiado la caja de cambios(multitronic) unos 10.800€ pero bueno eso es otro tema. Que hasta verguenza me da contarlo. El caso es que antes no sonaba nada raro con la anterior caja. Y nada mas recojer este maravilloso coche con caja de cambios NUEVA noto ese molesto ruido. Que basicamente es muy facil de reproducir si arrancas de un cruce de 90° hacia la izquierda apurando un poquillo el coche y en ese brebe tiempo de 2 segundos lo ara algo asi... Bfff. ......bfff......bffff.   bfffff. Y desvaneciendose al enderechar la.direccion. pude comprovar  que lo hace en caliente en frio NO lo hace. Hable de esto con varios mecanicos y uno opina que pueda ser del grupo que aunque es nuevo pues... Nunca se save otro me dice por el ruido . O un palier o el grupo. Que habria que revisar nivel de valvulina. Que aunque es nuevo nunca se save. Y los que montaron la caja de cambios me dicen que por el ruido que describo podria ser un rodamiendo de rueda pero.... Si es del grupo que eso tiene su garantia la que da Audi. Y un cuarto mecanico me dijo que ai una tpi abierta que dice que los audi del 2011 en adelante a algunos les sonaba el grupo y eso es) Estado de la tecnica.)  Vamos que es segun ellos normal Pero ....que no le encaja ya que siendo nueva la caja y actual estaria eso corregido. Porfavor... Darme vuestra opinion con vuestra experiencia!

Casi once mil pavos en una avería en un coche de 5 años. Te aseguro que si me pasa eso, hago la reparación pero ya me han visto el pelo los de Audi como no cliente. Vendo el coche y me compro un “Dacia” !!! Es pa quererlos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2017 a las 20:16, txemita dijo:

Buenas tardes compañeros.

A ver si a alguno le pasa algo parecido o sabe que puede ser.

Resulta que cuando giro la dirección al máximo, por ejemplo al salir del garaje, el coche hace como un zumbido intermitente, como si algo rozase y que corresponde aproximadamente con las vueltas de las ruedas. Solo lo percibo cuando va muy despacio y sobre todo cuando el coche está completamente frío.

Lo probó el jefe de mecánicos de Audi y realmente en ese momento no lo hacía Decir que cuando lo probó el coche estaba caliente. Ahora el coche tiene 43.000 km y las ruedas nuevas (200 km) y son Pirelli con homologación AO, no de marca rara, por lo que descarto neumáticos deformados.

¿A alguien le hace algo parecido o sabe que puede ser?

Lo hace desde nuevo practicamente, pero me da la impresión que cada vez lo hace mas o son manías mías.

Gracias por anticipado y aprovecho para felicitaros las fiestas a todos.

Un saludo.

 

 

es un sonido como un "Uuuuuuuuuuuuuu"?

 

yo lo tenía en el A4 b7 y jamás supieron de donde provenía, le hicieron mil pruebas y nada, yo lo achacaba a algún rodamiento pero los cambiaron y seguía el ruido, de hecho vendí el coche y se fue con él... yo no le daría mayor importancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lo hace también, de hecho es el único "fallo" que tiene. Es un ruido bastante suave intermitente parecido a una vibración que va a velocidad de la rueda cuando el volante está completamente dado a la izquierda. A la derecha no lo hace.

 

Creo que lo hacía con unos 75.000km, ahora tiene 82.000km

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.