Jump to content

Malas noticias: el Audi R8 podría desaparecer en 2020


Ocio

Publicaciones recomendadas

23/12/2017

 

 

 

 

El Audi R8 desaparecería para dejar paso al futuro Audi RS Q8 como tope de la gama del Audi Sport, la división de altas prestaciones de la marca.

 

 

 

 

 

01.jpg.e2e67d9d1eba300f2b8a0c33481327ab.jpg

 

 

 

Si alguna vez has pensado en comprar un ejemplar a estrenar del superdeportivo de la firma de los cuatro aros, mejor que no esperes muchos: el Audi R8 podría desaparecer en 2020 según un informe publicado por un conocido medio especializado. El Audi R8, un modelo que ya va por su segunda generación, es un vehículo muy especial dentro de la gama de Audi al tratarse del único coche de producción en serie de la marca equipado con un motor en posición central-trasera.

 

 

Según indica Automobile, el Audi R8 no tendrá sucesor cuando se dé por concluida la producción del actual Audi R8 en el año 2020. En ese momento será introducido el sustituto del Lamborghini Huracán, vehículo que comparte su plataforma y principales elementos mecánicos con el protagonista de la noticia y que, según este medio, en un futuro será de uso exclusivo de Lamborghini.

 

 

Lo llamativo es que esta fuente señala que además de ‘matar’ el Audi R8 (prueba), la firma de los cuatro aros habría cancelado el desarrollo del Audi R8 e-tron, la esperada versión 100% eléctrica del modelo. Y lo que es más preocupante, también habrían decidido abandonar el prometedor pero difícil proyecto de un futuro superdeportivo híbrido de 1.000 CV, que se rumoreaba que habría equipado un bloque V8 resultado  de la unión de cuatro motores 1.2 de Ducati con sistema de distribución desmodrómico.

 

 

 

01.jpg.ac0d79199614898b45f6619fc23c8f25.jpg

 

 

 

A todo esto hay que sumar que el Audi R8 desaparecería para dejar paso al futuro Audi RS Q8 como tope de la gama del Audi Sport. Sí, has leído bien, según la información compartida por este medio el tope de gama de Audi Sport será un SUV aunque eso sí, no un todocamino cualquiera: compartirá plataforma con el Lamborghini Urus, del que también tomaría prestado su motor 4.0 V8 de 650 CV.

 

 

Lo que no varían son los planes a corto plazo de la división de altas prestaciones de Audi, que próximamente pondrá en el mercado un total de hasta cinco nuevos vehículos. Entre ellos estará el Audi R8 de acceso con motor V6 (aquí puedes ver las fotos espía del Audi R8 V6 2018), que estará equipado con el mismo motor que encontramos en las variantes más prestacionales de las gamas del Audi A4 y del Audi A5 Coupé.

 

 

 

Actualmente, los RS 4 Avant y RS 5 Coupé montan un motor 2.9 V6 biturbo con 450 CV de potencia de origen Porsche. Una motorización que según Automobile, no está muy lejos de su máximo potencial a pesar de ser un bloque de nuevo desarrollo, indicando que alcanzaría tan solo 20 CV más hasta sumar un total de 470 CV en su configuración más extrema. Esto quiere decir que no será utilizado por los futuros Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback.

 

 

Los sucesores de estos dos modelos, que son claves en la gama de Audi Sport, recurrirán al mismo motor 4.0 V8 biturbo que emplean actualmente. Si bien, para la ocasión el bloque aumentará su rendimiento hasta alcanzar una potencia máxima de 650 CV, como ya sucede en el Lamborghini Urus.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/malas-noticias-audi-r8-podria-desaparecer-2020-181654

Fuente: Automobile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Increíble y absurdo a la vez, de verdad van a sustituir un deportivo de motor central por un suv????es totalmente decepcionante la verdad, primero quitan el cambio manual ligado a quattro y ahora esto, Audi cada vez me sorprende mas, PARA PEOR!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

14 ABRIL 2019       /      SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

 

 

 

Audi presenta un renovado R8 2020

 

 

La famosa marca de los cuatro aros confirmó su participación en la expo de Nueva York con su deportivo R8 2020.

 

 

28775-n.jpg

 

 

Audi es otro de los invitados a la gran exposición de coches que se efectuará en la gran manzana, y para ello presentarán modelos impresionantes, actuales, pero sobre todo tratarán de impactar en el creciente segmento de los autos deportivos.

 

 

Debemos recordar que el grupo alemán viene trabajando incansablemente en lo que respecta a tecnología automotriz del futuro, pero sin dejar a un lado los modelos agresivos con los que siempre consiguen grandes ganancias económicas gracias a su aceptación entre sus fieles seguidores.

 

 

 

Audi presenta un renovado R8 2020

 

 

 

 

El modelo en cuestión es el ya conocido Audi R8, un bólido que no requiere presentación ya que cuenta con características únicas que le convierten en una de las opciones más atractivas del mercado pese a su alto precio, basta con solo echar un vistazo a su renovada estética para que de inmediato nos enganchemos con uno de los vehículos más atractivos del mundo.

 

 

Es bueno recalcar que la firma germana confirmó que esta nueva versión viene renovada, no solo a nivel estético, sino además a nivel mecánico y tecnológico; el precio o costo de partida, para todos aquellos que deseen adquirir uno de estos modelos parte desde los 169.900 dólares para la versión coupé, y 182.100 dólares para el Spyder.

 

 

 

Audi presenta un renovado R8 2020

 

Una estética renovada

A nivel físico notamos algunos cambios en su frontal. Destaca una parrilla hexagonal en forma de rejilla o panal de abeja, la cual se acompaña con dos entradas de aire en la parte baja del paragolpes que muestran dos de pequeño tamaño en cada costado; estas entradas de aire, no solo contribuyen con mantener la temperatura del motor en su punto, sino que además apoyan parte de su aerodinámica.

 

 

El capo se cae, por así decirlo, desde la parte baja del parabrisas hasta empatar con los faros y la parrilla. En el centro presenta los cuatro aros característicos del fabricante. El juego de ópticas se compone por unas luces diurnas en led y unos potentes faros.

 

 

 

Audi presenta un renovado R8 2020

 

 

 

 

Cuando nos pasamos a los costados observamos unas llantas o rines de aleación muy llamativos en forma de estrella, que a su vez esconden los discos y pinzas de freno firmadas por el propio Audi. Detrás de las puertas muestran otras entradas de aire que también apoyan a la aerodinámica, y unos estribos que se combinan con el color de la carrocería y el negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería y los espejos vienen en gris o negro.

 

 

 

Audi presenta un renovado R8 2020

 

 

 

Al llegar a la parte trasera del coche resalta por el alerón que abarca de extremo a extremo, hecho en fibra de carbono. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. El centro presenta el símbolo o eslogan de la marca, y se acompaña con las iniciales de la serie a la cual pertenece el coche. En la parte baja del paragolpes estrena un nuevo difusor trasero y dos salidas de escape en cada lado de mayor tamaño.

 

 

 

Audi presenta un renovado R8 2020

 

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo se perciben unos asientos deportivos combinados con el alcántara y el cuero de color negro; este mismo material se extiende a la tapicería de las puertas. El volante está forrado en alcántara y es multifuncional, con diversos botones que activan diversos sistemas que influyen en el comportamiento del coche.

 

 

Hay otros detalles en color plata en el timón, las cerraduras de las puertas, y la parte central que soporta la palanca de cambios. Los pedales son del tipo deportivo y están fabricados en aluminio. El encendido del coche se realiza mediante el botón de encendido. Detrás del volante una pantalla que muestra la velocidad del coche, revoluciones, temperatura, entre otras cosas.

 

 

 

Audi presenta un renovado R8 2020

 

Motorización del auto

A nivel mecánico, este modelo cuenta con un poderoso motor V10 de 5.2 litros, capaz de desarrollar unos interesantes 562 caballos de fuerza, y 550 Nm de par motor. El coche es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 3.2 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 323 kilómetros por hora.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/audi-presenta-un-renovado-r8/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.