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Por si te aclara algo más he encontrado el post donde Sergy me comentaba como poner el relé.

 

  •  
  • Género:Hombre
  • Ubicación:ESPAÑA
  • Coche:A3 2.0 TDI
Cámara marcha atrás. ¿Cual poner?

photo-thumb-9121.jpg?_r=1418833181 Publicado por sergy en 8 mayo 2015 - 12:46 en Audi A3 8P (2003-2012)

Creo que no os queda mas remedio que hacer una extension de cable desde el cable que alimenta la luz de marcha atras hasta el porton del maletero,

 

El relè sirve para hacer que la corriente sea constante de 12 voltios cuando se activa la camara(lo cual lo necesita..Las conexiones ya te las dije en el post que tambien se cita en este post de todas maneras te pongo una imagen de los cuatro polos del relè..

 

Para la camara trasera que yo llevo si tuve que hacer agujero a la placa de luces negra que aloja las luces de matricula para pasar clavija del conector

 

Con permiso os copio lo del compañero Marrones que viene a decir lo mismo en conexiones....

 

 

- Camara trasera: que tenía pendiente, hecho. Eso si, al tomar la corriente para la camara directamente desde la luz de marcha atrás (es el cable negro-con hilo blanco), se obtienen interferencias al arrancar coche. Esto ya lo suponía, por el tema de la luz por impulsos. En previsión de ésto, ya compré un relé para poderlo conectar y no quedarme con las ganas. Total por 3 € que me costó, era mejor ser previsor.

1) La idea es alimentar la cámara con corriente "límpia" y estable (no la de las luces) y solo al meter la marcha-atrás.

2) La luz de marcha atrás, debe "excitar el relé", para que solo en ese momento, conmute la corriente limpia y la deje pasar a la cámara.

 

Rear-View-Camera-4-Pin-Relay.gif

Total, en resumidas cuentas, y de forma más sencilla:

  • PIN 87: 12+V de la Batería (utilicé la corriente del fusible de los mecheros del coche del hueco derecho del maletero). Me parecía el circuito más inocuo.
  • PIN 85: Masa o Tierra. directamente, desde una toma de masa (en el hueco derecho del maletero). La cámara también tiene toma de negativo o masa. Conectarlo aqui también.
  • PIN 86: Luz de marcha atrás. Aqui, hay que conectar una extensión vía cable, de la luz de marcha atrás del coche. (es el cable negro-con hilo blanco en el piloto trasero derecho). [ Aquí también hay que conectar el cable BACK del S100 o detección de marcha atrás.]
  • PIN 30: El positivo de la cámara.

De esta forma, para que la camara se alimente, y la corriente limpia pase del 87 al 30, solo cuando llega corriente al 86, se puentea el 87 y 30 y se consigue la conmutación inmediata.

 

 

 

Un saludo

 

pd..el polo 87a no se usa

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  • post-9121-0-61126200-1431085546.jpg

 

 

Espero que os sirva de ayuda.

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En 21/2/2018 a las 11:04, MIGUELJTD dijo:

Por si te aclara algo más he encontrado el post donde Sergy me comentaba como poner el relé.

 

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  • Coche:A3 2.0 TDI
Cámara marcha atrás. ¿Cual poner?

photo-thumb-9121.jpg?_r=1418833181 Publicado por sergy en 8 mayo 2015 - 12:46 en Audi A3 8P (2003-2012)

Creo que no os queda mas remedio que hacer una extension de cable desde el cable que alimenta la luz de marcha atras hasta el porton del maletero,

 

El relè sirve para hacer que la corriente sea constante de 12 voltios cuando se activa la camara(lo cual lo necesita..Las conexiones ya te las dije en el post que tambien se cita en este post de todas maneras te pongo una imagen de los cuatro polos del relè..

 

Para la camara trasera que yo llevo si tuve que hacer agujero a la placa de luces negra que aloja las luces de matricula para pasar clavija del conector

 

Con permiso os copio lo del compañero Marrones que viene a decir lo mismo en conexiones....

 

 

- Camara trasera: que tenía pendiente, hecho. Eso si, al tomar la corriente para la camara directamente desde la luz de marcha atrás (es el cable negro-con hilo blanco), se obtienen interferencias al arrancar coche. Esto ya lo suponía, por el tema de la luz por impulsos. En previsión de ésto, ya compré un relé para poderlo conectar y no quedarme con las ganas. Total por 3 € que me costó, era mejor ser previsor.

1) La idea es alimentar la cámara con corriente "límpia" y estable (no la de las luces) y solo al meter la marcha-atrás.

2) La luz de marcha atrás, debe "excitar el relé", para que solo en ese momento, conmute la corriente limpia y la deje pasar a la cámara.

 

Rear-View-Camera-4-Pin-Relay.gif

Total, en resumidas cuentas, y de forma más sencilla:

  • PIN 87: 12+V de la Batería (utilicé la corriente del fusible de los mecheros del coche del hueco derecho del maletero). Me parecía el circuito más inocuo.
  • PIN 85: Masa o Tierra. directamente, desde una toma de masa (en el hueco derecho del maletero). La cámara también tiene toma de negativo o masa. Conectarlo aqui también.
  • PIN 86: Luz de marcha atrás. Aqui, hay que conectar una extensión vía cable, de la luz de marcha atrás del coche. (es el cable negro-con hilo blanco en el piloto trasero derecho). [ Aquí también hay que conectar el cable BACK del S100 o detección de marcha atrás.]
  • PIN 30: El positivo de la cámara.

De esta forma, para que la camara se alimente, y la corriente limpia pase del 87 al 30, solo cuando llega corriente al 86, se puentea el 87 y 30 y se consigue la conmutación inmediata.

 

 

 

Un saludo

 

pd..el polo 87a no se usa

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Espero que os sirva de ayuda.

Muchas gracias!!!! Eres un crack!!  voy a intentar ponerlo y os contare que tal la aventura!!! jejejeje

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hace 3 horas, MIGUELJTD dijo:

No he visto la opción de Bluetooth en la pestaña app, a ver si es que no me he fijado bien, lo vuelvo a mirar.

Es el primer subapartado que pone BT en el mío por defecto me sale así: MD725 y los mensajes de audio no se me escuchan.... no es un problema mayor pero me mosquea....IMG_5545.JPG.26e0e572fbaf28e08ee3c19ac522632a.JPG.a57622bf3307da7abfd482efa8e57fed.JPG

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Tengo la misma configuración en el Bluetooth no he probado a ver si se escuchan los mensajes de audio, igualmente es posible que los tengas que escuchar con la aplicación de AD2P creo que se escribe así con la que escuchas la música del móvil a través de la radio 

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hace 2 horas, MIGUELJTD dijo:

Tengo la misma configuración en el Bluetooth no he probado a ver si se escuchan los mensajes de audio, igualmente es posible que los tengas que escuchar con la aplicación de AD2P creo que se escribe así con la que escuchas la música del móvil a través de la radio 

Efectivamente, es que un mensaje de audio lo detecta igual que una canción y tiene que ser por este método.

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Gracias por la ayuda chicos!!! 

Probare lo del relé cuando pueda! 

Demomento acabo de encontrarme, después de 15 días sin usar el coche porque he estado fuera, la batería totalmente descargada así que no he conseguido arrancarlo.... 

Estoy seguro de que la culpa es de la radio android, le ha pasado a alguien más ? Alguna posible solución ?

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En 27/2/2018 a las 16:08, ro_srf dijo:

Gracias por la ayuda chicos!!! 

Probare lo del relé cuando pueda! 

Demomento acabo de encontrarme, después de 15 días sin usar el coche porque he estado fuera, la batería totalmente descargada así que no he conseguido arrancarlo.... 

Estoy seguro de que la culpa es de la radio android, le ha pasado a alguien más ? Alguna posible solución ?

Pues nunca he tenido el coche parado tanto tiempo asi que no te se decir, pero igual la semana que viene no lo cojo y a ver...

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En 20/2/2018 a las 13:34, ro_srf dijo:

a mi también me pasa no se porque... yo la tengo instalada desde hace un mes 

 

Tras hablar con varios mecanicos, me comentaron que al cambiar la pantalla se tiene que reconfigurar el Gateway desde centralita para que deje de alimentar la radio cuando no tienes el contacto puesto, estoy pendiente de que me den hora, esperemos que sea simplemente esto !

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hace 2 horas, dillanpage dijo:

 

Tras hablar con varios mecanicos, me comentaron que al cambiar la pantalla se tiene que reconfigurar el Gateway desde centralita para que deje de alimentar la radio cuando no tienes el contacto puesto, estoy pendiente de que me den hora, esperemos que sea simplemente esto !

Y eso no se puede hacer con el vagcom? Es algo complejo?

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