Jump to content

A4 2.6/A4 1.8 T


celtio

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4/B5 1.8T Quattro, con 140.000 kms y me ofrecen uno igual con el motor V6 2.6, pero no es quattro, lo que tiene el segundo es el estado de conservación perfecto, porque pese a ser de los primeros de 1995 solo tiene 30.000 kms, y son de verdad, vamos que lo abres y huele simplemente a nuevo.

 

La verdad que estos coches en cuando hacen kilómetros tienen pijadas, y me tienta quedarme con el V6, pero la pregunta es, que siendo dos motos gran parejos en potencia y NM , son 150 cv ambos pero uno da 210 y otro 220 NM, sin embargo parece que el V6 la gente no lo quiere por el consumo, vosotros qué opináis sobre mantenimiento y consumos entre ambos? El mío la verdad que anda muy contenido en consumos, hablamos de 9 litros a los 100 sin correr mucho, y el otro parece que gasta en urbano casi 15 litros y en carretera  10 litros de media, que serán más , .........

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Opino lo mismo, tampoco tienes una cantidad desorbitada de kms, por que el otro a pesar de tener pocos kms, sí tiene los años y como se suele decir la edad no perdona.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.6 es un motor muy perezoso. Es de los primeros y herencia del 80. Además, los 150cv del 1.8T son "más caballos" que los del 2.6 porque los entrega antes. Los del V6 los encontrarás a 6.000rpm prácticamente.

 

Así que yo me quedaba con el 1.8T por dos motivos: el primero es que un coche parado se estropea más que una en marcha y el segundo que un 1.8T es más fácil potenciar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias, estuve probando el 2.6 e incluso el 2.8, y la sensación rabiosa de mi actual 1.8T no la ves ni de lejos, de hecho probablemente el único cambio razonable a mejor es el S4 B5.

 

Cada día lo disfruto más, es una lapa y anda muy ligero, las únicas sensaciones parecidas las tienes con un Golf GTI 16v, pero sin quattro.

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.