Jump to content

Para los propietarios S4 V8


Angel

Publicaciones recomendadas

Buceando un poco en la estupenda página del Club Audi Sport Suizo observo gracias a este hilo que existe una actualización de la gestión electrónica del motor , bastante aconsejable , a mi entender .

 

Aparte del problema que puede provocarse sin ella , parece ser que el coche se vuelve un poco más suave en los cambios , algo que había notado en el mio , hasta el punto de subir las marchas de dos en dos en autopista para evitar el latigazo a la transmision , o arrancar en segunda , que aunque parezca mentira resulta bastante más agradable que en primera :shy:

 

 

Bueno , pienso interesarme en mi conce si es posible la actualizacion , y que diferencias he observado si la llevo a cabo . Os mantendre informados.

 

Aunque en francés , pongo la info para los interesados , podeis intentar obtenerla si lo deseais .

 

Enormes gracias al forero suizo koalyptus por hacer publico el documento , espero que no le moleste su reproducción ; de ser asi , si me lo haces saber , lo retirare de inmediato.

Pero creo que es muy interesante compartirlo , son cosas que raramente llegan aconocerse por un usuario normal si no es gracias a la experiencia de otros .

Y no le ha sido facil averiguarlo ; muchas concesiones suizas tampoco tenían ni idea.

Por cierto , la actualización es a partir de un número de chasis determinado, que consta en la info.

post-5-1114086769.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buceando un poco en la estupenda página del Club Audi Sport Suizo observo gracias a este hilo que existe una actualización de la gestión electrónica del motor , bastante aconsejable , a mi entender .

 

Aparte del problema que puede provocarse sin ella , parece ser que el coche se vuelve un poco más suave en los cambios , algo que había notado en el mio , hasta el punto de subir las marchas de dos en dos en autopista para evitar el latigazo a la transmision , o arrancar en segunda , que aunque parezca mentira resulta bastante más agradable que en primera :shy:

 

 

Bueno , pienso interesarme en mi conce si es posible la actualizacion , y que diferencias he observado si la llevo a cabo . Os mantendre informados.

 

Aunque en francés , pongo la info para los interesados , podeis intentar obtenerla si lo deseais .

 

Enormes gracias al forero suizo koalyptus por hacer publico el documento , espero que no le moleste su reproducción ; de ser asi , si me lo haces saber , lo retirare de inmediato.

Pero creo que es muy interesante compartirlo , son cosas que raramente llegan aconocerse por un usuario normal si no es gracias a la experiencia de otros .

Y no le ha sido facil averiguarlo ; muchas concesiones suizas tampoco tenían ni idea.

Por cierto , la actualización es a partir de un número de chasis determinado, que consta en la info.

Lo tendré en cuenta.... claro que primero me tendré que comprar el S4 :kss1::shy:

 

S2

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel, por favor, podrias explicar un poco en que consiste dicha actualizacion??? y a que problema te refieres??? Yo tambien noto un poco brusco el coche en los cambios de marcha sobre todo a pocas vueltas. A ti tambien te ocurre, que al estirar el coche en primera casi hasta el corte cuando entra segunda el motor por un pequeño momento cae de vueltas, como si perdiese brio. Bueno a ver que te dicen en el concesionario, espero noticias ansioso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes una traducción casera.

El original está bastante mal redactado, como si se tratara de una traducción automática desde el alemán.

Ojo con los números : se leen muy mal en la foto y me puedo haber equivocado de algún dígito.

 

Descripción del problema

Para los S4 V8 con cambio manual, existen nuevas versiones del programa de gestión electrónica para solucionar los siguientes síntomas :

-Golpes en la aceleración, falta de potencia.

-Golpes de alternancia de carga, combinados con sacudidas al subir las marchas.

-Post-inyección prolongada con corte retrazado en deceleración (impresión que el acelerador queda bloqueado).

-Sobrecarga térmica del embrague al arrancar

 

Causa :

Puesta a punto de la gestión electrónica.

La combinación de tolerancias desfavorables sobre el motor y los sensores puede ocasionar el defecto siguiente en caso de vehículo equipado de una caja de cambio manual :

Error 16711 – detector de picado – Señal demasiado débil sobre el sensor C (cilindros 1 / 2)

 

Solución de serie :

Cambio de versión de la ECU a partir del nº de bastidor WAUZZZBE4A060092

 

Solución servicio post-venta:

Las versiones siguientes pueden estar puestas al día con el CD de actualización 4F 905 961 B.

 

Sigue la tabla de referencia, que no reproduzco.

Notar que el nº de actualización cambia según el nº de la centralita y el modelo (el cabrio también es distinto).

 

Indicar imperativamente al cliente que esta intervención va a modificar de la siguiente manera el comportamiento del vehículo :

-Supresión de la mariposa de escape, que quedará siempre abierta.

En rango de utilización hasta 1.700 vueltas, el escape es un poco más ruidoso dado que la mariposa está siempre abierta.

-Alternancia de carga más franca y corto mucho más rápido en deceleración, pedal de acelerador más directo.

-Arrancando desde parado, ligera reducción del par para evitar el patinaje del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Angel, todos esos sintomas tambien los he notado, a parte de los sintomas buenos que tambien los tiene :cfsd1::lol: por favor informanos de los avances que vayas haciendo, yo por mi parte, intentare investigar tambien.

Gracias David por la traduccion.(sigo pendiente de tus noticias :cfsd1: )

 

 

 

 

S4ludos

Editado por S0S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm, quizás también en el nuestro tenga algún tipo de problema de este tipo. Yo no lo noto tan fino como el R32, especialmente cuando se suelta el acelerador, parece que el acelerador quede bloqueado un porción de segundo, lo que hace que tengas tirones (bastante desagradable y no muy comprensible si llevas un V8 en el capó).

Será cuestión de enterarse qué hay de todo esto... :unsure:

Es algo parecido a lo que sucedía con el R32, también hay un huevo de actualizaciones de motor... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Goodson por la traducción , había un par de cosas que no acababa de entender muy bien.

 

Manel , Climber y Mirlo , ya que estais por aqui comentaros otro par de cosas que me molestan bastante ( enrelación a mi antiguo coche ) , mas que nada por ponerme pesado con ellas o no, segun os pasen también a vosotros.

 

El xenon : no se si debido a la amortiguación tan radical , en carreteras con desniveles ( es decir , casi todas )la adaptación del haz luminoso resulta lentísima :

baja muy rápido con el coche , pero le cuesta subir ( o es que baja demasiado o es que reacciona muy lento , no sabria decirlo ) y hay unas décimas de segundo en que si el coche apoya de morro y tienes delante una curva tu visión queda reducida a la cuarta parte de lo normal , hasta que el coche vuelve a subir , no ves casi nada...

dificil de explicarme , pero muy molesto.

 

 

El climatizador : esto si es de alucinar : acostumbrado a dejarlo en 22 y estar siempre perfecto , de hecho jamás reparé en que existía una cosa llamada climatizador en el anterior S , daba igual estar a -6 que a +25 , la temperatura dentro del coche siempre era confortable , y la conseguia en poquisimo tiempo.

En este , tanto bi-zona y tanta historia : volviendo de Ocaña helado de frio todo el rato , solo subiendolo a 27 aquello soltaba aire medianamente caliente ... el otro día , con calor , el frio que sacaba a 21 era para reir ... la verdad es que si a 13 grados afuera voy pasando frio en el coche ... no se , tu lo pones a 22 y le da igual el coche este helado o ardiendo , sale un chorrito ridiculo de aire digamos tirando a neutro ... me tiene amargado . ( posicion Auto y nada de eco ni recirculacion )

Esto ya lo han mirado : ninguna averia detectada :flwrs: ( la tipica fustracion con los modernos aparatos de diagnosis , que tú estas desesperado y si ellos dicen OK pues a j...... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El climatizador : esto si es de alucinar : acostumbrado a dejarlo en 22 y estar siempre perfecto , de hecho jamás reparé en que existía una cosa llamada climatizador en el anterior S , daba igual estar a -6 que a +25 , la temperatura dentro del coche siempre era confortable , y la conseguia en poquisimo tiempo.

  En este , tanto bi-zona y tanta historia : volviendo de Ocaña helado de frio todo el rato , solo subiendolo a 27 aquello soltaba aire medianamente caliente ... el otro día , con calor , el frio que sacaba a 21 era para reir ... la verdad es que si a 13 grados afuera voy pasando frio en el coche ... no se , tu lo pones a 22 y le da igual el coche este helado o ardiendo , sale un chorrito ridiculo de aire digamos tirando a neutro ... me tiene amargado . ( posicion Auto y nada de eco ni recirculacion )

  Esto ya lo han mirado : ninguna averia detectada  B)  ( la tipica fustracion con los modernos aparatos de diagnosis , que tú estas desesperado y si ellos dicen OK pues a j......  )

AHHHHHHHHHHHHHHH, POR FIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNN Alguien lo reconoce...

 

Ángel, lo siento por ti, pero... BIENVENIDO AL CLIMATIZADOR "B6" (o por lo menos al climatizador "tipo fraski").

 

De veras que lo lamento.

 

Te dirán igual que a mi en las 800 reclamaciones: no sale nada con el VAGCOM (y es cierto). Mirando en el foro AudiWorld, parece que se trata del software del cacharro, que ha querido ser demasiado inteligente, y ha salido esto.

 

Parece que corrigieron el SW a partir de una determinada fecha, pero en general, el climatizador del B6 (al menos en 1.9 TDI) es bastante patatero.

 

Un saludo,

 

P.D. Edito: lo de bizona, y sobre todo lo de "sensor de sol"... ya es para partirse de risa.

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Angel, a lo que comentas del xenon, la verdad que hasta el momento no he caido en la cuenta sobre lo del haz de luz, o por lo menos en mi caso nunca he notado que la adaptacion sea lenta.

Sobre lo del clima la verdad que el mio va de maravilla sino fuera por, como lo diria, el raro o rarisimo olor que desprende. La verdad que a veces puede hasta ser desagradable porque es un olorcillo como a desagüe pero a lo bestia ;):D.

Algo que me gustaria comentaros a los cuatro, es si cuando el coche aun esta frio, en punto muerto, os pega unas pequeñas detonaciones el escape y al arrancar cuando cambias lo mismo. El mio por lo menos si lo hace.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales, he hecho los deberes, me he puesto en contacto con mi concesionario y este me ha dicho que no sabe nada del tema, que nunca se les ha dado el caso ( tampoco tienen demasiados S4 :) ) y que no han recibido ninguna notificacion de Audi.Por otra parte siendo como es de maxima confianza, la semana que viene se lo llevare un dia para mirar el bastidor y comprobar por el fichero si existe o no esta reprogramacion de la gestion, lo cual seria diagnostico seguro 100%.

 

Os mantendre informados.

 

De todo lo demas :

 

Mirlo: no he notado ninguna pequeña detonacion ni en frio ni en caliente, de hecho es bastante extraño :clap1:

 

Angel:Totalmente de acuerdo en lo de los tirones y las brusquedades, pero yo lo achacaba al exceso de potencia ( son 344 cv. no lo olvidemos).

 

Respecto a lo del xenon no he notado diferencia con el modelo anterior por lo que quizas sea tu unidad <_<

 

Respecto a lo del climatizador, no tiene nombre :cry2: vaya desastre al menos en invierno, yo he llegado a notar como estando las dos zonas en automatico, por uno salia el aire frio y por el otro caliente EN UN PARKING (no al sol) alucinante, yo pensaba que estaba estropeado, pero veo que no estoy solo, al final le encontre el truquito. En verano no tuve ningun problema excepto que para refrescar rapido solo tenias la opcion de ponerlo en low.

 

Ahora bien digamos tambien las cosas buenas que tambien las tiene, si no la gente va a pensar que es un trasto en comparacion con el B5 y no lo es ¿no? :clap1: :lol2:

Editado por S0S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel, lo siento por ti, pero... BIENVENIDO AL CLIMATIZADOR "B6

 

:blink: ya me temía yo algo asi , ya ... y es que a veces las cosas , cuanto más sencillas , mejor funcionan . Gracias por la info , en serio .

 

PARA MIRLO : mejor que te lo miren : cómo dice Manel eso no lo he notado para nada , no parece normal ... en cuanto al olor , hay un tratamiento para eso , se aplica un producto en el circuito de refrigeración ... lo hacen en el conce , aunque requiere tiempo y creo que no es muy barato.

 

Para Manel ( SOS4 ) :

 

Ahora bien digamos tambien las cosas buenas que tambien las tiene, si no la gente va a pensar que es un trasto en comparacion con el B5

 

Ahora que puedo hablar por la experiencia : en conjunto parece mas coche : mucho mejor los frenos , la dirección , el cambio , y nada que ver la estabilidad , la tenue de route que dirían los franceses :ywn: Impresionante el cambio para mejorar , aunque en viajes largos , e incluso cortos , tus riñones y tu trasero lo paguen , justo es decirlo ; en ese aspecto 1.000 km. en S4 B5 eran como 100 en B6 si nos atenemos a estructura corporal un tanto molida ... pero todo tiene un precio . También creo que ayuda la excesiva longitud , dureza y sobre todo desmesurado apoyo lumbar de los nuevos Recaro . Aunque creo que también es debido a que estan pensados para gente más grande , y no para enclenques de 60 kg. , nada , que uno de aleman tiene muy poco <_<

 

Totalmente de acuerdo en lo de los tirones y las brusquedades, pero yo lo achacaba al exceso de potencia ( son 344 cv. no lo olvidemos).

 

Bueno , el B5 daba 315 , y con 100 kg. menos y 50 de par, ya ves , se lo comia , y ni una brusquedad que no buscases... hombre , tiene su encanto , el coche parece pedirte mas , mas y mas , pero a la larga es molesto , a mi , sinceramente , como que me sobran tres marchas... hago 2ª/4ª/6ª , y si hay un poco de pendiente al arrancar desde parado, 1ª/3ª/5ª/6ª... ( pero esto último en rarisimas ocasiones )

No es coña , es la única manera de llevarlo suave ... y de paso maquillar las cifras de consumo . Aparte , ya puse un post en su momento , hay que pisarle hasta en bajadas , y es que yo creo que retiene tanto porque no llega a cortar del todo aunque tu sueltes el acelerador , no se , es una sensación rarísima ...

 

Respecto a la reprogramación yo ire el lunes , pero si el jefe de postventa no la encuentra , ya me cambiara toda la centralita en garantía y asunto solucionado...

de hecho , en las pruebas del nuevo S4 que he leído me ha sorprendido el bajísimo consumo que le han sacado en relación al antiguo , y que yo sepa , no han tocado absolutamente nada de motor ... sospecho que la nueva gestión electrónica tiene bastante que ver en ello .

Os mantengo informados , no lo dudeis :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.