Jump to content

QUE MOTORES HAY A GASOLINA?


Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, nigel55 dijo:

Sorprende lo "mal" que queda el 1.4 entre lo prometido (mínimo) y lo real (media), una diferencia de más de 2.5 litros. Los otros dos son más contenidas las diferencias.

De hecho la diferencia entre el 1.4 (150) y el 2.0 (190) no es tanta. Sin duda el motor de 190CV lo veo como un motor más optimizado. De hecho curiosamente en emisiones de CO2 está mucho mejor que su hermano pequeño, tanto que estaba (ahora lo desconozco) de pagar el impuesto de matriculación. Lástima que a mi se me escapara de precio.

 

No entiendo bien lo q dices del prometido/mínimo del 1.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 22 de enero de 2018 a las 18:00, Joselillo86 dijo:

Os adjunto un resumen de la página de spritmonitor.de de los consumo medios de los A4 B9 por tipo de motor gasolina y el global, por si os interesan.

 

Para dejarlo claro, por ejemplo el 4,50l/100 de media, significa que un usuario lleva de media ese consumo en su B9. Esta media, al ser fórmula matemática, no sería la del ordenador, sino la real.

 

 

Captura.PNG

Según esa tabla yo casi estoy más en máximos de lo que se indica para el 252 CV.

 

Voy a mirarlo no vaya a ser que se hayan equivocado y me hayan dado el quattro con el motor gordo jajajajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nigel55 dijo:

 

Me refería a la media de mínimos, que más o menos es lo que te ponen en la publicidad del coche.

 

He comprobado ese usuario y tiene consumos irreales, es decir, tiene consumos de 2,07l/100.....Es lo malo de los extremos, que suelen tener cosas "raras". El siguiente es 5,71l/100 que ese si me lo puedo creer. No obstante, todo depende del pie de cada uno y de donde viva cada uno, no es lo mismo vivir en Alicante que en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una muestra de una distribución normal sólo con una media y sin su desviación típica y varianza, puede llevar a conclusiones erróneas.

 

Es lo que tienen las medias. Si la media de dinero que tenemos en el bolsillo mi vecino y yo son 200 euros puede darse el caso de que yo tenga 400 euros y el cero...y el recíproco también es cierto.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, YagoA4avant dijo:

Según esa tabla yo casi estoy más en máximos de lo que se indica para el 252 CV.

 

Voy a mirarlo no vaya a ser que se hayan equivocado y me hayan dado el quattro con el motor gordo jajajajajajajajajajaja

 

jajajaja seguro que si! Suerte!! :4_joy::4_joy::4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2018 a las 13:25, YagoA4avant dijo:

Según esa tabla yo casi estoy más en máximos de lo que se indica para el 252 CV.

 

Voy a mirarlo no vaya a ser que se hayan equivocado y me hayan dado el quattro con el motor gordo jajajajajajajajajajaja

 

Yo aquí si solo lo uso en ciudad, dificil bajar de 13l/100km. Si es por carretera es sencillo bajar de los 8l/100km.

Aunque no sé si el motor americano es diferente al que venden en Europa. En principio son iguales, pero como el octanaje aquí es diferente al de España, no sé si preparan una versión un poco diferente. Aquí la gasolina es de 87 y 93, equivalente a 92 y 97 de Europa. Mi vehículo tiene que usar la gasolina más cara, no se puede echar de la más barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el l 1.4 no entiendo como hacéis consumo por debajo de 7l.. es cierto que solo llevo 2000km pero tengo que ir como una nenaza para tenerlo en 7 o menos... os pasa que al arrancar y hasta que no pasas a segunda tenéis un consumo altísimo? Aunque vayas a 10 por hora por el garaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaijo dijo:

Yo con el l 1.4 no entiendo como hacéis consumo por debajo de 7l.. es cierto que solo llevo 2000km pero tengo que ir como una nenaza para tenerlo en 7 o menos... os pasa que al arrancar y hasta que no pasas a segunda tenéis un consumo altísimo? Aunque vayas a 10 por hora por el garaje?

 

Dale más tiempo al motor, yo con esos km no bajaba de 7,3. De todas formas depende de donde viva cada uno, que trayectos hagas y a qué velocidades. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2018 a las 13:06, Jaijo dijo:

Yo con el l 1.4 no entiendo como hacéis consumo por debajo de 7l.. es cierto que solo llevo 2000km pero tengo que ir como una nenaza para tenerlo en 7 o menos... os pasa que al arrancar y hasta que no pasas a segunda tenéis un consumo altísimo? Aunque vayas a 10 por hora por el garaje?

 

Hasta que no pases de los 5000, ni te preocupes por los consumos. Hay que darle tiempo al motor para que todo se encaje perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En mi caso (A5 sportback stronic TDI 190cv 18”) la mayoría de mis trayectos son por ciudad (velocidad media 35Km/h) y muy poca autovía y el consumo medio en estos momentos es de 6,1 l/100km. Llevo 2500km, espero que con el tiempo incluso baje mas. En cuanto salgo a Autovía el consumo baja incluso de 5.

 

He hecho pruebas y a velocidad constante de 35km/h, 70km/h en trayectos llanos y sin semaforos salen consumos entre 3,5-3,8 l/100km. Está claro que lo que sube el consumo son las paradas y arrancadas y circular en las marchas más bajas. Me ha pasado una cosa extraña, el consumo a 70km/h en modo sport es menor que en modo efficiency y no tengo explicación. (Mismo día mismo recorrido y mismas revoluciones)

 

Yo creo que cuando decimos consumos deberíamos decir también la velocidad media para ver realmente si hacemos más o menos ciudad o autovía.

 

Con respecto al filtro de particulas, cuando salgo a Autovía cambio con las levas (modo manual) a una o dos marchas inferiores y subo las revoluciones durante un tiempo. Siempre con el motor caliente. Así hago trabajar al coche a un regimen diferente. Espero que sea bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.