Jump to content

A6 3,0,tdi 313cv(dudas)


Publicaciones recomendadas


hace 22 minutos, picatchu dijo:

Buenos dias 

El motor tiene que ser una maravilla, no me mal intérpretes, pero se uno compra un coche con un motor "gordo" lo último que le deberia de preocupar es el consumo

Suerte y que lo disfrutes 

Salu2 :thumbsup:

Opino lo mismo... si quieres consumos contenidos siempre será mejor un Ultradiesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino lo mismo.De todas formas los consumos no son para nada exagerados para la cilindrada y potencia que tiene;la semana pasada,después de 1200kms de autopista salió con un consumo de 7,3 a 130 de regulador. En ciudad puede andar en un 11-12; la media entre 8 y 10 dependiendo de si haces más carretera o más ciudad.El motor va genial;responde desde abajo de todo y el sonido para nada te recuerda a un diesel. De todas formas casi me impresiona más el chasis; el mío en concreto lleva dirección activa, diferencial deportivo, suspensión neumática y llanta 20, y es una pasada; prácticamente no notas las inercias de los 2000k y el diferencial, según como lo programes, hace que si aceleras fuerte en el medio de la curva,en vez de abrir la trayectoria,tiende a cerrarla; una pasada para su peso.La tracción quattro impresionante;en mojado,con el launch control,es casi imposible hacerlo patinar un mínimo;da una seguridad brutal.

Lo peor para mí, el navegador;da informaciones raras, y lo de no poder tener los radares...

Y los costes, pues tienes que tener en cuenta que van en consonancia a lo que el coche vale nuevo: la semana pasada,cambio de aceite y filtro 304€.Cuando toque inspección serán unos 500€ (en conce oficial).Los neumáticos unos 900€.Barato no es, pero es que el coche tampoco.La mano de obra en conce oficial la cobraron a unos 65€.

No te preocupes por el consumo porque el disfrute del coche te lo va a hacer olvidar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2017 a las 18:26, oli080180 dijo:

Hola compañeros!!!

Estoy a la espera de mi A6 avant 3.0tdi 313cv y me gustaría saber como anda de consumo y características de ese motor,aunque me han dicho que va de lujo.

A ver si alguien tiene este mismo modelo y me puede contar su experiencia.

Graciasssss

Hola ! tengo un Allroad con ese motor y 75.000 km recorridos por lo que puedo hablarte con conocimiento de causa.

A velocidades de 140-160 por autovia / autopista consume unos 8-8,5 lit/100 km. Si te metes por carretera de montaña y le pisas (porque como te dice "ppm" el coche es una gozada hasta en ese tipo de carreteras (el mio tb tiene dirección activa, diferencial deportivo, suspensión neumática y llanta 20 )) se puede ir hasta 12 lit/ 100 km pero es dificil pasarlo de ahi.

He hecho varios viajes por España y Europa, poniendo el ordenador a cero y sabiendo que no suelo pasar de 170 en autovia / autopista, jamas me ha pasado de 8,5 lit/100 km como consumo medio y practico una conducción alegre, porque si no ... para qué queremos un coche así ?.

Eso si, bajar de 8 lit/100km no es facil salvo que respetes a rajatabla los 120 km/h y te aseguro que el coche pide más.

El motor es fantástico como ya te ha dicho "ppm". Empuja desde abajo, suena a gloria y hundir el pie es puro deleite. Disfrutarás, te lo aseguro !

Ah ! no llevo navegador. Me negué a pagar mas de 3000  € por algo que mi tomtom me soluciona divinamente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, ZYPREXA dijo:

Hola ! tengo un Allroad con ese motor y 75.000 km recorridos por lo que puedo hablarte con conocimiento de causa.

A velocidades de 140-160 por autovia / autopista consume unos 8-8,5 lit/100 km. Si te metes por carretera de montaña y le pisas (porque como te dice "ppm" el coche es una gozada hasta en ese tipo de carreteras (el mio tb tiene dirección activa, diferencial deportivo, suspensión neumática y llanta 20 )) se puede ir hasta 12 lit/ 100 km pero es dificil pasarlo de ahi.

He hecho varios viajes por España y Europa, poniendo el ordenador a cero y sabiendo que no suelo pasar de 170 en autovia / autopista, jamas me ha pasado de 8,5 lit/100 km como consumo medio y practico una conducción alegre, porque si no ... para qué queremos un coche así ?.

Eso si, bajar de 8 lit/100km no es facil salvo que respetes a rajatabla los 120 km/h y te aseguro que el coche pide más.

El motor es fantástico como ya te ha dicho "ppm". Empuja desde abajo, suena a gloria y hundir el pie es puro deleite. Disfrutarás, te lo aseguro !

Ah ! no llevo navegador. Me negué a pagar mas de 3000  € por algo que mi tomtom me soluciona divinamente. 

 

Es el coche que voy a comprar en unos dias: A6 Allroad 3.0 bitdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

tengo el 6 Avant de 326 cv competition y llevo 15000 km con el. Si vas con Economy y a 90 km/h y fino, fino, he llegado a 6 litros de consumo. En carretera de montaña o autopista a velocidades altas por alemania llega a 12 litros.

 

La media de todo se queda entre 8 - 9'5 litros (ciudad, trayectos cortos, y carretera con pocos km) Una pasada con mi anterior A6 del 2007, que gastaba mucho mas con 233 cv.

Editado por nexium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciassssss por responder!!!!!

Lo de el consumo no me preogupa en absoluto,ya que tenía antes un passat 2.0fsi 150cv y siempre hechandole 98,y me consumía en carretera a 135/140 unos 8,3aprox.

Era simplemente información.

La verdad q estoy a todas horas viendo videos y me encanta el sonido.Creo q en este motor no hará falta poner el sistema sonido v8,jeje.El  mio también lleva neumática.La semana que viene haré la presentación de el coche cuando me lo den.

Ya os preguntaré dudas cuando lo tenga.

Por cierto sabéis un extra q trae q pone algo como controlador de energía zentralver con mando asistencia???

Saludossss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/1/2018 a las 9:41, ddu2007 dijo:

Hola amigos.

Yo tengo uno i es todo lo contrario.

Ma hace un 6litros a 120kmh

El mio (allroad) haciéndo sólo autopista difícilmente baja de 6,7 o 7 litros (a velocidades legales).

No es un coche para ahorrar. Y como uses los 313 cv o pises algo de ciudad, imposible bajarlo de 10-12 litros.

Tiene muchísimas virtudes, pero el consumo no es uno de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.